The John Wayne Gacy Tapes, la miniserie de Netflix del payaso asesino

EN CORTO

La serie te adentrará en el mundo perverso y retorcido del asesino John Wayne Gacy, que aterrorizó la ciudad de Chicago en la década de los 70. Es interesante porque podemos escuchar una porción de las 60 horas que los abogados defensores de Gacy grabaron.

El interés en el crimen y en particular en los asesinos en serie se ha convertido en algo omnipresente en la cultura popular. Será el morbo, pero esta curiosidad por los asesinos han llevado a Netflix a crear muchos documentales que giran en torno a este escabroso tema.

El más reciente es Conversations with a Killer: The John Wayne Gacy Tapes, en donde nos adentramos al mundo perverso y retorcido del asesino de hombres en la ciudad de Chicago en la década de los 70. Esta miniserie de tres capítulos está creada por Joe Berlinger, que también cuenta con otra miniserie del asesino más carismático Ted Bundy, que cometió 30 homicidios de mujeres y niñas estadounidenses en siete estados entre 1974 y 1978. Berlinger ha ganado varios premios Emmy y además estuvo nominado a un Oscar. Igual por ahí también pueden ver en Netflix otras miniseries de él llamadas Escena del crimen, una de ellas dedicada a la desaparición de una mujer en el Hotel Cecil (también muy recomendable).

Bueno, regresando a la miniserie documental de John Wayne Gacy, el verdadero aporte de Berlinger es que exploró el lado más humano del asesino serial. Así es, más allá de que Wayne haya matado a más de 33 hombres, a través de los tres capítulos podemos hacernos una idea de los dos lados de la moneda.

Los dos lados John Wayne Gacy

Por un lado, tenemos al hombre trabajador que literalmente creó una empresa de construcción, que participaba como ciudadano ejemplar en varias obras de caridad. Casado dos veces y con dos hijos propios y dos niñas de su segundo matrimonio, Wayne incluso perteneció a un grupo llamado Jaycees que hacían obras de caridad. Osea que uno piensa, ‘ese podría haber sido mi vecino’.

Es interesante escuchar las entrevistas con sus vecinos, que hablaban maravillas de él. Incluso se vestía de payaso para animar las fiestas infantiles, así es, él era el alma de las fiestas. Hacía parrilladas para todas las personas y se codeaba con gente influyente dentro de su comunidad, hasta con políticos.

Del otro lado de la moneda, su homosexualidad reprimida lo llevaba a recoger hombres y adolescentes que huían de su cada por temor al rechazo de su familia. Muchos solo tenían sexo con él (los más afortunados); otros eran brutalmente asesinados y enterrados abajo de su casa. Todo lo hacía sin el menor temor a ser atrapado, ya que estos jóvenes no eran buscados por la policía.

Foto de la policía de Des Plaines de John Wayne Gacy
Foto de la policía de Des Plaines de John Wayne Gacy

Las 60 horas en viva voz de Wayne

¿Qué hace de esta miniserie algo diferente? Pues que podemos adentrarnos a la psique de Wayne a través de 60 horas que fueron grabadas por sus abogados defensores y que nos muestran la retorcida mente de este asesino.

Bueno, era tal la simpatía que tenía en muchos, que por ejemplo su abogado defensor, Sam Amirante, estaba convencido por un tiempo que era inocente. Durante la entrevista, y hasta que Wayne decidió confesar todos sus crímenes, podemos ver su punto de vista como abogado y el porqué decidió defenderlo.

El lado que peor queda es el de la policía, ya que hasta que se perdió a Robert Piest a finales de 1978, la policía nunca movió ni un solo dedo por los chicos que habían desaparecido anteriormente. Y es que en los 70, los homosexuales que eran agredidos o violados simplemente eran ignorados y su caso no era perseguido con todo el peso de la ley.

Si ver las imágenes de cómo la policía sacó alrededor de 20 cuerpos de la casa de Wayne esparcidos por todos lados no te impacta; sin duda escuchar su voz justificándose es algo que te pondrá los pelos de punta. La verdadera advertencia de este tipo de documentales es que al final son sumamente gráficos y las imágenes pueden ser sumamente impactantes. Recuerda que ya está disponible en Netflix.

Póster de la miniserie Conversations with a Killer: The John Wayne Gacy Tapes
Póster de la miniserie Conversations with a Killer: The John Wayne Gacy Tapes
Andrea Quintana
Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan

The John Wayne Gacy Tapes, la miniserie de Netflix del payaso asesinoLa serie te adentrará en el mundo perverso y retorcido del asesino John Wayne Gacy, que aterrorizó la ciudad de Chicago en la década de los 70. Es interesante porque podemos escuchar una porción de las 60 horas que los abogados defensores de Gacy grabaron.