Pólvora Live
La Bande-Son Imaginaire en CDMX, una clase de maestría de cómo hacer un buen show
La Bande-Son Imaginaire se rifó ayer tremendo conciertazo de manual, el cual debería de estar en las bibliotecas de como hacer un buen show.
Después de una exitosa gira europea, La Bande-Son Imaginaire vino a la capital mexa para demostrar que son una de las bandas mexicanas que la están rompiendo cabrón en la escena y que pintan para poner en una vara muy alta la calidad en un concierto.
Los originarios de Oaxaquita bella, dieron una master class de cómo hacer que todo un recinto vibrara al unísono de las notas de los sintetizadores y de una excelsa organización, timing, luces, performance, vaya, todo lo que presenciamos ayer debería de hacerse manual y presentárselos a muchas bandas internacionales.
El camino hacia el escenario del Circo Volador
Cabe destacar que el venue se ha convertido en uno de los favoritos de este humilde redactor; sí bien ya el equipo Pólvora ha tenido oportunidad de ver otras propuestas (más metaleras) en el Circo Volador, es una mera verdad que ayer el coloso de La Viga estuvo a reventar, algo muy difícil de ver cuando no se trata de una banda internacional.
La fila daba la vuelta a la calle Guillermo Prieto, donde se juntaba la multitud y los puestos de comida que alivianarían el hambre para la espera de la raza que toparía a los maestros del Dark Wave Zapoteco.
Poco a poco y bien organizada, la gente fue avanzando a la entrada, donde se encontraban pocos puestos de mercancía, ya se la saben, la tazita, la playera y la imitación del sombrero con cadenas que ocupa Heri Angelo, el poderoso miembro que controla los sintetizadores con tremenda grandiosidad.
El cartel previo a La Bande-Son Imaginaire
La noche tendría tres invitados previos a La Bande-Son Imaginaire, Píldora Letal, Malcriada y Lalo 3 Diablos. Las tres presentaciones, ya con su horario establecido, respetaron por completo los tiempos y se presentaron para calentar los motores.
Comenzando con Píldora Letal desde Colombia, amenizó chingón la entrada para que la raza se fuera acomodando en el recinto, acompañado de su compu y de una guitarra y mezclando tonos folklóricos con alto dark, el vato gobernó la entrada llevándose la ovación de la gente que ya iba a la mitad de la capacidad del Circo Volador.
Luego tocó el turno para Malcriada de la CDMX quien puso bien cabrón en alto la energía con su synth punk, donde el gritadero y las buenas notas hicieron emocionar chingón a la gente que ya estaba impaciente porque La Bande saliera a tocar.
Por último en la sección de invitados, toco el turno a Lalo 3 Diablos, quien se subió a mezclar una buenas rolas, sin embargo, tuvo la mala fortuna de haber sido chiflado pa que se bajara, ya que creemos que el bueno de Lalo debió de iniciar la velada, ya que Malcriada dejó los entusiasmos muy altos, y aunque la fina selección de Lalo, que incluía a Joy Division, She Past Away, La Femme y hasta Ploho estaban chingones, no cabe duda que bajo la energía del público que ya estaba aún más que impacientes.
La marcha oscura Zapoteca de La Bande-Son Imaginaire
Más que puntuales que ingleses y con una intro con metales de orquesta Zapoteca, Óscar, Heri y Bram, entraron al escenario para ser recibidos con un mar de aplausos y gritos que serían correspondidos por las primeras notas de ‘Maladive’ seguida de ‘Los Bastardos’
La línea seguía y la energía de los tres se dejaba impregnar en cada uno de los latidos de los presentes, en donde era inevitable ponerse a brincar o a bailar con cada una de las rolas de La Bande-Son Imaginaire.
La noche seguía en progreso y todos esperábamos ver las ánimas aparecerse en el escenario, fue justo entonces en ‘Chez Toi’ donde el característico outfit de la banda con máscara y manta hizo presencia para alocar aún más a las masas del Circo con los poderosos violines del Bram.
Ya terminado el espectáculo, la banda se despidió con ‘Mexican Wave’, no sin antes hacer caso a sus fans del ya tan famoso “otra, otra”, fue cuando la banda regreso para recetarse unas notas del ‘Payaso del Rodeo’ en el violín y luego para cerrar ahora si con ‘Marca Registrada’ algo de su nueva producción.
No cabe duda que en cuanto a organización y ejecución esto ha sido de lo mejor (si no es que lo más chingón) que hemos visto este año, la entrega que tiene La Bande-Son Imaginaire y el sonido que traen, la energía y todo lo antes mencionado hacen que ya se hayan convertido en una de nuestras bandas favoritas.
Un orgullo que sean mexicanos y más orgullo que sean de la chula Oaxaca, hogar de un chingo de cultura, comida chingona y el Dark Wave más cabrón que ya pudimos importar incluso a niveles internacionales.
Setlist de La Bande-Son Imaginaire en el Circo Volador
Maladive
Los bastardos
Synthesizer magazine
Laisse-Moi Faire
Macabre
Chez toi
Magnétique
Mexican wave
Marca registrada