Lightyear: Disney y Pixar hacen un tributo animado a la ciencia ficción

EN CORTO

Sin duda Lightyear nos trae nostalgia, ciencia ficción y una nueva historia que conecta con varias generaciones.

Sin duda la franquicia de Toy Story vino a revolucionar las peliculas animadas, agregandole la variante del modelado en 3D que abrío un sinfin de posibilidades que aún seguímos viendo sus avances en esta época. Es por ello que Lightyear es una digan sucedora de aquella tradición que inicia en 1995 y continua en el 2022, ahora con una impecable historia de ciencia ficción que rivaliza con grandes clásicos del cine de este género.

Toy Story 1995
Toy Story – 1995

Al infinito y más allá con Lightyear

Para comenzar a hablar de esta nueva joya de Disney y Pixar, tenemos que contar un poco la historia, la cual se centra en una idea que nació justamente en la primera parte de Toy Story, en donde Andy ve una película sobre un guardián espacial y es cuando decide que en su cumpleaños quiere la figura del mismo.

Aquí es donde conecta Lightyear, ya que esa película justamente es la que nos presentan ahora, por lo que vemos a un joven Buzz Lightyear como parte del Comando Estelar, junto a Alisha Hawthorne, su gran amiga de Buzz y acompañante por todas sus aventuras.

En un intento por terminar una misión arriesgada en un planeta hostil, Lightyear comete un error que los lleva a quedar varados en ese planeta hasta encontrar una manera de salir, por lo que junto a Sox (su gato robot) y algunos nuevos personajes buscarán la manera de completar la misión y sobre todo aprender una lección valiosa que llevará a cambiar muchas cosas en el futuro de Buzz.

Lightyear y Sox
Buzz Lightyear y su gato robot, Sox

La tecnología y el cine inspiran a Lightyear

Pasando a hablar de la tecnología implementada en la creación de esta película, se nota que Pixar echo toda la carne al asador y nos trae un gran resultado para la realización de cada una de las animaciones, dejando en claro que desde aquellos tiempos con Steve Jobs hasta el día de hoy, siguen siendo lideres de la industria.

Esto ayuda bastante porque las últimas películas de Pixar y Disney (Red y Luca) solo habían llegado a la plataforma de Disney+ y Toy Story 4 no había sido el éxito que esperaban de la franquicia debido a que se estiró por demás la trama de una saga que debió acabar una o dos entregas antes.

También la película es una gran lección de como hacer una película plenamente infantil puede llevar muchas situaciones de ciencia ficción para adultos, incluso dando mejores resultados que cintas estrenadas para un público mayor. En Lightyear vemos tributos a Alien, 2001: Odisea del espacio de Stanley Kubrick e incluso a Star Wars y Halo, por lo que se hace una película completa en muchos sentidos.

Lightyear
Tom Hanks volvió a hacer el doblaje en inglés de Lightyear

¿Qué nos deja Lightyear?

Lightyear nos deja de enseñanza de como jugar con la nostalgia sin abusar de ella, el cómo conectar una película pensada hace años y traerla al presente sin necesidad de exagerar en referencias como lo hicieron en Jurassic World o Matrix, e incluso.

Conocemos la maquina de marketing que tiene detrás el filme, por lo cual los productos que fueron lanzados y la infinidad que se vendrá darán paso a que esta franquicia de Buzz Lightyear crezca y porque no, pensar a futuro en ver personajes como Woody.

Lightyear ya se encuentra en cines a partir del día de hoy 16 de junio, por lo cual antes de que pase a Disney+ vale la pena verla en las salas de cine, incluso en IMAX donde tiene gran potencial.

Lightyear
Carlos Trooper
Carlos Trooperhttps://polvora.com.mx
Developer God @ProPlay_Esports / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx. Las opiniones vertidas en estas notas son personales

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan

Lightyear: Disney y Pixar hacen un tributo animado a la ciencia ficciónSin duda Lightyear nos trae nostalgia, ciencia ficción y una nueva historia que conecta con varias generaciones.