Geek
Así se vivió el Go Skateboarding Day en House Of Vans
Este 21 de junio se celebró el Go Skateboarding Day y nos lanzamos a festejarlo a House Of Vans de la CDMX.
Este 21 de junio se celebró el Día Mundial del Skateboarding (Go Skateboarding Day en inglés) y nos lanzamos a festejarlo a House Of Vans de la Ciudad de México.
Go Skateboarding Day, un evento de lujo
La casona ubicada en la calle de Rubens y que hace años fuera el Bulldog Café, estuvo atascado a más no poder. Los skaters se dieron cita desde las 3 de la tarde que abrieron sus puertas y para los primeros en llegar hubo una grata sorpresa, podían acceder a la zona de ‘tunea tu tabla nueva’ que iba patrocinada por la Vans.
Hubo varias actividades, como un torneo de la Ollie School para los chavitos (que tuvo que ser abruptamente suspendida por tremenda tormenta y que dejó en malas condiciones el bowl) pero aun así se armaron los buenos ganadores. También en concursos hubo unos de videos y de trucos femenil y masculino, donde vimos a Neto Patineto saltar cinco tablas de altura… ¡lo logró, el maldito lo logró!
En las habitaciones de la casa, además de los adornos ya conocidos había varias galerías de skate art, una de ellas mezclando el rap con la cultura indígena de nuestro país o instalación de skate y animación a cargo de MyNameIsNoosa.
También hubieron algunas presentaciones estelares de Vans a toda la gente que andaba con su tabla y armándose unos trucos ya sea en rampa o rieles, como la llegada de la marca al mundo virtual de Roblox y una de las colecciones de streetwear más esperadas del año, la de Sailor Moon y que vimos ya a varios del Vans Team luciendo esos estampados de Serena en sneakers, sudaderas y playeras.
Este Go Skateboarding Day estuvo bien rifado, se consintió a un buen de patinadores de muchas maneras (regalos y bebidas), de todas las edades. Muchos niños de menos de 15 años (acompañados, claro está) viendo a los mayores y sobretodo, compitiendo y dando ese buen sentimiento de que el skate en México no debe ser solo callejero, hay para todos y estos niños practicando y siendo inspirados por los X-Games o los Olímpicos pues animan a seguir arriba de una tabla.