Home Cine Rise, la historia de los hermanos Antetokounmpo por Disney+

Rise, la historia de los hermanos Antetokounmpo por Disney+

Rise Disney plus Antetokounmpo

Antetokounmpo es uno de los apellidos más famosos en la actualidad en la NBA, en los últimos años Giannis Antetokounmpo se ha convertido en uno de los productos más importantes de la liga de baloncesto profesional de los Estados Unidos, por algo las tiendas están llenas de sus jerseys al igual que aquellos que llevan el Stephen Curry y el LeBron James en la espalda.

Aprovechando dicha tendencia llega a Disney+, Rise una película biográfica que nos cuenta la historia de los hermanos Giannis, Thanasis y Kostas Antetokounmpo, quienes contra todo pronóstico lograron llegar a la NBA.

Como es de esperarse, la película al principio nos muestra la difícil vida de Charles y Veronika, dos africanos quienes huyen a Europa en busca de una mejor vida, aunque logran llegar a Grecia, la vida no pinta tan fácil para ellos ya que sin papeles no podrán acceder a los mismos servicios y oportunidades que gozan los ciudadanos griegos.

Rise Disney plus Antetokounmpo
Giannis, Thanasis y Kostas Antetokounmpo

Un drama que no termina de convencer

Al tener este contexto está por demás entendido que lo que veremos es una película biográfica bañada con tintes de drama y momentos deportivos. Aunque el drama, no parece cocinarse bien y es que el guion parece tener miedo de contarnos una historia triste, y es que a lo largo de la película hay secuencias cargadas de desdicha, pero que son cortadas muy abruptamente por una escena random.

Una muestra de esto es los policías persiguiendo a la familia Antetokounmpo cuando sus hijos todavía no llegan a la adolescencia, corte a, vemos a todos ya muy despreocupados jugando un videojuego y esperando a su padre, y esto se repite a lo largo de los 113 minutos de duración de este largometraje.

Otro punto que no ayuda mucho a este aspecto de drama son las actuaciones y es que al parecer la única que entendió lo que tenía que hacer es Yetide Badaki quien interpreta Veronika, aunque eso si hay que resaltar que el equipo que se encargó hacer el casting lo hicieron de buena manera y seleccionaron actores que si son muy parecidos a los hermanos.

Hay otro aspecto muy importante que aporta cierta “falsedad” a la historia, y es que muchas de las locaciones se ven muy coloridas y totalmente inexistentes, en especial la casa de los Antetokounmpo que siempre se ve sacada de alguna novela de Televisa, y bueno ni que decir de algunas de las escenas donde la familia asiste a los encuentros de baloncesto para apoyar a sus hijos, se ven tan malos y fuera de lugar los acercamientos, e incluso la “emoción” de algunos de ellos como Dayo Okeniyi quien interpreta a Charles es totalmente fingida.

Rise, película de los hermanosAntetokounmpo
Rise es un drama biográfico que falla en lo principal y se queda en lo superficial

La importancia de Giannis Antetokounmpo

Aunque la historia se vende como una que mostrará el camino de los Antetokounmpo en su camino hacia la NBA, poco a poco se centra en el más famoso de ellos, y es que todo empieza muy bien y por momentos Thanasis tiene un protagonismo que se disfruta bastante.

Curiosamente este cambio enfocándonos a Giannis le viene bien a la película y es a partir de ahí la producción entre en un ritmo muy de manual de los dramas deportivos y todo fluye de muy buena manera haciendo los últimos minutos de algo que se disfruta bastante.

Aunque si es algo triste ver que no se les da seguimiento a los demás hermanos más que previo a los créditos finales donde unas letras en pantalla negra nos dicen brevemente en donde están actualmente y como es que ellos llegaron a la NBA.

Rise, aunque cojea mucho y no es una obra de arte, sin duda es una película que todo fanático del baloncesto debe ver para conocer el origen de uno de los jugadores más importantes en la actualidad, aunque también es de esas producciones que no se antojan repetir, pero que funcionan para ver durante un fin de semana en familia, ya que tiene valores muy marcados sobre la educación y la unión familiar.

REVIEW OVERVIEW
Calificación
Erick Padrón
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.
rise-pelicula-antetokounmpo-disney-plus-critica Antetokounmpo es uno de los apellidos más famosos en la actualidad en la NBA, en los últimos años Giannis Antetokounmpo se ha convertido en uno de los productos más importantes de la liga de baloncesto profesional de los Estados Unidos, por algo las tiendas...

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.