Pólvora Live
Sebastian Bach celebró en grande 35 años a su disco debut con Skid Row
Sebastian Bach demostró estar en gran forma en su concierto de aniversario desde el Lunario tocando clásicos y dos temas nuevos.
Un show que se anunció desde el año pasado, por fin vendría Sebastian Bach a la Ciudad de México como se debe, con su banda y no hueseros nacionales donde había todo, menos química.
Con motivo del 35 aniversario del disco debut de Skid Row y con el cual conocimos al canadiense, se dispuso a dar una gira incluidas fechas en Latinoamérica, siendo el Lunario de la CDMX el de mejores condiciones en este tour.
Desde las 5 de la tarde ya había fila esperando entrar y colarse hasta adelante del inmueble, muchos de ellos súper bien recompensados ya que durante el show, Bach se puso a firmar algunos discos, vinilos y libros que se le acercaban a la valla de seguridad.
El letrero de sold out se colgó hace días, pero todavía había gente esperando un rayo de luz a que les soltaran un boleto en taquilla. Imposible. Así que la expectativa en los presentes fue grande, todos unidos por esos clásicos de finales de los años 80 y que continuó unos años después con Slave To The Grind, el cual esperemos tenga otra gira de aniversario.
Recordando los viejos y buenos tiempos de Skid Row con Sebastian Bach
Durante este tiempo los rumores sobre Bach y volver a Skid Row volvieron tras la salida de Erik Grönwall de la banda por motivos de salud. Sin embargo, esa disputa entre viejos compañeros no escacea y quien tomó el lugar de las voces fue Lzzy Hale de Halestorm, incluso, ha mencionado que siente que se puede quedar mucho tiempo. Algo que ni ella sabe y dependerá del humor con el que se levanten en especial Snake Sabo y Scotti Hill. Como dijo Bach, quien sí está a favor de reunirse, cantan las mismas canciones en ambos shows.
También, en este tiempo Bach ha anunciado la salida de un nuevo disco solista llamado Child Within The Man para el mes de mayo y que por cierto, tocó dos temas en nuestro país: “What Do i Got To Lose?” y “Everybody Bleeds”.
Ya de lleno al show estaba una manta detrás del escenario con un collage de sus primeros dos discos con Skid Row y el logo de Sebastian Bach.
Salió al escenario muy alegre, saludador, con una sonrisa en lo que se preparaba para la primera rola. Su banda tardó un poco en ajustarse, en especial la guitarra que tuvo un problema técnico previo a “Here I Am” y los monitores de Bach que quedó todo resuelto sin mayor contratiempo.
Algo bonito de Bach es que se tomó el tiempo de escribir algo en español y que fue repartiendo frases en diversos momentos. ‘Hola, esamos muy contentos de tocar aquí en su ciudad esta noche, será una que nunca olvidaremos, hagamos que esta noche sea la mejor’.
Empezaron a sonar esos rolones marca diablo de finales de los 80 y que acompañaron a una generación por al menos, una década más. “Here I Am”, “Big Guns”, “Sweet Little Sister” y si ese lugar ya se cimbraba con cada riff, llegó pronto ‘la cancion que comenzó con todo’, “18 & Life”. ‘Solo puedo cantar esta canción cuando estoy de buen humor y yo me estoy divirtiendo’, dando paso a “Rattlesnake Shake”.
Así nos seguimos por todo ese disco debut, mezclado con temas del segundo álbum de Skid Row como “Slave To The Grind” y “Monkey Business” con un crossover a “Tom Sawyer”, original de Rush, así como “Wasted Time” a capella.
Hubo un momento en que pidió aplausos para Dimebag Darrell y Vinnie Paul de Pantera, Lemmy y Ronnie James Dio (aquí se aventó a capella un poco de “Holy Diver” y pasó a dedicar “I Remember You” tanto al pequeño italiano como a Taylor Hawkins de Foo Fighters.
‘Gracias por 35 años de rock and roll’, decía mientras el respetable comenzaba con el clásico coro ‘Sebastian, Sebastian‘.
Al final y a sorpresa de shows anteriores de la misma gira, tocó “Midnight/Tornado” tras tomar un vinilo del público y ver rola por rola lo que ya habían tocado.
Sin duda, esta es la forma en que queríamos ver a Sebastian Bach en México, con una banda que sí han ensayado juntos, vocalmente está en plenitud (muchos dirán que pone a cantar de más a la gente, pero hasta en sus años mozos lo hacía), y le dio un periodicazo a todos esos detractores, ya que sin problema, de sus generación debe ser el de mejor rango vocal hasta la fecha y sacando buena música nueva.
Una noche plena de hard rock, y del bueno.
Setlist de Sebastian Bach en el Lunario:
- What I Got To Lose?
- Here I Am
- Big Guns
- Sweet Little Sister
- 18 & Life
- Can’t Stand The Heartache
Piece Of Me - Everybody Bleeds
- Slave To The Grind
- Rattlesnake Shake
- Making A Mess
- Monkey Business
- Wasted Time
- I Remember You
- Youth Gone Wild
- Midnight / Tornado