Cine
Crítica a Cacería en Venecia: una fórmula asegurada para el misterio
Cacería en Venecia es otra adaptación de una novela de Agatha Christie, por lo qué si te gusta el genero es una obligada para el repertorio.
Deben de saber que me siento muy obligado a calificar a Cacería en Venecia con unas buenas estrellitas dado que de las pocas películas a las cuales les he dado calificación perfecta son ´Knives Out’ y ‘Glass Onion’, dos películas recientes que fueron mucho de mi agrado por todo el manejo de la trama y las que me parecen unas increíbles actuaciones.
Sin embargo, en mi posición de objetividad, creo que me reservaré mis ansiedades y les platicaré oportunamente de que va y que tal está Cacería en Venecia.
Cacería en Venecia es una adaptación del libro de Agatha Christie, “Las Manzanas” en la cual nos cuenta una aventura más de Hercule Poirot, un afamado investigador que tiene como misión desentrañar los escenarios más complicados y misteriosos que se le puedan presentar.
De esto va Cacería en Venecia
Hercule Poirot (Kenneth Branagh) es un investigador que no recibe más casos y que radica en Venecia en ese momento; sin embargo, sus días de té y pan caliente por la mañana cambiaran, puesto que recibe la invitación de una de sus mejores amigas, la reconocida escritora Ariadne Oliver (Tina Fey).
Ariadne invita a Hercule a una sesión espiritista para que le ayude a desentrañar un misterioso caso de suicidio en una vieja casa en Venecia conocida como “El Palazzo”. Ariadne está segura de que la médium es genuina y quiere corroborarlo con un experto en desentrañar cosas.
Sin embargo, todo se va a poner pachón cuando en plena noche posterior a la sesión espiritista, la Señorita Reynolds (Michelle Yeoh) la espiritista, es asesinada siendo lanzada desde un balcón y terminando con las entrañas en una estatua.
Es aquí donde Hercule tendrá que de nueva cuenta usar sus habilidades para desentrañar ya no solo el caso del suicidio, sino el asesinato de la médium, así como una red de charlatanería y los problemas que se sumen esa misma noche.
Cacería en Venecia tiene una fórmula asegurada
Sin duda alguna es una fórmula bastante satisfactoria que se replica en este tipo de películas, sin más y para no darle más vueltas, si has visto las dos anteriores que te comenté, ‘Glass Onion’ y ‘Knives Out’ y te gustaron, prácticamente Cacería en Venecia es un superobligado que tienes que ver.
Esta fórmula de llevar la trama al estilo “Clue”, ya saben, hay un asesinato, 12 presuntos culpables y una casa o mansión con muchas habitaciones, se ha sabido manejar en la pantalla grande.
Creo que algo que valoro mucho de la fórmula es que no esperas giros extraordinarios, sino que las cosas caen por su mismo peso y que al final del día siempre tuviste las señales ahí, señales que te apuntaban a quien es el culpable, pero que solo al final cuando el protagonista lo descifra todo tiene sentido.
A reservas de no haber visto Muerte en el Nilo en donde Branagh le da vida de igual forma a Hercule, creo que no es necesario tener ese precedente, la película funciona muy bien por solitario y es lo suficientemente atractiva como para mantenerte en el borde por todo el tiempo que se proyecte en pantalla.
Conclusión
Como les decía, no es mi afán estar de palero, pero creo que esta fórmula de descifrar un misterioso asesinato es bastante fresca aún, al menos en la forma que están abordando las historias de Agatha Christie.
Seguramente llegue un momento en donde las sobresaturen, pero creo que estamos en muy buenos tiempos para disfrutarlas de una forma muy desenfadada. La película estrena este mismo fin de semana (14 de sep) en casi todos los cines del país y si va con sellito de garantía del Cine Chota.