The Retaliators, un desfile de rockstars en un mismo slasher

The Retaliators es una thriller / slasher que tiene en sus protagonistas su mayor morbo, puro rockstar acompañando a verdaderos actores.

Es una fórmula que se ha visto un poco estos últimos años con Andy Black de Black Veil Brides como protagonista en American Satan o Paradise City, aquí ves muchos cameos de artistas de la escena metalcore, aunque seamos honestos, proyectos que en sí, dejan mucho que desear si no eres fan de estas bandas.

the retaliators movie poster
Poster oficial de la película The Retaliators con Michael Lombardi y Marc Menchaca

SANGRE Y BRUTALIDAD EN THE RETALIATORS

Caso contrario con The Retaliators, ya que el protagonista es Mike Lombardi (lo vimos en Rescue Me y The Deuce) y como co-protagonista Marc Menchaca (Ozark en Netflix), así que el desfile de rockstars va en diferentes momentos y roles, desde los más participativos como los integrantes de Five Finger Death Punch (Ivan Moody, Zoltan Bathory y Chris Kael) hasta un cameo bien simpático del DJ Tommy Lee, ¿dónde más? Un strip club.

Dirigidos por Bridget Smith bajo la producción de la disquera Better Noise Music, se armaron un thriller lleno de sangre, ciencia ficción y comedia involuntaria. La trama es sencilla, como si fuera un capítulo de Criminal Minds, es asesinada la hija de Bishop (Lombardi) y empieza la búsqueda del asesino, sin embargo, aquí no vemos al héroe tipo Bruce Willis o Jason Statham que puede con todo, es más humano su personaje y más bien, lleno de desesperación como la que sentiría cualquier al pasar por esta brutal tragedia. Si BRUTAL como diría Nathan Explosion de Dethklok.

five-finger-death-punch
Ivan Moody de Five Finger Death Punch en el H&H 2016 / Foto: Andre Dulché

Como dicta la norma y sin reinventar la rueda, esta búsqueda de venganza va envolviendo a más personajes y secretos que uno no hubiera querido conocer. El ritmo de la cinta empieza como un thriller, un tanto lento el primer acto como si fuera serie de detectives europea, con una fotografía muy sobria, oscura y que te hace perder un poco la atención, sin embargo, al llegar al segundo acto (la revelación) y sobre todo, el final todo cambia drásticamente y se convierte en un slasher bastante sabroso.

En un inicio sientes que serán dos horas de tedio con cameos irrelevantes, por suerte todo cambia y vemos a un Five Finger Death Punch jugando a ser Sons Of Anarchy, un Spencer Charnas, vocalista de Ice Nine Kills bastante trastornado o un Jacoby Shaddix de Papa Roach como un sangriento y demente asesino en serie. Por cierto, Charnas comentaba que antes de salir de gira Ice Nine Kills y FFDP no se conocían y su primer contacto fue el de Ivan Moody metiendo una pistola en la boca de Charnas; buena forma de conocerse.

“Cuando me enteré de esta película el año pasado, hablé con el equipo creativo y sentí que tenía un vehículo para ver si podía ampliar mi rango como artista. Realmente, no podría haber imaginado cuánto disfruté esta experiencia y no puedo esperar para encontrar otra película en el futuro”

Jacoby Shadixx de Papa Roach
tommy lee
Tommy Lee de Mötley Crüe

Vemos también ligeras participaciones de Jaya de The Hu; Amanda Lyberg de Eva Under Fire; Matt Brandyberry, Danny Case, Lance Dowdle y Mat Madiro de From Ashes To New y el Tuk Smith.

The Retaliators no busca nada más que entretener, tiene personajes bien trabajados como el de Lombardi y en especial, de Menchaca; un policía que juega a ser Dexter de poca moral pero que no te desagradan sus acciones, más cuando sabes que el sistema judicial en todos lados es una porquería.

Las escenas gore son de lo mejor que crearon en la cinta, son divertidas, coloridas, asquerosas, buenos efectos sin dejar de lado ese sentimiento ochentero y en especial, el cierto humor involuntario.

Una de sus fallas es tal vez la incoherencia de ciertas escenas donde como buena película retro simplemente pasa y por qué no, encuentras un hacha en la nada o ¿criminales que terminan en zombies? ¡Claro, al diablo! si tenemos a rockeros sicarios que no tengamos ‘no muertos’.

Si ves The Retaliators te vas a divertir, es un plus si conoces a las bandas para decir, mira, ahí está…’. Si no los conoces el soundtrack te va a ayudar muchísimo y el score, creado por los mismos de Stranger Things para tener esa vibra de buen VHS.

El soundtrack, a la escuela de The Crow tiene estos rolones: “For The Glory” de All Good Things, “Faded Out” de Asking Alexandria, “Learn To Walk Again” de Bad Wolves, “Blame It On The Double” de Cory Marks, “Invincible” de Escape The Fate, “Blow” con Eva Under Fire, “Darkness Settles In” de Five Finger Death Punch, “Scars That I’m Hiding” de From Ashes To New, “Wolf Totem” de The Hu, “Living Dangerous” de Tempt y como el tema principal, “The Ending” con Papa Roach.

Sin embargo, el tema principal es “The Retaliators” con 21 Bullets, con integrantes de las bandas: Motley Crue, Asking Alexandria (Danny Worsnop), Ice Nine Kills y From Ashes To New.

Por cierto, The Retaliators será parte de la XXI Edición de Macabro, el festival de terror de la CDMX y que este año mezcla el terror con futuros apocalípticos y toques de cyberpunk. La película se proyectará el próximo sábado 20 en la Cineteca Nacional y el sábado 27 de agosto en la Casa del Cine.

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,226FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan

The Retaliators, un desfile de rockstars en un mismo slasher The Retaliators es una thriller / slasher que tiene en sus protagonistas su mayor morbo, puro rockstar acompañando a verdaderos actores. Es una fórmula que se ha visto un poco estos últimos años con Andy Black de Black Veil Brides como protagonista en American Satan...