Noticias
Morrissey culpa a Johnny Marr de que no haya una reunión de The Smiths
En un reciente comunicado, Morrissey culpa a Johnny Marr de que no haya una reunión de The Smiths, a pesar de una jugosa oferta de Coachella.
Cuando hace unos días Oasis anunció su regreso, en Inglaterra decían que, si los Gallagher pudieron ponerse de acuerdo, lo mismo podrían hacer The Smiths y en X, Johnny Marr fue bastante contundente, negando cualquier tipo de reunión.
Marr en respuesta a un fan que pedía este regreso, le puso la imagen del político de derecha extrema Nigel Farage, a quien Morrissey ha apoyado durante años e incluso, lo quería ver de Primer Ministro.
La relación entre Marr y Morrissey acabó terrible desde hace años, más por los ideales del cantante y sus conductas poco profesionales, dejando cancelados muchos conciertos sin motivo. A esto, hay que agregarle que el bajista Andy Rourke falleció en el 2023 por cáncer en el páncreas, así que para Marr eso lo hace totalmente imposible.
Johnny Marr no puede con los ideales políticos de Morrissey
Ahora Morrissey ha vuelto y ha declarado que si no hay una reunión no es por su culpa, si no por la del guitarrista. Dice que AEG Entertainment Group (el consorcio detrás de Coachella) ofreció una increíble suma de billetes verdes para el otro año, la cual el vocalista aceptó y Marr simplemente, ignoró. Además, de que por este motivo, Morrissey seguirá una gira de fechas completamente vendidas por Estados Unidos, mientras Marr será el abridor de New Order. Lo cual añade más leña al fuego de esta relación.
Marr ha sido bastante honesto en su relación, en 2022 dijo lo siguiente (que mantiene hasta la fecha): “Los puntos de vista recientes de ultra derecha de Morrissey han opacado cualquier sombra que hubiera en The Smiths, contaminando nuestro pasado y algo tan importante para mí. Estoy muy desilusionado de él. Ha impactado en algo de lo que sientes por The Smiths o eres capaz de separar el pasado del presente, ¿la banda del hombre? Para mi es algo muy difícil de lograr”. Y de paso, pidió públicamente que Morrissey lo dejara de mencionar en entrevistas.
Precisamente, este año Morrissey empezó a sacar el tema de su antigua banda con la que grabó cuatro discos de estudio: The Smiths (1984), Meat Is Murder (1985), The Queen Is Dead (1986) y Strangeways y Here We Come (1987).
A principios de año se refería al legado que había dejado, desde crear el nombre de la banda y letras, que no podría ser borrado de la historia: “Esto no puede funcionar porque yo inventé el nombre del grupo, los títulos de las canciones, los títulos de los álbumes, el arte, las melodías vocales, y todos los sentimientos líricos provinieron de mi corazón. Es un poco como decir que Mick Jagger no tuvo nada que ver con los Stones”.
A principios de agosto señaló que The Smiths seguían en el tope de popularidad debido a que sus letras son “una negativa a rendirse ante la propaganda enemiga. The Smiths no terminan”. Así que seguramente, ya había caído la oferta final de AEG y prendió la mecha ante sus fans de un posible regreso.
La única oportunidad de un regreso de The Smiths
Johnny Marr siguió su camino con The Cribs y como solista, incluso acaba de sacar un nuevo sencillo llamado “All Out Attack” y un ‘grandes éxitos’. Pero en 2016 lanzó su biografía llamada Set The Boy Free, donde platica que en 2008 pudo haber una posible reunión. Esto antes de que el cantante expresara su apoyo a gente como Nigel Farage.
“Me alegró verlo, hacía 10 años o más que no nos veíamos. Nos pusimos al día con noticias personales y familiares y recordamos un poco el pasado. La conversación giró hacia temas más profundos, de repente, estábamos hablando sobre la posibilidad de reunir a la banda, y en ese momento parecía que, con la intención correcta, realmente podría hacerse e incluso podría ser grandioso. Yo seguiría trabajando con The Cribs en nuestro álbum, y Morrissey también tenía un álbum próximo a salir. Pasamos un tiempo más juntos, y después de más jugo de naranja (para mí) y más cerveza (para él), nos abrazamos y nos despedimos“.