Muerte En El Nilo: un misterioso crimen de Agatha Cristie por resolver

Muerte En El Nilo, la novela de Agatha Cristie es llevada a la pantalla grande (una vez más) para pasar a la posteridad de los dos miles, con el filme dirigido y protagonizado por el mismo Kenneth Branagh. En primer lugar, la dirección se lleva una buena dosis de aplausos ya que será un éxito taquillero seguro. Su lanzamiento es a través de Walt Disney Studios Motion Pictures y de 20th Century Studios.

En segundo lugar, el pilar más importante en la cinta, es el gran elenco que reunieron. Una de las protagonistas es Gal Gadot (Wonder Woman y Red Notice) alrededor de quien gira la trama, pero quien se lleva realmente la película es nuestro querido protagonista Hércules Poirot encarnado por el mismo Branagh. Desde que aparece en las escenas iniciales inconscientemente da gusto volver a verlo, el detective ya es un viejo amigo con el que te encuentras una vez más, tras el Asesinato En El Expreso De Oriente.

El reparto completo está integrado por: Armie Hammer, Ali Fazal, Tom Bateman, Letitia Wright, Annette Bening, Russell Brand, Emma Mackey, Rose Leslie, Ridley Scott y Jeniffer Saunders.

Kenneth Branagh como Hércules Poirot La Muerte En El Nilo

LA MUERTE EN EL NILO, UN AGRADABLE MISTERIO

La Muerte En El Nilo en pocas palabras, es como ver en acción y en la vida real una de las mejores partidas de Clue que hayas jugado. Pues tal y como lo menciona el trailer, no tendrás tiempo ni de parpadear. A partir de los primeros 20 minutos te envolverá el caso y el desarrollo en sí de la trama, hayas leído o no las novelas de Agatha (o visto la cinta anterior).

No daré ningún spoiler, pero lo que si quiero abordar son los temas que Kenneth supo incorporar en este proyecto. La Muerte En El Nilo, nos da acción, romance, drama y suspenso. Así como los eventos tan fuertes que normalmente los seres humanos llegamos a enfrentar en algún punto de nuestras vidas. Vas a ver pasión, amor libre y en todas sus formas, avaricia, celos y sobre todo cómo es que el dinero puede llegar a dañar y transformar a las personas.

Otro de los elementos significativos a resaltar de la película, es la fotografía. Realizada por Haris Zambarloukos, complementa perfectamente los efectos especiales que sinceramente fueron muy dignos de esta producción. Parecen detalles muy pequeños, sin embargo son los que engrandecen al filme. Además, las locaciones donde se realizó la filmación son de ensueño. Vemos un Egipto radiante y nos recuerda que el Río Nilo, es de las maravillas naturales imperdibles en esta vida. Y de las pirámides ni se diga, en serio que te entrarán ganas de tomar un vuelo directo al Cairo para comprobar la existencia de aquel mágico sitio.

Armie Hammer (Simon) y Gal Gadot (Linnet) en La Muerte En El Nilo

Las aguas del Río Nilo nos muestran una buena historia, acerca del asesinato que ocurre durante las vacaciones perfectas de este extraño grupo familiar a bordo de un barco privado. Es entonces cuando nuestro héroe favorito desde la pre-cuela Asesinato En El Expreso de Oriente, se da a la tarea de descifrar quien de la tripulación fue el asesino.

Parece muy fácil resolver ese misterio, pero cuenta con sorprendentes giros en la historia. Aproximadamente dos horas de emociones encontradas que te mantendrán pegado a tu asiento.

Y bueno, como todo en la vida, existen algunos puntos que pudieron ser mejores. Es claro que la primer versión de 1978 no puede superarse y tampoco compararse mas que en la narrativa, tal vez. Desde un inicio para los remakes he entendido que se deben ver con una mente muy abierta y sin prejuicios. Porque desde la línea del tiempo en que nos ubicamos ya dejan de tener coherencia algunas comparaciones. En fin, a pesar del buen elenco, los efectos, la producción y más, los momentos climax pudieron ser un poco más altos y llevados con sumo cuidado; no soltarnos de golpe las pistas.

Tuvo varios giros, pero ya al final en la revelación del asesino parece que iban correteando a Hércules Poirot para que cerrara la película. Ya que comienza a soltar todas los rastros y no da tiempo de hilar bien el asunto.

Cinthia Flores
Cinthia Flores
Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.