Bruce Willis se retira y estas son sus mejores películas

Estábamos bien a gusto cuando la noticia sobre el retiro de Bruce Willis nos pegó como cuando cayó el meteorito en París en aquella aclamada película Armageddon, protagonizada por Willis. Primero que nada, nos pusimos a checar el porqué de esa decisión que nadie veía venir o siquiera prevenir.

De acuerdo al comunicado que publicó Rumer Willis, hija de Bruce y Demi Moore, en su cuenta de Instagram, el retiro de la actuación por parte de su padre se debe a que sufre de afasia, una enfermedad cerebral que afecta al habla, además de la capacidad de comprender y escribir el lenguaje.

“Bruce siempre dice, ‘Vívelo’ y juntos planeamos hacer precisamente eso”.

Cabe resaltar que en sus años de adolescencia, Willis sufrió de tartamudez, hasta que un maestro de teatro le animó a realizar ejercicios del habla y, de acuerdo a su biografía no autorizada escrita por John Parker, logró controlar su disfemia cuando asumió el rol de un personaje en una obra de teatro.

Y como la mera verdad sí nos afectó el retiro del oriundo de Alemania (esa no te la sabías), te vamos a dejar lo que para Pólvora son las mejores cintas de Walter Bruce Willis. Quizá estén las que te gustan, quizá no, pero seguro que todos vamos a coincidir cuando mencionemos a Korben Dallas.

Bruce Willis en el filme RED
Bruce Willis en el filme RED. Foto: screenshot de la película

The Best of Bruce Willis

No vamos a ahondar en sus inicios, ni en su faceta como actor de teatro o televisión, realmente el conteo estará centrado en su carrera en el cine, esto porque es más fácil que lo recuerdes en la gran pantalla que como el papá de Elizabeth, la novia de Ross, en Friends, o interpretando a David Addison Jr. en la serie ochentera Moonlighting.

Y aunque Bruce Willis es conocido por sus películas de acción, no podremos descartar las de suspenso, comedia y hasta de temática infantil, por lo que es mejor que te prepares para tener una buena mezcla de todo lo que ha realizado el actor, además del famosísimo John McClane, así que “Yippee Ki Yay, motherfucker”.

Bruce Willis en la película The Story of US
Bruce Willis en la película The Story of US. Imagen: screenshot de la cinta.

12 Monkeys

Si quieres una película distópica, con viajes en el tiempo y un futuro postapocalíptico, 12 Monkeys es sin duda lo que necesitas. Willis es el protagonista principal, dando vida a James Cole, un convicto que para reducir sentencia, decide colaborar con las autoridades para dar con el virus que dejó a la humanidad bajo tierra, literal. Comparte créditos con Brad Pitt, y aunque su personaje tiene mucho que ver, lo que hará la cinta es meterte en la piel de Cole, haciéndote dudar de lo que estás viendo por muchos momentos y sin lograr conectar todo lo que sucede en ambos tiempos hasta que llegas al final. Verdadera joyita con calidad #CinePólice.

Unbreakable

Obviamente debía estar en este conteo el superpoderoso David Dunn. Podría parecer un papel similar al de 12 Monkeys, sin embargo, aquí veremos al personaje de Willis cómo va tomando conciencia de algo que para él era desconocido hasta un accidente que lo hace conocer a Elijah (Samuel L. Jackson), un hombre aficionado a los cómics por representar una contraparte de la enfermedad de huesos que lo aqueja. Los polos opuestos de ambos personajes, su forma de ir descubriendo eventos y el choque final es lo que da a El Protegido (como le pusieron en AL) ese lugar especial en la carrera de Bruce.

Sin City

Si bien Bruce Willis no es el protagonista en esta cinta llena de diferentes relatos, el suyo, interpretando al detective Hartigan es el de mayor peso, pues da inicio y cierre a la adaptación de las historietas de Frank Miller. Aquí veremos a un elemento policiaco investigar una serie de asesinatos y secuestros, que lo llevan a dar con el hijo de un prominente senador. La historia de Hartigan y Nancy, la última niña secuestrada, se va forjando a través de los años hasta llegar a un final drástico para protegerla. Un papel donde vemos la dureza de ser policía pero también el humanismo y sentimientos. Buen trabajo por parte del que ahora promociona una cerveza.

Le Cinquième Élément

No podíamos dejar fuera de este listado a Korben y Leeloo Dallas enfrentando a una fuerza alienígena que va comiendo planetas, sin olvidar que tenemos a uno de los personajes secundarios más cómicos de los 90, Ruby Rhod. Sí, sí, mismo papel del hombre con una vida regular y pasado en las fuerzas especiales, sólo que ahora es un taxista del siglo XXIII. Amor, acción, extraterrestres, la mejor escena del cine de una cantante de ópera, misterios del pasado egipcio (no digan que las piedras no son de esa cultura), fraternidad, empatía y Bruce Willis con el cabello rubio. ¿Qué más puedes pedir?

Mira nada más, el buen Korben entendiendo la vida e importancia del quinto elemento.

The Sixth Sense

“I see dead people”. Quien diga que es una cinta predecible y ya conocía el final, lo esperamos afuera del Palacio Chino para debatir a puños, porque estaría mintiendo. Willis encarna a un psicólogo infantil, el cual ayudará a un pequeño Halley Joel Osment a lidiar con sus “alucinaciones”, las cuales, conforme avanza la cinta, se van convirtiendo más en un don/maldición que en un problema médico. El giro final es de los más icónicos en la historia del cine, sin olvidar que este papel sirvió para que Willis se quitara de encima a Harry Stamper, de Armageddon.

Tan importante es la línea de “veo gente muerta”, que hasta Rotten Tomatoes lo tomó en cuenta para su conteo de momentos memorables, y su impacto en la cultura pop actual.

Death Becomes Her

Necesitábamos una película de comedia, y no íbamos a poner esa que realizó Disney y que se llama Mi encuentro conmigo, con el peor protagónico infantil que hayamos visto, perdón, pero es cierto Spencer Breslin. Aunque aquí es más un actor de reparto, no podemos dejar de lado que sus escenas junto a Goldie Hawn y Meryl Streep son dignas de unas buenas risas, especialmente cuando es seducido para librarse de una. O cuando es incitado por Lisle Von Rohman (Isabella Rossellini) para sucumbir ante el elixir “Siempreviva”. Este carismático cirujano plástico se ganó una buena carretada de carcajadas.

Die Hard

Debíamos terminar esto con la película que puso en el mapa a Bruce Willis, Die Hard, Duro de matar o Jungla de cristal como le dicen en España (¿Neta, España?). La primera siempre será la mejor para los puristas, donde conocemos al oficial de policía neoyorkino John McClane, quien estando fuer de servicio decide ir a reunirse con su ex esposa Holly Gennaro, pero que sin querer, se topa con una banda de criminales liderados por Alan Rickman. Disparos, explosiones, vidrios volando, pies lastimados, peleas y una de las frases más características del cine, además de 4 secuelas donde la tercera con Samuel L. Jackson y Jeremy Irons es otra de las favoritas, son el legado de Bruce Willis. Se puede decir que aquí nació ese idilio de tener personajes apegados a las fuerzas del orden.

Acá un canal de YouTube se rifó este videazo con las mejores citas de McClane:

Daniel Marquez
Daniel Marquez
Capturo momentos en fotografías y cuento historias de la "realidad". Pastafari en ocasiones, adicto a los churros cinematográficos, leo de vez en cuando y siempre encuentro lo divertido a la vida. ¡Bond y Batman por siempre!

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan