Jack White: sede y fecha de su regreso a la CDMX junto a Cat Power

De Jack White no paramos este día porque el cantante de Detroit, estará de regreso en la CDMX para presentar los dos álbumes que publicará este año: Fear of the Dawn y Entering Heaven Alive. Pero no lo hará solo: en esta ocasión contará con Cat Power como invitada especial.

El último de los rockstars estadounidenses vuelve tras una prolongada ausencia de ocho años cuando presentó su entonces nuevo disco, Lazaretto en el Corona Capital. Sin embargo, recordemos que aquella gira fue marcada por la tragedia cuando su tecladista, Isaiah Owens, fue encontrado sin vida en su cuarto de hotel el 14 de octubre del 2014 en Puebla. Esto orilló a Jack White a cancelar sus presentaciones restantes en Guadalajara y Monterrey.

Desde entonces, no ha parado ni un solo instante. Tres discos solistas (incluido uno pendiente a lanzarse en julio), uno con The Dead Weather, una excelente antología sobre la historia de The White Stripes, la jocosa colaboración con Tenacious D (porque Jack Black y Jack White juntos era algo que debía verse) y el anticipado regreso en 2019 con The Raconteurs. ¡Joder, incluso el año pasado hasta se rifó una nueva canción para Call of Duty!

Apenas hace un par de días, el guitarrista de 46 años ahondó en una entrevista acerca de la popularidad de “Seven Nation Army” en los eventos deportivos.

Hay una especie de intervalo melódico universal que provoca algo en la gente. Lo que también creo es que también, posiblemente más en el reino de la música folclórica, las personas cantan la melodía y no la letra, lo cual es extraño. La gente podrá gritar ‘We Will Rock You’ y cantan en inglés, es un ritmo. ‘We Will Rock You’ es un cántico rítmico.

‘Seven Nation Army’ es una melodía. Están cantando la melodía. Es muy extraño y creo que la gente en América lo experimentó por primera vez porque hay cánticos en el fútbol de Inglaterra y de todo el mundo. Así ha sido por décadas. Pero no tenemos eso en Estados Unidos, por mucho que la gente ame los deportes“, sentenció White.

Por su parte, Charlyn Marie Marshall, mejor conocida cómo Cat Power, estrenó en enero de este año la antología Covers, donde incluyó versiones a temas de Frank Ocean, Lana del Rey, Iggy Pop, Nick Cave and the Bad Seeds e incluso, una nueva versión a su clásico del 2006, “Hate”, titulada ahora como “Unhate”, en homenaje a la forma en la que Bob Dylan revisita sus canciones.

Esta no es la primera vez que Cat Power rinde homenaje a sus influencias, pues en 2008 lanzó el excelente Jukebox, donde resalta una gran versión al “Fortunate Son” de Creedence Clearwater Revival.

Además del disco, la compositora participó el año pasado en el soundtrack del filme dirigido por Sean Penn, Flag Day, donde aparecieron varias canciones de ella junto a temas originales de Eddie Vedder. La amamos.

Cuándo y dónde la cita con Jack White

Ya no será necesario lanzarte al Tecate Coordenada pues Jack White llegará el domingo 9 de octubre al Pepsi Center. La preventa Banamex inicia el 22 y 23 de junio a través de Ticketmaster. Los precios para el show son los siguientes:

  • Lounge VIP: $1800
  • General: $950
  • Box superior: $1220
  • Sección C: $680
  • Discapacitados: $680
Jack White en el Pepsi Center de la CDMX

Cómo llegar al Pepsi Center

Para que no te pierdas al momento de caerle al toquín de Jack White y puedas disfrutar de cada una de las bandas que ya calienta los motores, se te recomiendan las siguientes rutas:

En tu automóvil, únicamente debes dirigirte a la popular Avenida Insurgentes, donde te encontrarás con el WTC y el Pepsi Center en algún momento de la vida.

El estacionamiento cuenta con 3,279 cajones y accesos por las calles de Filadelfia, Dakota y Montecito. Eso sí, debes aflojar 90 pesos.

Si quieres caerle en transporte, entonces el Metrobús Poliforum es tu opción; pero si te gusta caminar, entonces aplica el Metrobús Nuevo León o el Metro Chilpancingo. Si te gusta sufrir, o eres bien fit o no sé, te sobra tiempo porque llegaste temprano, entonces bájate en San Pedro de los Pinos (NO RECOMENDABLE).

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,868FansLike
30,200FollowersFollow
11,221FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan