The Batman y su oscura versión de Gotham llega a romper esquemas

Cuando se habla de Batman siempre tenemos una referencia a un superhéroe oscuro que vigila una de las ciudades más peligrosas en los cómics, pero que a diferencia de las viñetas o caricaturas, en el cine se ha reflejado de diversas maneras que provoca gozo en los fans y simplemente, quieren sacarse los ojos y olvidar lo que han visto. Es por ello que con esta película, la moneda de Dos Caras estaba en el aire para saber si sería un éxito o un fracaso.

La oscuridad regresa al caballero de la noche en The Batman

Comenzamos con una historia que retoma elementos de comics como The Long Halloween o Year Two, grandes referentes del murciélago dentro de DC Comics, esto logra crear un un hilo narrativo muy bien llevado durante las casi 3 horas de duración.

Algo muy agradable es que después de mucho tiempo, en una película que vuelve a iniciar una saga de Batman (reboot) dejan de explicar la muerte de los papás de Bruce Wayne una y otra vez, y lo aprovechan para ir de lleno a la historia.

Esto hace que comencemos con algunas escenas fuertes, unas que se pueden considerar ya entre las más crudas en alguna cinta de superhéroes. Estas sirven para irnos revelando poco a poco a los protagonistas y antagonistas de esta película.

Tomando todo esto en cuenta, el sueño de muchos fanáticos de ver la versión más oscura se hará realidad; no solo del mismo Batman, también del entorno en donde se desenvuelve, Gotham y sus habitantes, las situaciones, en fin, todo en este filme se torna lúgubre como la peor de las noches.

Batman y Catwoman en The Batman
Batman y Catwoman en The Batman

The Batman y la redención de Robert Pattinson

Sin duda alguna y como una grata sorpresa tenemos a Robert Pattinson (el cual señaló su director Matt Reeves, que está inspirado en Kurt Cobain), en el cual recayeron durísimas críticas tras su selección como el nuevo Batman. Quienes no conocen su carrera (la gran mayoría) siempre retomaban su papel en la saga de Crepúsculo para minimizar e incluso burlarse del posible futuro de The Batman.

Sus actuaciones en películas como The Lighthouse o The Devil All The Time, lograron que madurara a tal punto que esta versión de Bruce Wayne/Batman y Pattinson se vuelvan una mezcla que siempre quisimos ver en live action, donde vemos las dos facetas tan bien llevadas que dejan mal parados a versiones anteriores del personaje ya sea en cine o televisión.

Bruce Wayne llega a un nivel de humanidad y empatía tan cercano a lo que hemos visto en el comic, una faceta demasiado vulnerable y quebrada que nos da indicios de cómo fueron sus inicios a convertirse en uno de los más grandes héroes del universo DC Comics.

Por otro lado, en el rol de Batman lo vemos con ciertas precariedades debido a su novatez, no solo como héroe, también en el uso de la tecnología e incluso, demasiado impulsivo, tornándose más rudo y vengativo que lo visto en otras versiones. También es un muy buen detective; aspecto poco valorado en el pasado, dando un salto sumamente importante en la estructura del personaje.

Todo esto se combina dando al posiblemente, al mejor Batman adaptado. Con ese halo de humanidad y de símbolo del miedo y respeto de Gotham. Se logra colocar como un gran referente para todos los fans de los cómics, de la saga Arkham en los videojuegos e incluso, las series animadas.

The Batman
Robert Pattinson como The Batman

Héroes y villanos de Gotham se lucen en esta versión retorcida

No sería un buen filme de Batman si no tuviéramos una buena elección de personajes que acompañen al justiciero de la noche en esta cruzada para defender y vengar a Gotham. De entrada, tenemos la introducción de The Riddler, quien es interpretado por Paul Dano,y quien encarna perfectamente una versión retorcida y actual de este villano icónico. Muy ajena a lo hecho por Jim Carrey hace años.

No solo dejando los acertijos que son su sello característico, sino que además es el encargado de llevar al limite a todos los personajes con tal de lograr su misión. Por momentos llega a tener la empatía que generó The Joker con Joaquin Phoenix.

Por otro lado Zoe Kravitz, en el papel de Catwoman, redime al personaje que dañaron Anne Hathaway o Halle Berry, dando por fin la personalidad e identidad que tiene en los cómics. Una experta ladrona y peleadora, quien no sabes si será un apoyo o un obstáculo en el camino, todo depende de la situación. Es una pieza angular dentro de la historia.

Tanto Jeffrey Wright en el papel de James Gordon, Andy Serkis como el querido Alfred y Colin Farrell como el nuevo Oswald Cobblepot, hacen un papel extraordinario siendo puntos clave en cada una de las facetas de la historia. Hacen crecer a Pattinson en muchos momentos y sobre todo dejando cabos sueltos para futuras entregas o incluso series de TV como es el caso de The Penguin.

Paul Dano como The Riddler en The Batman
Paul Dano como The Riddler en The Batman

¿Porqué debes ver The Batman?

Esta nueva película de Batman realmente retrata bastante bien todo lo que ha sido la evolución del personaje en los últimos años y en todas sus facetas: desde los cómics, videojuegos, películas hasta series de TV y caricaturas.

Nos muestra un Batman más cercano a la realidad y más humano, pero sin dejar la venganza, la oscuridad y sobre todo la parte del detective que pocas veces podemos ver en el cine, uno de los fuertes de esta versión. Todo esto lo hacen una propuesta mucho más interesante que las pasadas entregas donde una y otra vez teníamos ese ciclo de: mueren sus papás, busca vengarse, conoce a la chica, conoce al villano, salva a la chica, salva al villano, todos felices (y un tanto amargados).

En este caso, las cosas no son como parecen y eso le da un giro bastante interesante a lo que verán en esta película; lo que la coloca como un obligado para todo fan del personaje o incluso del cine, por lo cuál no se esperen tanto y vayan a verla a los cines.

Carlos Trooper
Carlos Trooperhttps://polvora.com.mx
Developer God @ProPlay_Esports / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx. Las opiniones vertidas en estas notas son personales

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan

The Batman y su oscura versión de Gotham llega a romper esquemas Cuando se habla de Batman siempre tenemos una referencia a un superhéroe oscuro que vigila una de las ciudades más peligrosas en los cómics, pero que a diferencia de las viñetas o caricaturas, en el cine se ha reflejado de diversas maneras que provoca...