Obituary y su death metal en México: fechas, precios y venues

Los veteranos del death metal, Obituary, estará de regreso en nuestro país gracias a su gira latinoamericana, ‘Complete Control Tour’, que también estará visitando Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Costa Rica y El Salvador. Mientras que para el 2023 estarán de gira por Europa junto a Heaven Shall Burn , Trivium y Malevolence.

La banda se formó en Tampa, Florida en 1984 bajo el nombre Executioner por los hermanos John y Donald Tardy, cuando tenían 17 y 15 años de edad, respectivamente. Cuentan con más de 25 años de carrera y con una decena de discos, empezando con Slowly We Rot en el lejano 1989. A los hermanos Tardy se le unieron Trevor Peres y Ken Andrews en la guitarra, y Terry Butler en el bajo.

Su último material – el homónimo- salió en el 2017, y en una entrevista para la revista Rolling Stones comentaron a cerca de su sonido:

‘No tratamos de escribir la música más técnica, porque somos buenos en una cosa, y eso es simplemente ritmo, midtempo, heavy… y de alguna manera hace clic. La química y la historia que hemos tenido juntos, definitivamente encontramos en lo que somos buenos, y estamos orgullosos de eso y seguiremos con eso, seguro’.

Las tres fechas de Obituary en México.

Obituary se presentó en el 2017 en el Foro Indie Rocks! así que después de 5 años los estadounidenses están de regreso a tierras aztecas. Saquen su calendario y anoten las tres fechas en que Obituary se estará presentando en México:

  • 7 de octubre – Circo Volador, CDMX.
  • 8 de octubre – Café Iguana, Monterrey.
  • 9 de octubre – Foro Independencia, Guadalajara.

Para el Circo Volador, los boletos estarán a la venta a partir del 1 de julio en las taquillas del Circo Volador y en el sistema Ticketmaster, con un precio especial de $700 hasta el 15 de septiembre y de $750 del 16 de septiembre al día del show.

Para Monterrey, los boletos estarán a la venta en www.caciquemx.com/boletos con un costo de $650 o $750 el día del evento (precios más cargos por servicio).

Y, por último, para Guadalajara tendremos una preventa limitada a 666 boletos a un costo de $666 pesos, después estarán en $750 o en $850 pesos el día del evento. Puedes adquirirlos en arema.mx.

Gira por Latinoamérica de la banda de death metal, Obituary
Gira por Latinoamérica de la banda de death metal, Obituary

¿Cómo llegar al Circo Volador para ver a Obituary?

Para llegar al excine Francisco Villa, ubicado en Calzada de la Viga #146 col. Jamaica, deberás bajar en la estación La Viga de la línea 8, aquella que va de Garibaldi a Constitución de 1917. Inmediatamente afuera del metro está el Circo Volador.

También puedes utilizar el Metrobús de la línea 2 (Tacubaya-Tepalcates) y bajar en La Viga, aunque en esta opción deberás caminar un poco, pues la estación se encuentra hasta el Eje 4 Sur, esquina con Calzada La Viga.

Si vienes en automóvil, la opción más sencilla es usar Viaducto y de sentido oriente a poniente, incorporarte a La Viga. Dos calles pasando Viaducto, estarás en tu destino. Cabe destacar que hay varios estacionamientos en los alrededores; el que está junto al lugar casi siempre lo usan para fiestas de la zona, así que casi se llena rápido. Otra opción para estacionar debes saber que el venue cuenta con un convenio con el mercado de Jamaica (para los que necesiten estacionamiento seguro), el costo es de $40. Identifica a los encargados del estacionamiento, por que usan playeras de Circo Volador y se ubican fuera del inmueble

La taquilla se encuentra abierta de lunes a viernes de 12 a 19 horas. Los teléfonos son: 57409012 o 57403485 y los atienden de lunes a viernes de 2pm a 8pm.

Andrea Quintana
Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan