The Munsters de Rob Zombie, un remake a colores

Fue en plena pandemia que Rob Zombie no solo sacó un tremendo disco llamado The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy, luego preparó con este su gira junto a Static-X, Mudvayne y su hermano, Powerman 5000 para recordar esos viejos buenos tiempos; también se puso a grabar su nueva película: The Munsters.

Siempre se ha sabido de su amor por esta clásica serie de televisión que data de los años 60 donde una familia suigeneris de monstruos tiene divertidas aventuras en la ciudad, siendo Marilyn (en honor a Monroe) la única humana y que era tratada como anormal por su familia, para los más jóvenes algo así como Bibi de la Familia Peluche.

Uno de los mayores éxitos de Zombie en solitario es “Dragula”, tema dedicado al auto de los Munsters y que lo recrearon en el video; así que nadie más podía hacer esta película si hablamos de pasión, por ello que dijo en su momento que había esperado y perseguido estos derechos y la oportunidad por 20 años. Casi los mismos años desde que decidió aventurarse como cineasta.

Sheri Moon Zombie como Lily Munster en la nueva adaptación a The Munsters
Sheri Moon Zombie como Lily Munster en la nueva adaptación a The Munsters

EL NUEVO REPARTO PARA THE MUNSTERS

Muchos aman y muchos otros detestan a Zombie como director, ha tenido sus altibajos como todos pero la constante desde sus videos en White Zombie, ha sido la go-go dancer-modelo-actriz y esposa Sheri Moon Zombie; quien obviamente sería su Lily Munster; algo así como Roman Polanski con Sharon Tate. A ella se le unirían Jeff Daniel Phillips como Herman Munster, Daniel Roebuck como el abuelo.

A esto, se le ha agregado un plus, ya que se fueron a grabar a Hungría y ahí fue el lugar ideal para recrear la mansión Munster ubicada en la ficticia 1313 Mockingbird Lane. Algo importante es que The Munsters no será clasificación R como todas sus películas anteriores, no hay gore, ni sangre y menos chistes sexuales, lo hicieron para toda la familia conservando el espíritu original.

Esto dijo Rob Zombie a Entertainment Weekly: ‘Sí, es 100% el alma del show. No quería que esto fuera diferente. Quería retener la vibra totalmente que había en los años 60. Quería ente ue haya trabajado jnto por mucho tiempo, no podía arriesgarme a poner un set en Budapest e ir y que ms principales no se llevaran bien, que no tuvieran química. Por eso escogí ese reparto. Jeff Daniel Phillip, Sheri Moon y Daniel Roebuck han trabajado juntos y sabía que iban a caer perfecto en esto’.

The Munsters de Rob Zombie es a colores y para toda la familia
The Munsters de Rob Zombie es a colores y para toda la familia

Además del reparto de los tres principales, se ha confirmado que estará una participación especial de la “Amante de la oscuridad’ e icono del terror en Estados Unidos, Cassandra Petersen, mejor conocida como Elvira en el papel de la agente de bienes raíces Barbara Carr. Y también, se confirmó la aparición de Pat Priest, quien en su momento hizo de Marilyn en la serie original (la segunda actriz si lo vemos de forma oficial, pero es a quien todos recordamos). Su rol seguramente lo descubriremos hasta ver la película en pantalla.

‘Hemos sido amigos de Cassandra por tanto tiempo que no recuerdo. Estuvo en nuestra boda, en la despedida de Sheri. Hemos sido amigos de ella por al menso 25 años. Así que es otra buena persona que pudo venir y encajar en ella, todo muy familiar’.

The Munsters estará disponible en unos meses (ya acabaron de grabar y están en el proceso final) y Universal es quien está produciéndola, sin embargo, parece que su estreno será vía streaming y en un inicio se rumoraba que sería por Peacock en USA y Apple TV en otros lados, pero al final el ganador será Netflix.

Por último y lo que se podría recriminar a Zombie es que esta versión será a color y recordemos que la serie era blanco y negro y su paso a la televisión a color fue de los más criticado y el declive de la misma. Aquí la culpa no es de Rob si no de Universal.

‘Sabía que si iba y demandaba que ‘Esta película debe ser en blanco y negro!’ no estaríamos hablando de los Munsters ahora mismo, porque no habría ocurrido. Eso se los puedo asegurar.

Así que lo que hicimos fue hacer los colores un poco híper realistas. Me di cuenta que cuando los actores estaban ya con el maquillaje y estaban solo caminando, comiendo o lo que fuera, parecían caricaturas traídas a la vida. Eran demencialmente coloridos. Así que tuve que iluminar la cinta en el mismo estilo. Se ve por muchos momentos como una caricatura con vida real, eso fue emocionante’.

La serie original tenía en su reparto a la candiense Yvonne DeCarlo, Al Lewis como el abuelo, Btch Patrick como Eddie, Pat Priest como Marilyn y Fred Gwynne como Herman. Se transmitió de 1964 a 1966 en un total de setenta capítulos, que en conjunto con La Familia Addams mostraban que estaba bien ser diferente al resto y ha estado en la cultura pop a nivel mundial desde entonces.

El reparto original de The Munsters
El reparto original de The Munsters que se transmitió de 1964 a 1966
Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan