Cine
Misión Imposible Sentencia Mortal Parte 1, buena acción para una historia muy floja
Cuando la historia es lo que menos importa porque está llena de acción, eso es Misión Imposible Sentencia Mortal Parte 1
Misión Imposible Sentencia Mortal Parte 1, sí leíste bien, es la séptima entrega de Tom Cruise como el agente Ethan Hunt que tal vez ni sabías que iba a salir.
Si no sabías de su existencia está bien, nadie te culpa, no es que sean de culto ni que una película de Misión Imposible cambie tu vida, solo te hacen pasar un buen rato, una de las finalidades básicas de acudir a una sala de cine.
Hay cosas rescatables de la saga, en especial en las primeras como esa escena donde Tom Cruise queda suspendido a centímetros del suelo y evita activar una alarma o sin duda, el soundtrack de la segunda M:I:2 con rolones como “Take A Look Around” de Limp Bizkit, “Scum Of The Earth” con Rob Zombie y hasta el bonus track de Jaguares con “Deslizándote”.
Sobre las tramas de las cintas, nada que quite el sueño y viven en un altibajo, la pura fiesta. Pareciera que tienen una lista de 20 clichés, seleccionan uno y se van sobre ese; así que es de esas películas de acción que no importa el qué si no el cómo. Y claro, una vez más, Tom Cruise hace la mayoría de las escenas de riesgo, sin ayuda de dobles.
lo bueno y malo de Misión Imposible Sentencia Mortal Parte 1
Misión Imposible Sentencia Mortal Parte 1 funciona y muy bien si amas películas como John Wick y cualquiera de Jason Statham. Tom Cruise sabe hacer su trabajo, y aunque el cliché ahora es una llave que abre y controla una IA (muy 2021, dirían los chavos) que en poder de gente mala (incluidos los gringos) será la perdición, estarás bien divertido durante las más de dos horas de película.
Hay grandes momentos en Roma, muy a la Transportador o en el tren, ya sabes que los héroes no van a morir pero ¿qué importa? Aun así te emocionas con secuencias extendidas pero con buen ritmo.
Las actuaciones son normales, Simon Pegg, Sarah Ferguson y Ving Rhames regresan en sus papeles pasados, los amigos de Hunt que tampoco tienen vida propia salvo la de vivir para cumplir misiones de alto riesgo bajo una buena dosis de comedia y acción. Por otro lado y como el yang de Hunt, tenemos a Esai Morales como Gabriel, quien es un súper paps con complejo de sugar daddy de mocasín instalado en los setentas y que lo hace bien a secas, ya que siendo el villano principal no se lo compras del todo. Su compinche Paris, a cargo de Pom Klementieff, es una ninja que se rifa más como asesina tóxica.
Quien si te dan ganas de verla morir a pesar de ser la buena, es Hayley Atwell en su papel de Grace, una ladrona que es desesperante a niveles insospechados y realmente, le vas a los malos cuando ella está en juego. También el papel de Henry Czerny como uno de los policías es demasiado exagerado en ‘cumplir tu misión sin preguntar‘.
Así que Misión Imposible Sentencia Mortal Primera Parte cumple y bien. Hay acción a todos niveles con tremendas explosiones, persecusiones, peleas mano a mano, con toques de ligera comedia y sobre todo, buenos efectos. Por ahí los puntos en contra serían la historia base, Grace y esos momentos en que Ethan Hunt da todo por las mujeres sin razón alguna.
La historia es el punto más débil, le urge un giro de tuerca para volverla interesante de nueva cuenta y no recaer solo en la acción, ya que series como 24 o SWAT tienen más suspenso que Misón Imposible Sentencia Mortal y ojalá llegue para la segunda entrega, la cual llegará seguramente el próximo año.
Por último, es de las películas para disfrutar en cine, de lo contrario perdera toda emoción y quedará como un capitulote bien exagerado de la misma serie.