Pólvora Live
The Hives en House Of Vans: ‘chilangos, somos los jaibas’
En la jornada doble por parte de The Hives en la Ciudad de México, nos tocó ir a a House Of vans en lo que fue un tremendo show con entradas gratuitas.
The Hives se desataron en la Ciudad de México y unos días previos sa su show en el Corona Capital se anunció que estarían en el House Of Vans de la CDMX un día después. Para los que no sepan, estos shows son gratuitos y si llevas tus vans hasta chela gratis te dan (refresco y agua también aplican).
Así que nos lanzamos y como ocurrió en Suicidal Tendencies y Flaming Lips, la fila de entrada era gigantesca, le daba vuelta a la cuadra por sus dos lados y no es para menos, los boletos duraron 2 minutos en línea debido a la demanda.
The Hives: La muerte de Randy Fitzsimmons llegó al House Of Vans MX
La pista de skate que viene siendo la zona general se llenó de golpe, los balcones, todo ya estaba listo y a eso de las 9:15 cuando los ninjas del staff empezaron a colocar toda la emoción se sentía en el aire. Ya tipo 9:30 los suecos tomaron sus posiciones para darle duro al “Bogus Operandi” de su nuevo disco The Death of Randy Fitzsimmons, del cual Pelle Almqvist se encargó de darle bienvenida a los presentes, de hecho, de este disco tocaron varias.
Para los que los vieron un día antes en el Corona Capital, fue el mismo setlist, sin cambios. Lo que si varió pues es la energía que aquí al ser más pequeño el lugar bañaron en cerveza al propio Pelle y lo disfrutó como el campeón que es.
Pelle, que debe ser uno de estar entre los mejores frontmen de la historia moderna, corrió por toda la pista, se fue escalando a la consola, quitaba celulares y los iba amontonando en la batería, de hecho, ya la gente le daba el suyo (¿qué pasó con ellos? Si lo sabes escríbenos), se tomaba selfies con la gente desde el escenario, jugó con la bandera regalada con el logo de la banda. Lo único que no hizo fue stage diving y esto debió ser por el espacio entre las zonas inclinadas y el escenario.
The Hives son fuego, puro fuego y de nueva cuenta lo demostraron. Si bien su show es corto, es muy energético, no hay descanso ya que hasta cuando Almqvist platica te la pasas muy bien, contó chistes, habló en español y dejó muy en claro que aquí se les debe conocer como ‘los jaibas’ y pedía que la gente les gritara de esa manera.
Así que no hubo mejor manera de despedir a The Hives que como pedía: ‘¡oe oe oe oe jaibas jaibas!’
Setlist de The Hives en el House of Vans México:
- Bogus Operandi
- Main Offender
- Walk Idiot Walk
- Rigor Mortis Radio
- Good Samaritan
- Go Right Ahead
- Stick Up
- Hate to Say I Told You So
- Trapdoor Solution
- I’m Alive
- Smoke & Mirrors
- The Bomb
- Countdown to Shutdown
- Come On!
- Tick Tick Boom