Cartelera
Cuándo es el regreso de Bugs Bunny at the Symphony a México
Una de las escenas clásicas de las caricaturas es cuando Bugs Bunny hizo una parodia al director de orquesta Leopold Stokowski. Así que con esa imagen en nuestra cabeza, tenemos buenas noticias, y es que ahora podrás vivirlo en vivo con el regreso de Bugs Bunny at the Symphony con funciones en la Ciudad de México, Puebla, Monterrey y Guadalajara.
Lo mejor es que este tour coincide con la celebración del 100 Aniversario de Warner Bros., los creadores de los personajes y cortos animados de Bugs Bunny y los Looney Tunes. Este espectáculo está dirigido por George Daugherty, ganador de los Premios Emmy, y creado tanto por Daugherty y por el también ganador de los Emmy, David Ka Lik Wong. Este show ha sido tocado en varios recintos famosos van desde la Filarmónica de Nueva York, los Pops de Boston, y la Orquesta de Filadelfia hasta la Filarmónica real…desde el Hollywood Bowl hasta la Casa de la Ópera de Sídney pasando por el Centro Lincoln.
Anteriormente, en México, el concierto fue interpretado por primera vez en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en 1998, y posteriormente se realizaron dos interpretaciones históricas al aire libre en 2011 enfrente del Palacio de Bellas Artes, que atrajeron a decenas de miles de asistentes.
¿Qué capítulos de los Looney Tunes serán musicalizados?
Para este regreso de Bugs Bunny at the Symphony tienes que saber que combina 16 cortos de lo más famosos e icónicos de los Looney Tunes, proyectados en la pantalla grande, como ¿Qué es la ópera, Doc?, El Conejo de Sevilla, Conejo Batón y Concierto Cursi, además de cinco nuevos cortos animados, junto a la música original de Carl Stalling.
“Cuando crecíamos viendo a los Looney Tunes los sábados por la mañana, no nos dábamos cuenta de que estábamos recibiendo una enorme lección en música clásica” comenta Daugherty. “Bugs Bunny at the Symphony es la oportunidad perfecta para acercar a los chicos de hoy en día a la orquesta sinfónica y apreciar a la vez la belleza de la música clásica mientras que se tiene el toque hilarante de Bugs Bunny y su séquito. Aún más importante es que le da a los adultos de todas las edades la oportunidad de reactivar su afecto por estos brillantes cortos animados, y revivir una parte verdaderamente nostálgica y mágica de sus infancias”.
¿Cuándo será el regreso de Bugs Bunny at the Symphony?
5 de noviembre en la Ciudad de México
Domingo 5 de noviembre en el Auditorio Nacional. Los boletos van desde los $220 pesos hasta los $2400 pesos, puedes comprar tus boletos en Ticketmaster.
22 de octubre en Puebla
Domingo 22 de octubre 2023 18:00 hrs en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. El precio de los boletos va desde los $440 pesos a los $1,760 y están disponibles en taquillacero.com.
12 de noviembre en Monterrey
Domingo 12 de noviembre en el Auditorio Pabellón M, lo boletos también están en Ticketmaster y van de los $360 pesos a los $2,600 pesos.
25 de noviembre en Guadalajara
Sabado 25 de noviembre en la Sala Plácido Domingo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. Los boletos están disponibles en conjuntosantander.com y van desde los $550 pesos hasta los $1,500 pesos.
¿Cómo llegar al Auditorio Nacional para ver Bugs Bunny at the Symphony?
Si no tienes idea de cómo llegar al coloso de Reforma, primero que nada tienes que saber que se encuentra ubicado en el Paseo de la Reforma #50, Polanco.
Las taquillas se encuentran abiertas de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas; domingos y días festivos de 11:00 a 18:00 horas. Y, además del clásico efectivo, es bueno saber que aceptan todas las tarjetas de crédito y débito de todas las instituciones bancarias (sí hasta la American Express). Si solo vas a comprar o recoger boletos, también es bueno que sepas que puedes estacionarte gratuitamente sobre la acera lateral derecha del Auditorio Nacional. El tiempo máximo es de 15 minutos.
Ahora bien, si no sabes cómo llegar en transporte publico, la manera más fácil es llegar a la estación AUDITORIO (sí, hasta tiene un metro) de la línea 7 (la de color naranja)que corre de Barranca de Muerto al Rosario. Aunque también el metrobús es muy accesible, y también es la línea 7 (Indios Verdes a Campo Marte) la que te lleva por buena parte del Paseo de la Reforma y te deja enfrente del recinto.
Si vas en coche, la verdad es que se encuentra muy bien comunicado, ya que algunas de las avenidas que entroncan con Paseo de la Reforma son Insurgentes, el Anillo Periférico (Autopista Urbana Norte), Prado Sur, Arquímedes, Gandhi, Juárez, Río Rhin, el Circuito Interior Melchor Ocampo. Así que solo tienes que llegar al Paseo de la Reforma y continuar hacia dónde te lleve a Chapultepec, Campo Marte o Polanco.
Y sí, el Auditorio Nacional cuenta con un estacionamiento que abre tres horas antes del evento y cierra una hora después de que acaba. El costo del mismo es de $150 pesos por evento (en caso de que el usuario rebase el tiempo límite, deberá pagar $150 pesos adicionales). Pero OJO, el cupo es limitado así que es mejor que llegues con tiempo.
¿Qué pasa si se llenó el estacionamiento y ya no alcanzaste lugar? Pues puedes dejarlo en los hoteles de enfrente (Hyatt Regency, JW Marriott y Presidente Intercontinental) que te dan precio amigo por ir a shows en el Auditorio Nacional.
Si tienes más dudas, checa toda la información en su página auditorio.com.mx.