Conecte con nosotros

Noticias

Canciones de Die Antwoord que debes escuchar

Avatar photo

Publicado

el

Canciones de Die Antwoord que debes escuchar

El rap-rave llegará a México en los próximos días y aquí te dejamos una buena selección de canciones de Die Antwoord que son tremendos temazos

Die Antwoord está próximo a presentarse en México, específicamente en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y la capirucha del país, la bella CDMX, esto los días 6, 8 y 10 de noviembre Y claro que esperamos escuchar sus canciones icónicas como “Enter The Ninja”, “I Fink You Freeky”, “Pitbull Terrier” y su más reciente sencillo con el que pretende atraparnos ya, “Pokemon”.

El dúo sudafricano que representa la contracultura Zef (aunque algunos dicen que sólo ponen la visión de los blancos privilegiados), tiene temazos para armar un buen rave, sentirse bien malandros como Chappie y hasta antoja echarse un cuadro (no compa, no lo haga), si nos fijamos en los últimos conciertos que han dado en Estados Unidos y revisando el set list, tendremos la oportunidad de escuchar varias canciones que abarcan cada uno de los cinco discos y los diversos sencillos que han lanzado después del 2020.

Obvio no te vamos a hacer spoiler de lo que tocarán cuando visiten los distintos foros del país para no arruinar la experiencia, por ello mejor te dejamos una buena selección de canciones de Die Antwoord que consideramos no debes pasar por alto. Antes que nada, hay que aclarar que el siguiente listado no tiene una numeración en específico. Ahora sí, date.

Die Antwoord llega a la CDMX
Die Antwoord llega a la CDMX el 6 de noviembre

6 canciones de Die Antwoord que vale la pena escuchar

“Wat Kyk Jy”

Proveniente de su primer disco $O$, este tema nos mete de lleno al tema de ser un gangsta, muy al estilo de Scarface y Taxi Driver, aplicado un ‘¿qué estás viendo? jódete’, Die Antwoord nos da esa visión propia que tienen de ir por la vida siendo un rapper en Sudáfrica. Quizá pueda parecer la letra un poco a cualquiera que escuchamos de las pandillas de la Costa Este y casi diciendo que Ninja tiene la ñonga más grande que los demás.

El beat es digno para ponerse a saltar desde el primer momento, gritar el coro es lo que más vale de la canción porque obviamente, te da esa altivez, esa prepotencia de mandar a todos alv. Además, está cantada en afrikaans, se aprecia más porque a partir del segundo álbum, comenzaron a meterle más temas en idioma anglosajón.

No tiene video oficial, pero encontramos este grabado dentro de una camioneta van de Taxijam, un concepto muy cercano al estilo de Carpool Karaoke, con la diferencia que aquí no canta quien va manejando, solamente los artistas. Disfruten de la irreverencia de Anri Du Toit con los autos que van encontrando por las calles de Cape Town.

“Never Le Nkemise 2”

Esta es de las canciones de Die Antwoord tiene dos partes como intro y outro del disco Ten$ion, la primera en un tono desafiante donde Ninja le dice a sus detractores que nunca lo derribarán, pero la segunda es lo mero bueno para sacar el estrés de la vida, y después darte esa dosis de anímica que te levanta para que vayas por el mundo con actitud ganadora, si no de gangsta, si de alguien que no se da por vencido.

Tremendo rolón que debes escuchar cuando sientas que la vida te alcanza o que el mundo está en tu contra. Y esto no lo decimos nosotros, puedes checar los comentarios de la gente en cada video de YouTube. Obvio el final con las voces de Kamal Sacranie, Zimiś & Zwaai le dan ese toque de canto que parece proveniente de alguno de los grupos étnicos que componen al país africano.

“Strunk”

Momento de ponernos románticos, de ver que hasta los grupos de electro rap-rave pueden tener una balada de esas que te hacen querer dedicarla a tu persona favorita, tu crush, tu casi algo. El tema nos habla del amor y lo que provoca cuando lo sentimos, algo así como estar drogados y ebrios al mismo tiempo, ‘stoned and drunk, strunk’ (la traducción al español de la palabra es horrible). Este lo puedes encontrar en el álbum Donker Mag

Iniciamos con unas notas en guitarra acústica para luego entrar de lleno al beat que va marcando el ritmo cadencioso, de ese que te hace mover de un lado a otro de forma lenta, casi como si fueras a bailar pegadito con otra persona. La letra nos narra un poco la relación entre una morrita bien y el chacalito del barrio, tipo Amor Te Duele (referencias de las GOD, Chavito). Y es que neta, ¿quién no se ha sentido así en algún momento de su vida?

“She Makes Me a Killer”

Otro tema de los inicios de Die Antwoord, proveniente del material $o$. Aquí primero nos vamos al tema principal, la razón (?) por la que Ninja se convirtió en un asesino de sentimientos, esto tras tener unos encuentros bastante desagradables con diversas mujeres (ay, ajá, ¿tanta mala suerte?). Aquí disfrutamos un poco más de las dotes artísticas de Watkin en la creación de las rimas y combinando en ocasiones el inglés con el idioma afrikaans.

El coro es el actor principal de toda la creación, que si lo interpretara una banda de regional mexicano sería de esas típicas para una noche de adoloridos con tequila para aventar. Es de los temas donde más se puede notar la influencia del hip-hop de los Estados Unidos.

“Rats Rule”

Varias de las canciones de Die Antwoord son bastante cómicas, ya sea por la letra, el video o la música que utilizan, y “Rats Rule” es de las que mejor representa todo lo anterior, y si viene en compañía de alguien igual de creativo como Jack Black, mucho mejor.

Sí, sí, leíste bien, el actor y cantante que hemos visto en Nacho Libre y escuchado como Bowser o liderando la banda Tenacious D colabora con la agrupación en este tema que pertenece al disco Mount Ninji and Da Nice Time Kid. La historia es sobre que hay demasiadas ratas en el mundo y que en algún momento dado, podrán conquistar el mundo. Obvio hablan y aparecen de los roedores pero vaya que también queda para esas de dos patas que existen en el planeta.

Aunque no hay un video oficial, si podemos disfrutar de Jack Black en un cortometraje titulado Tommy Cant Sleep, protagonizado por Sixteen Jones, la hija de Yo-landi y Ninja. Vale la pena que le des un view.

“Age Of Illusion”

Una vez más, nos sumergimos en el uso de químicos, aunque esta vez va más hacia el rango de la salud mental y las drogas permitidas, como el Xanax o la Sertralina, que son medicamentos para controlar la ansiedad, ataques de pánico o la depresión, respectivamente.

El beat que trae este tema nos hace relajarnos, para hacernos sentir como si hubiéramos consumido dichos fármacos, creando así una especie de empatía por las personas que sí las consumen por indicación de un especialista. La letra nos habla de que el efecto que producen es una ilusión, donde todo está bien, todos son felices, aunque al final de todo, lo único que es real es tener las pupilas dilatadas por estar en trance. De las últimas canciones de Die Antwoord que fueron saliendo como sencillos y ya no en un disco como tal.

Aquí hay dos videos, el primero proviene del documental ZEF The Story of DIE ANTWOORD, y protagonizado por Sixteen Jones en un cuarto donde van ocurriendo diversas cosas. El otro fue creado mediante la IA, muy al estilo anime y que da una mejor perspectiva al tema.

Sí, sí, ya sabemos que seguramente no eres fan de Die Antwoord por las acusaciones de Tookie, su hijo adoptivo, sobre abuso físico, psicológico y sexual, mismas que al momento y que sepamos, no han llegado más allá que a ser contestadas por el dúo liderado por Watikin Tudor Jones (Ninja) mediante comunicados donde exponen que todo es un plan malicioso de su ex director. Aunque también han tenido otras acusaciones por parte de tres artistas más, sin olvidar que quisieron golpear a un DJ sólo por ser homosexual, pero dijeran por ahí, ‘el PRI robó más‘ y Gloria Trevi sigue llenando el Auditorio Nacional o la Arena CDMX pese a todo.

Periodista surgido de la Carlos Septién García, fotógrafo profesional. Se escribe de cine, deporte, y las bandas que son de cantabar pero llenan estadios.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024 Pólvora