Cartelera
Reviviendo a Mecano con Hija de la Luna: boletos, lugar y fecha
¿Quién quisiera revivir un concierto de Mecano? Pues con el tributo Hija de la Luna, junto a Robin Torres, tú podrás hacerlo.
¿Quién no ha escuchado hablar de Mecano? Sin duda, la banda española ha marcado a la música gracias a temas que aún hoy en día se encuentran en el cancionero popular. Pero, ¿acaso tuviste oportunidad de verlos antes de que se separaran? ¿No quisieras revivir un concierto con Ana Torroja, José María y Nacho Cano? Bajo este pensamiento nace el tributo Hija de la Luna, comandado por Robin Torres.
Mecano, parte de la banda sonora de la vida de muchos…
Para adentrarnos más a este espectáculo Robin platicó con Pólvora, y entre las primeras preguntas fue porqué escoger a Mecano:
“Porque soy súper fan de Mecano y ha sido parte de la banda sonora de mi vida, eso es lo primordial. Y lo segundo, porque Mecano para mi y gran parte del mundo es la banda más importante de pop en español, no solo en España sino en Latinoamérica y muchos sitios del mundo. Mecano marcó un cambio en la música, si escuchas sus canciones hoy en día tanto los arreglos musicales como sus armonías y sus letras, están muy a la orden del día y parecen que son producciones de hoy en día. Después de que han pasado más de 28 años que Mecano se separó, escuchar una de sus canciones y que hablen de temas que pasa hoy en día y que sus producciones parecen que acaban de salir en un estudio”.
Cuando uno escuchaba las canciones de Mecano cuando uno era niño, nunca llegabas a entender del todo el trasfondo. Por eso Robin recuerda cuál fue el primer tema con el que tuvo contacto y no asimiló hasta más grande:
“Para mi fue “Cruz de Navajas” ya que cuando se separó Mecano yo tenía 11 años, y entonces no entendía nada de letras. Entender que es sobre la homosexualidad y el respeto que hay que tener con respecto a ese tema, que debemos de verlo algo normal y no sorprendernos. O por ejemplo “Fallo positivo” que habla sobre las drogas, son temas que cuando eres pequeño no entiendes y cuando vas creciendo y desarrollándote como persona te vas dando cuenta del trasfondo de cada una de las letras de Mecano”.
Un tributo, más no una imitación
Para ponerse dentro de la piel de Ana Torroja, Robin tuvo que prepararse mucho:
“Yo he tenido un trabajo bien duro, he tenido un trabajo de entre 8 y 10 meses entre actriz y cantante para poder acercarme a lo máximo al personaje de Ana Torroja, nunca llegando a la imitación, porque realmente yo no la imito. Más bien intento acercarme a ella en sus movimientos, como hablaba y cantaba, pero al final de cuentas yo soy Robin”.
Aunque algo que le ha funcionado de manera perfecta para este espectáculo es que “gracias a Dios yo me parezco mucho a ella tanto en el físico como en la voz y eso me ha resultado más fácil para construir el personaje y acercarme lo máximo a ella”.
La aprobación de Ana Torroja…
Una de las partes difíciles de hacer Hija de la Luna es que Ana Torroja sigue activa en la escena, y aunque para Robin la idolatre mucho, ella “está de gira, a la cual idolatro muchísimo, para mí es una diosa y Ana Torroja está con su disco y ya no hace lo que hacía con Mecano”. Y es que la gente “echa de menos la esencia de Mecano, lo que realmente se respiraba y vivían en esos conciertos que llegaban a provocarnos esas emociones y sensaciones, esas fuerzas que tenían en el escenario se extraña”.
Y, lo mejor, es que ya tiene la aprobación de Torroja: “Tuve la oportunidad de conocer a Ana Torroja y le comenté del homenaje, y vi la fotos y dijo ‘Ala pero si soy yo, qué recuerdos’, entonces eso me dio la indicación de que estamos haciendo bien el trabajo”.
Dónde, cuándo y de a cómo…
Así que no se pierdan a Mecano, Hija de la Luna con su nuevo show dedicado al álbum Descanso Dominicalen México el próximo 10 de marzo en el Teatro Metropólitan. Los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster y van de los $720, $840, $960, $1080, $1200 y $1920 con Meet & Greet.
Sobre el Teatro Metropólitan:
Bendita sede ubicada a las orillas del Centro Histórico capitalino. Ubicado en Avenida Independencia #90, la forma más sencilla de llegar es en metro. La estación más cercana es Juárez de la línea 3, situada a la vuelta del recinto. Incluso si vienes de la línea 2 y el transbordo no es lo tuyo, puedes bajar en Hidalgo y caminar tan solo dos calles.
La otra opción en transporte público es en Metrobús. Aquí la estación más cercana es Hidalgo de la línea 3 (Tenayuca-Pueblo Santa Cruz Atoyac), solo asegúrate de bajar del lado de Avenida Juárez. Aunque camines un poco más, Juárez de la ruta sur de la línea 4 (Buenavista-San Lázaro) también es una alternativa.
Finalmente y aunque la recomendación es nunca ir al Centro en auto, puedes dejarlo en un estacionamiento al lado del Teatro, aunque debes llegar temprano para asegurar lugar. El acceso es por Av. Juárez y Balderas. Existe otro estacionamiento en la esquina de Balderas y Ernesto Pugibet, a cuatro calles del Teatro con precios accesibles. Pero, la mejor opción es dejarlo en el estacionamiento de la Plaza Parque Alameda ubicada en la calle de Azueta y la avenida Balderas, ya que tiene un costo de $70 pesos por 4 horas si fuiste precavido y compraste tus boletos en preventa; pero si no lo hiciste, el costo es de $22 pesos la hora.
También es bueno que sepas que las taquillas operan de en un horario de 10:00 a 18:00 hrs.