Noticias
Siddhartha responde a las acusaciones sobre presunto abuso sexual
Siddhartha ha hablado acerca del presunto abuso sexual en su contra con un comunicado que lanzó en su Twitter.
Como parte de un movimiento para ayudar a las mujeres que han sido abusadas, la cuenta de Instagram @basta_del_abuso_2 creó un ‘tendedero virtual’ para exponer a los abusadores. Y ayer se dio a conocer la historia de una joven en donde -de manera anónima- colgó una foto del músico Siddhartha dentro de la marcha del pasado 8 de marzo y la frase: ‘Te dije que ya no quería / ¿Ya ves que sí te está gustando?’, como parte de un supuesto abuso que cometió el músico en el 2018.
Dentro de los posteos de esta cuenta, se podía leer la desgarradora historia de esta joven que narró como Jorge Siddhartha González Ibarra -nombre completo del músico- la obligó a hacer cosas que ella no quería hacer: ‘Entramos a su habitación juntos y empezamos a tener relaciones, hubo un punto en el que no me sentía cómoda porque insistía mucho en ‘metérmela por el culo’, le dije varias veces que no, pero seguía insistiendo’.
Agregó: ‘Estaba en shock. Al momento de hacerlo (fingir) me dijo ‘¿ves como sí te está gustando?’. Terminó y me fui. Incluso me preguntó si estaba bien, porque nadie le había dicho que no -supuestamente-’.
El comunicado de Siddhartha sobre el presunto abuso sexual
Después de estas acusaciones, Siddhartha lanzó un comunicado a través de su Twitter dando su versión de los hechos:
‘En relación con la publicación que circula en algunas redes sociales y medios de comunicación, de un supuesto evento de abuso en el que se menciona mi nombre, informo a la opinión pública que la acusación formulada en mi contra es falsa.
Manifiesto mi solidaridad con todas las mujeres y personas que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia y reconozco a los tendederos como una herramienta de denuncia social y de combate a la violencia contra las mujeres.
Aprecio las muestras de apoyo de mi público, familia, amigos y al equipo que me ha acompañado durante todos estos años.
Atenamente, Siddhartha’.