Geek
Microsoft lanza un nuevo sweater de navidad
Microsoft está incursionando en otros campos, lanzando un “sweater horrible” con su clásico personaje, Clippy
Una de las firmas más conocidas del mundo, y sin dudas el sistema operativo más utilizado del universo de las computadoras, está incursionando en otros campos, lanzando un “sweater horrible” como se suele llamar en inglés, a los sweater de navidad que muchas personas utilizan con distintos logos, imágenes graciosas y otros adornos.
Puestos de moda entre los 80 y los 90 por distintas películas navideñas, estuvieron abandonados durante muchísimos años, hasta que distintas franquicias y series de televisión comenzaron a adoptarlos nuevamente hace algunos años atrás. Ahora en boca de muchas personas como un buen regalo para navidad para aquellos “parientes particulares” que buscan llamar la atención de alguna forma, cientos de grandes compañías del mundo, incluyendo ahora a Microsoft, están lanzando su propia versión de estos sweaters navideños.
Con personajes de los 90, relacionados a la firma, como son Clippy (el famoso clip de Microsoft Word que solía ayudar a los usuarios), así como otros íconos como la famosa “ventana” de Windows 95, la firma apunta a “romper Internet” con sus ventas y así también generar una cierta sinergia entre usuarios y la empresa, algo que se proyecta muy bien según señalaron algunos ejecutivos de Microsoft.
Por una buena causa
Con un precio algo elevado de 75 dólares en la tienda de Xbox de Microsoft, algunos dirán que se trata de mucho dinero por un sweater, pero lo que no saben es que todas las ganancias más allá de los costos de producción de estas piezas de ropa están destinadas a la College Success Foundation de Microsoft, que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes de bajos ingresos a prepararse para aprobar esta etapa tan difícil de la educación y prepararse para la universidad.
En ese sentido, la empresa Microsoft está entre las que más destinan a la ayuda de la humanidad en general, desde los programas para sanidad de aguas y otros importantes avances que desarrolló el propio fundador Bill Gates, hasta algunas campañas de educación en tecnologías de la información que lleva adelante la empresa. Por otra parte, la compañía estuvo involucrada en el desarrollo de vacunas de enfermedades endémicas, mucho antes que apareciera el Covid en escena, enfermedad para la cual también aportaron para su erradicación.
Estas causas sin dudas ponen a la empresa en boca de todos, pero no sólo por sus acciones caritativas, sino también porque su software está entre los más utilizados del mundo. Hoy en día es difícil concebir texto o tablas, sin pensar en Word o Excel. Pero al mismo tiempo la enorme demanda para el manejo de base de datos, está llevando a que muchísimas personas accedan a un curso online de Microsoft Access como una forma de garantizarse una de las oportunidades laborales del futuro.
Es que en los próximos años, la demanda de este tipo de trabajos en tecnologías de la información, será una de las principales fuentes de trabajo, sobre todo considerando el fuerte avance de industrias como el comercio electrónico o los servicios en la nube.