Conecte con nosotros

Cartelera

Brujería: precios y lugares de su próxima gira en México

Ve afilando el machete.

Mario Valencia

Publicado

el

Brujería en México 2022

Se viene el regreso de los narco satánicos de Brujería a varias ciudades de la república mexicana donde repasarán, a 25 años de su lanzamiento, el emblemático álbum Raza Odiada, su segundo material discográfico.

Raza Odiada llegó a tiendas un 22 de agosto de 1995 como uno de los materiales más polémicos de la época. De entrada, la portada mostraba una fotografía del Subcomandante Marcos, vocero del Ejército Zapatista de Liberación nacional que apenas un año antes, había comenzado su rebelión. Inspirados por el movimiento, la banda compuso tema “Revolución”.

Para abarcar ambos frentes fronterizos, Brujería no se quedó con los brazos cruzados para lanzar una dura crítica contra el entonces gobernador de California, Pete Wilson en la canción homónima, “Raza Odiada (Pito Wilson)” donde participó el ex vocalista de Dead Kennedys, Jello Biafra. El político republicano había lanzado en 1994 la propuesta 187, en la cual se prohibiría el uso de servicios públicos, como salud y educación, a todos los inmigrantes ilegales. Aunque fue votada a favor, pronto fue descartada por un juez federal al ser considerada inconstitucional.

El disco es el ejemplo del súper grupo que logró conjuntar Juan Brujo. Ahí tenemos a Billy Gould (Faith No More), Shane Embury (Napalm Death), Dino Cazares y Raymond Herrera (Fear Factory), así como al mencionado Biafra, cuya relación con Brujería regresó durante la administración Trump.

Pero más allá de estancarse en las glorias, la banda estuvo muy activa durante la pandemia con el lanzamiento del sencillo “Covid 666”, mismo que incluyó el cover al clásico de Eric Clapton, “Cocaine”. Mucho la tacharon de insulsa y que habían dejado atrás su esencia. Esas personas seguro ni recuerdan tremendas obras literarias como “Primer meco” y solo hablaron por hablar. Ignórenlos, la canción es muy divertida.

Las ciudades que recorrerá Brujería

Los acólitos de Juan Brujo subirán a los siguientes escenarios a lo largo de abril 2022:

6 de abril – Toluca, Edomex. El Meneito Latin Club (Ignacio Comonfort #120, Santa Ana Tlapaltitlán). El precio especial de preventa es de 350 para los primeros 200 boletos. El día del evento, costará 600 del águila.

7 de abril – León, Guanajuato. Venue por anunciar.

8 de abril – Aguascalientes. RockSí (Av. de la Convención de 1914 Poniente #1020). Precio en preventa 500 y 600 el día del evento.

9 de abril – Naucalpan, Edomex. Foro 360 (Boulevard Toluca #115, esq. Periférico Norte). Entradas a 600 pesitos en taquilla o con cargo a través de Ticketapp.

10 de abril – Morelia, Michoacán. Club de Leones (Av. Tata Vasco 1, Vasco de Quiroga). Precio en preventa 500 y 600 el día del evento, igual que en Aguascalientes.

13 de abril – Cuernavaca, Morelos. Foro The Pit (Boulevard Benito Juárez #111, muy cerca de la Glorieta de las Palmas). De a 500 el boleto en taquillas del recinto o con cargos a través de Boletia.

14 de abril – Tijuana, Baja California. Black Box (Revolución y Calle Sexta). La preventa está en 500 y el día del evento, subirá a 600.

15 de abril – Hermosillo, Sonora. Venue por anunciar.

Para el resto de los shows en provincia no señalados, pueden adquirir sus entradas a través de AREMA.

Finalmente, recordemos que el grupo fue la última en añadirse al cartel definitivo del México Metal Fest VI, así que ahí estaremos echando chingazos el 24 de septiembre en la Explanada de los Sultanes de Monterrey.

Brujería gira en México 2022
Imagen: Facebook.

Todos los Muertos, el invitado especial de Brujería

Para toda la gira, Brujería se hará acompañar de una de las mejores promesas del metal mexicano: Todos los Muertos. Una banda con distintas influencias de la calle, como el crust punk, el rap y el groove nacido en medio de la pandemia, en agosto del 2020.

Al ser de Tampico, tenemos una visión muy cruda de la realidad política del país y queríamos plasmar eso en música. Así nace Todos los Muertos, con la idea de ser una banda que no se clava en ningún género, dejamos que las canciones fluyan pero como músicos, tenemos mucho que decir“, nos contó Pepe Galván, bajista del cuarteto.

El grupo está conformado por un elenco de viejos conocidos de la escena nacional: en la voz, Juan ‘Heads’ (Dios Perro), Mauricio Villalón (DeathMask) en la batería y Chopper Sánchez, guitarrista en Evil Entourage y Resorte.

Todos los Muertos banda mexicana
Todos los Muertos en el Foro Bizarro. Foto: Mario Valencia.

Como llegar al Foro 360

“¿Qué es eso?”, te preguntarás y nosotros, lo entendemos. El Foro 360 se ubica en Boulevard Toluca #115 esq. Periférico Norte en la colonia El Conde, Naucalpan, Estado de México.

El metro más cercano es Cuatro Caminos pero no te arriesgues caminando. Toma un camión, cualquiera que vaya en dirección a Periférico Norte que salga desde Cetram Cuatro Caminos (el paradero nuevo). Para reconocer fácil cualquiera de estas rutas, siempre tendrán anuncios que digan Lomas Verdes, Satélite y Mundo E. El transporte te dejará del otro lado de Periférico, pero hay un puente peatonal justo en la esquina del foro.

La opción más sencilla sería llegar en auto y dejarlo en las calles aledañas. Cerca de la zona de los juzgados encontrarás algunos estacionamientos disponibles. Solo si te amas, procura no dejarlo sobre Avenida 1ro. de Mayo. Confía en nosotros.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *