Conecte con nosotros

Entrevistas

Golden Ganga: “Esta es la nueva era de la música en todo su apogeo”

Golden Ganga, una de las bandas representativas del world beat en México está de vuelta con “Voló” y nos platican sus planes a futuro

Avatar photo

Publicado

el

golden ganga

Golden Ganga, una de las bandas representativas del reggae fusión / world beat en México está de vuelta con “Voló”.

Este es un sencillo donde siguen con esa mezcla de romance un tanto melancólico como terapia a la ruptura no solo de pareja, de un ser querido.

‘”Voló” se convirtió en un apoyo para la culminación de una crisis emocional, fue un pilar en la transición a la  aceptación de una ruptura  en pareja, es el resultado de fuertes introspecciones  que ansiaban encontrar una postura que me permitiera usar la empatía y el respeto como forma de  entendimiento y aceptación. Para dejar ir, para soltar en paz y al mismo tiempo satisfacía  mi necesidad de honrar el amor que nos dimos, el tiempo que compartimos y la decisiones que tomamos, tanto para estar juntos como para separarnos, cerrar ciclos.

Componer esa canción fue como un trance me que recordó la importancia  del ciclo vida, muerte, vida,  a veces en lo personal como en la pareja debemos dejar morir algunas cosas para permitir que nuevas  cosas nazcan,  al final la separación, esta aceptación y este  profundo trabajo personal, me permitió reencontrarme con mi ex pareja y pudimos arreglar nuestras diferencias. Sellamos nuestra separación con un pacto si de amor,  pero también  de un profundo entendimiento, respeto y  mucha empatía’, nos comenta su vocalista Adán Nuñez.

El video que acompaña a “Voló” fue realizado en San Luis Potosí en el manantial llamado Los Peroles, por si te gusta lo que ves y deseas echar una visita. Está ubicado en Rioverde y que Golden Ganga ha tomado como inspiración y metáfora:“si hemos podido ver en la selva flores y mariposas, sucede que en las relaciones nos encontramos con desiertos y sequedad, dándonos cuenta de lo inhóspito que las cosas pueden ser, sin embargo aún dentro de este desierto encontramos un oasis hermoso de agua, de vida”.

Un Golden Ganga en pandemia

A muchas bandas la pandemia les afecto de diferentes formas, algunas terminaron ciclos, otras decidieron terminar con el proyecto, otros sus sueños de giras se vieron truncados pero muchos otros aprovecharon para salir adelante, componer, crear y ver a futuro. Con Golden Ganga este fue el caso:

‘La pandemia se convirtió en el tiempo que necesitábamos para crear, hoy por hoy estoy muy emocionado viviendo la transición de mudarnos a las plataformas digitales, durante la cuarentena me di la oportunidad de estudiar un curso de  producción online  que me ha permitido reducir los tiempos de composición de forma muy drástica  por lo cual me alegra  comunicarles que vamos a estar muy activos’.

“Voló” se presenta ahora como un sencillo, el cuál hubiera nacido con o sin cuarentena así como el disco donde vendrá incluido. Este nuevo material de Golden Ganga se llamará G-Gan 4-ever y estará compuesto por los tracks: “Campeones”, “Hit”, “Suave”, “Long time”, “Algo bien”, “Verlo”, “La arena” así como este primer single.

Igualmente cuando todo vuelva a tener un modo de trabajo ‘normal’, hay planes y con esto vendrán cambios en la escena, una que tiene muchos pros y contras. Nuñez considera que la banda puede aprovechar esto debido a que no se encasillan en un género, se consideran más world beat que otro en especial: ‘México puede estar  considerado entre los mayores  nichos  de consumidores para muchas grandes bandas latinoamericanas de reggae, de lo cual  Golden Ganga  se ve muy beneficiada debido a las características de la banda.

Por otro lado creo que la forma correcta de segmentar a Golden Ganga es como (street world beat / música libre) ya que tomamos   algunos   Elementos característicos  de distintos géneros como medio de identidad como: G-funk, reggae, rap, soul, R&B, dance hall, afro beat o el jazz.

La pandemia ya cambió el modo de trabajo en general hoy por hoy la música se está ofreciendo a sus consumidores vía Internet y las estrategias del mercadeo musical incluyen la lectura algorítmica de los principales medios digitales,  esta es la nueva era de la música en todo su apogeo.

Me gustaría que la diversidad musical nos lleve a través de un viaje cada vez más creativos, que la música encuentre formas cada vez más estimulantes para todos los sentidos y que el contenido sea cada vez más nutritivo’.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024 Pólvora