Cine
Crítica a Los Cazafantasmas: Apocalipsis Fantasma, el anhelado regreso del equipo original
Ya estan en cartelera Los Cazafantasmas: Apocalipsis Fantasma, una divertida historia que nos devuelve a la nostalgia de las películas originales.
Al fin llegó la secuela del “reboot, no-reboot” de la saga más fantasmagórica del cine, Los Cazafantasmas. Y ya sabemos que puede que la franquicia no haya pasado por buenos momentos en recientes años, sin embargo, en su última entrega, el abogar por reunir al escuadrón original llenó de alegría a algunos corazones de sus fans.
Incluso, aunque ya sin la presencia de Egon Spengler, el que lo utilizaran como el hilo conductor de estas dos generaciones, hizo que muchos fruncieran el ceño, sin embargo, muy a mi peculiar interés sobre las pelis de los Cazafantasmas, he de confesarles que me pareció una entrada muy fresca para acercarse a la chaviza.
De esto va Los Cazafantasmas: Apocalipsis Fantasma
La historia nos coloca en el traje de Phoebe (Mckenna Grace) quien de nueva cuenta junto con su mamá Callie (Carrie Coon), su hermano Trevor (Finn Wolfhard) y Gary (Paul Rudd), en continuación con los hechos de la película pasada, ahora se dedican ahora al bisne de la cazada de fantasmas.
Las cosas se empiezan a poner chatas cuando el nuevo equipo se ve frustrado por la maldita burocracia y los pedos que derivan de los desmadres que provoca el nuevo equipo al momento de darle caza a los espectros.
Sin embargo, las cosas se ponen aún peor cuando una antigua deidad decide atacar de nueva cuenta la ciudad de Nueva York, esto con fines de venganza, puesto que en su momento la deidad fue traicionada y ahora busca que le paguen las inconformidades, muchos cientos de años después.
Para el “encontrón” también se congrega el viejo y confiable equipo de las películas de antaño, puesto que, como les decía, esta película es una secuela de la secuela; Para esto tenemos de nueva cuenta a Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson en sus papeles de Peter, Ray y Winston respectivamente.
Lo bueno de la película
La película está llena de guiños a las cazafantasmas pasadas y en general a la cultura del cine de terror, claramente los fans van a encontrar un buen de referencias que van a hacer conecte directo con las películas originales que se estrenaron hace ya 40 años.
Además de que Paul Rodd y Bill Murray se roban la cámara en cada aparición, eso hace que sus personajes sean superentrañables y levantan un buen la historia con sus intervenciones.
Y es innegable el hecho de que no se nos escapara una lagrimita de nostalgia a ver al equipo original rifándose las chidas contra lo fantasmagórico de nueva cuenta, claro que eso hace que esta película sea un obligado para todos aquellos fans del Pegajoso.
Lo malo de Los Cazafantasmas: Apocalipsis Fantasma
Es obvio que la estructura del guion y de la historia em general es ya hecha en molde, por supuesto que no esperábamos una historia llena de giros y de cosas nuevas, sin embargo, pues es confirmado que la fórmula resulta y pues tampoco es que la queramos ver en el festival de Cannes compitiendo.
En conclusión
Es una obligada si lo tuyo era tener estampas y pijama del Hombre de Malvavisco, puesto que es lo más apegado que ha salido a las historias originales y a la serie animada, además logra hacer una amalgama ideal para unir a estas nuevas generaciones utilizando las ventajas técnicas del 2024.
La película se estrena esta misma semana (21 de marzo) en casi todos los cines del país y va con la garantía de ser una película dominguera, sin mucha pretensión, pero que sí va a cumplir el cometido de entretener.
No le busquen mucho amistades, a veces el cine se trata de ir a sentarte, comer palomitas y dejarte llevar por historias simples con buenos chistoretes en el transcurso de la velada.