Geek
Bob Esponja: a 25 años de su estreno, estos han sido los rockeros invitados al fondo del mar
Bob Esponja cumple 25 años de su estreno y entre los invitados que ha tenido la serie, han habido varios rockeros famosos
Hoy se cumplen 25 años del estreno de uno de los personajes animados más icónicos de la Historia: Bob Esponja. Creado por Stephen Hillenburg, biólogo marino y animador famoso por amenizar las tardes de millones de niños, primero, por haber dirigido varios capítulos de La vida moderna de Rocko entre 1993 y 1996 y en 1999, por llevarnos al fondo del mar.
El rock, el gran invitado especial de Bob Esponja.
Desde su lanzamiento a través de Nickelodeon, las aventuras de la esponja cuadrada junto a sus amigos, Patricio, Calamardo, Don Cangrejo, Arenita, Plankton y muchos más, han hecho reir al mundo a lo largo de doce temporadas, dos películas y al menos una veintena de videojuegos.
Pero en esta ocasión, queremos recordar un elemento muy importante de la serie que pocas veces se ha recopilado: la música. Desde invitados especiales hasta canciones incluidas en la serie, el rock ha estado presente desde sus primeros años y aquí te damos todo el recorrido al fondo del mar.
Pantera
Por supuesto el caso más famoso es la música de los texanos favoritos de todos, quienes son el soundtrack perfecto para la igualmente sureña, Arenita. En el episodio Semana de Prehibernación, Arenita orilla a Bob Esponja a una semana de diversiones extremas antes de hibernar durante meses. Estas sanas actividades incluyen encontrar la paja en las agujas o tener un paseo en el parque industrial. Tanto la intro como cada cortinilla previa a sus aventuras, la música corre a cargo de los hermanos Abott, Anselmo y Brown.
Twisted Sister
Uno de los momentos más memorables de Bob Esponja, es durante el clímax del primer filme. Para acabar con el control mental de Plankton sobre los ciudadanos de Fondo de Bikini, Bob canta el tema “Soy un Cacahuate” (o “Goofy Goober Rock en inglés”), un cover al himno de Twisted Sister, “I Wanna Rock”. Posteriormente el vocalista de la banda, Dee Snider, prestaría su voz a un agresivo vendedor de caparazones en el episodio “Shell Shocked”, donde Gary necesita una coraza nueva.
David Bowie
El legendario duque blanco formó parte de la familia Esponja cuando dio su voz en el episodio doble, Aventura en la Atlántida. Bowie encarnó al Señor Alteza Real, el mismísimo gobernante de la Atlántida, quien además le enseña al héroe sobre que es el arte. Una particularidad del personaje, es que padece heterocromía, por lo cual tenía dos ojos de colores distintos, así como el fallecido cantante. Años después, su contribución musical sería llevada al musical de Broadway basado en Bob Esponja, junto a temas de The Flaming Lips y Panic! At the Disco.
Gene Simmons
El demonio de KISS es uno de los admiradores más reconocidos de la esponja amarilla. A pesar de ser el dios del capitalismo, resulta increíble que su gusto haya influido tanto para que accediera facilmente en interpretar a un monstruo marino adicto a escatológicas Kangreburgers en el episodio 20,000 Patties Under the Sea. ¡Hasta su esposa, Shannon Tweed aparece de invitada!
Ween
Una de las agrupaciones más olvidadas de los primeros años del rock alternativo, sin duda son los originarios de Pennsylvania, Ween. Ellos aparecen con dos grandes éxitos de la caricatura: la canción “Loop de Loop“, con la cual Bob Esponja recuerda como amarrarse los cordones gracias a Gary y la segunda, con su interpretación de “Ocean Man” para la primer película. Soundtrack donde también comparten créditos con Wilco, The Shins, Avril Lavigne y de nueva cuenta, The Flaming Lips.
Sebastian Bach
El otrora hermoso y virtuoso vocalista de Skid Row, Sebastian Bach, apareció en el episodio The Clash of Triton, donde participó como el rebelde hijo del Rey Neptuno, quien buscará destruir Fondo de Bikini en venganza contra su padre por mantenerlo encerrado. Claro, será tarea de Bob Esponja y Patricio el regresarlo a sus cabales. En este mismo capítulo, participa la ex-Spice Girls Victoria Beckham, como la madre de Tritón.
Motörhead
Para cerrar con broche de oro, no podíamos olvidar el auto cover que Lemmy y compañía, se hicieron para la primera cinta. En March Or Die de 1992, venía incluido su hit “You Better Run”. En la escena donde Bob Esponja y Patricio entran a un bar de gandules para recuperar la llave de su vehículo, suena de fondo la nueva versión: “You Better Swim”. Épico.
A 25 años de su estreno, Bob Esponja ha contado con un sinfín de invitados. Para ustedes, ¿cuál ha sido la intervención más memorable?