Silencio Radio: la lucha de Carmen Aristegui con Peña Nieto

La directora Juliana Fanjul, narra con un excelente documental la historia y la lucha que enfrentó la periodista Carmen Aristegui con el presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Con una formación académica envidiable, Fanjul explica en entrevista exclusiva con este medio que los temas que ha realizado la eligen a ella, las decisiones que ha tomado para filmar son netamente viscerales y ha acertado.

En Silencio Radio, se narran historias como para hacer la gran enciclopedia de la novela negra. Lo mismo se explica los convenios del Estado con otros gobiernos en perjuicio de los mexicanos, que la relación de las más altas autoridades gubernamentales con el crimen organizado.

Póster del documental Silencio radio
Póster del documental Silencio radio

Silencio Radio contra el Estado

Se hace un recuento de algunos errores y terrores de los cuales aún hoy, después de más de tres años, no hay respuestas:

  • Se explica la censura que sufrió Aristegui, por publicar la investigación de la Casa Blanca en las Lomas de Chapultepec del presidente y su esposa.
  • La relación del Estado con los grandes monopolios de comunicación (Televisa y MVS) para atacar a la periodista.
  • El asesinato, sin culpables intelectuales, de más de 500 políticos en ese sexenio.
  • La inverosímil “Verdad histórica” que dieron las autoridades de los estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa.
  • Ejemplo de política y crimen organizado: “Jalisco el epicentro del narco”.
  • Seguimiento a las elecciones más complejas de toda su historia en México, por el cambio de 18 mil cargos públicos.
  • El rotundo triunfo en las casillas de Andrés Manuel López Obrador, que enfrentó la alianza de facto del PRIAN.
  • El descarado plagio de la tesis que Peña Nieto hizo en su licenciatura y que aprobó la Universidad Panamericana. Después del escándalo internacional, su alma máter nunca lo llamó a cuentas y la Secretaría de Educación Pública jamás cuestionó a dicho “centro de estudios”, y menos pensó en quitarle su cedula profesional al Telepresidente, como lo llama la documentalista.

Esta memoria histórica sale por Cinépolis y Cinemex bajo la distribución de Artegios en más de 20 sedes en México a partir del 14 de enero del presente.

Abel Montaño
Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,183FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

La directora Juliana Fanjul, narra con un excelente documental la historia y la lucha que enfrentó la periodista Carmen Aristegui con el presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018). Con una formación académica envidiable, Fanjul explica en entrevista exclusiva con este medio que los temas que ha...Silencio Radio: la lucha de Carmen Aristegui con Peña Nieto