Pólvora Live
Nachtmahr en la CDMX: una noche sensual y de mucho baile industrial
Nachtmahr regresó a México, y por primera vez con un mini tour en solitario donde visitaron Querétaro, Guadalajara y para cerrar la CDMX.
Los austriacos de Nachtmahr regresaron a México, y por primera vez con un mini tour en solitario donde visitaron Querétaro, Guadalajara y para cerrar la Ciudad de México en el Foro 28, donde desde poco antes de las 8:00 pm ya comenzaban a llegar los fans de la banda, algunos con los clásicos atuendos relacionados como las gorritas de sus bailarinas o sombreros tipo militares o de policía.
Con un poco de retraso, que la verdad tampoco afectó mucho al show en general, subió al escenario para comenzar a poner ritmo a la noche Corneria. Los que ya estaban en el recinto comenzaron a beber un poco y acomodarse en el mejor lugar para disfrutar mejor de su música. Seguido de Infected Sound System, proyecto de Jorge Lancaster de C-LEKKTOR, quien puso muy buen ambiente a los que ya esperábamos ansiosos y comenzamos todos a bailar.
La hora de Nachtmahr ha llegado
Mientras preparaban el escenario la gente aprovechaba para beber un poco y no morir de calor, pero todo se olvidó cuando apagaron las luces y comenzó a sonar “Nicht Wie Sie” del disco Stellungskrieg; el Foro 28 se convirtió en una fiesta de electro-industrial con un muy buen ambiente y mucho baile. Sin descanso alguno sonaron “Feindbild” y “Weil Ich’s Kann!”, de uno de sus mejores discos de Nachtmahr, Alle Lust Will Ewigkeit del 2005 y “Feuer Frei” una de las más coreadas y donde las dos bailarinas: Kat y Thenia, salieron con unas metralletas de agua apuntando al público, claro de una forma muy sensual y disparando mientras bailábamos.
Una de las canciones y videos más sensuales y polémicos comenzó a sonar “Beweg Dich!” y el poder siguió con “Gehorsam” y otra de las favoritas de todos los fans “Can You Feel The Beat?” en la que las bailarinas, que vestían faldas muy pegadas a la rodilla, tirantes y blusa negra acompañadas de el clásico gorrito con la N bajaron del escenario para elegir del público a varias chicas, las subieron al escenario para que bailaran, jugar con ellas y su látigo, incluso algunas hasta beso en la boca recibieron.
El momento sensual siguió con “Liebe Lust Und Leid” donde las bailarinas tienen una pequeña riña con unas cadenas que se atan al cuello y todo acaba con unos besos entre ellas. Ahora, ellas pasarían a los controles mientras Thomas y Vrolok pasaban al frente para “Geister” y “Mein Name”. Aunque no todo es baile, el momento para respirar un poco fue con “Dunkle Wasser”. Parecía que la noche iba a terminar, pero aún nos quedaba mucha fiesta.
Thomas en todo momento se mostró feliz y agradecido por estar en México, dijo: ‘Es un gran domingo’ y en repetidas ocasiones dio las gracias en español, también el clima lo hizo aprender otra frase ‘¡qué pinche calor!’ y entre risas todos coincidimos.
La noche siguió con “Die Straße” y una canción solo para fans mexicanos de una historia local, “El Chupacabras” que todos corearon. También fue un gran momento cuando cantaron “Mädchen In Uniform” donde Thomas pidió ayuda para cantar: ‘Yo digo Mádchen y ustedes in uniform’. Ya un poco sudados pero felices seguimos bailando con “Boom Boom Boom” canción que fue parte del soundtrack de Saw IV. “Tanzdiktator” nos dijo cómo bailar y a los presentes solo nos quedó obedecer, pero si pensaban que ellos no tocaban covers, se equivocan y escuchamos una gran versión a “I Hate Berlin” del dúo Second Decay.
La noche ahora sí estaba llegando a su final con “Katharsis”, “Titanic” (otro cover, ahora de Falco) y para cerrar, “I Believe in Blood”.
Con una gran sonrisa de todos los presentes dieron por terminado su mini tour por México y agradecieron a su crew y a Chamuco por haberlos traído de vuelta a México, además bajaron Kat, Thenia y Vrolok a convivir con los fans y tomarse fotos, claro, respetando siempre que su ideología es anti nazi, por lo que al cuando alguien se acercaba con una playera con estos símbolos no les dieron la foto. Si realmente fuera fans de la banda sabrían que Nachtmahr nada tiene que ver con eso.
Un gran concierto, divertido, mucho baile, buena actitud de la banda y de la mayoría de los asistentes, así que esperamos que sigan visitando México.