Pólvora Live
The Real Antonios en el Lunario, el show más divertido que se ha visto en todo el condado
The Real Antonios le dio cierre a su primera etapa como banda con el “Fierro Viejo” dándo un show súper divertido en el Lunario en la CDMX.
Esta es la tercera visita que hace The Real Antonios a la CDMX, sin embargo, en esta ocasión el show fue una situación particular y muy especial, ya que celebraban el cierre del “Fierro Viejo” y le daban la entrada al “Juárez Wave” la nueva etapa de la banda que se ve que viene más que recargada súper impregnada de la esencia misma de la banda que está liderada por Luis Cortés y José Antonio Badía.
El adiós al Fierro Viejo de The Real Antonios
Como bien les comentaba, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de tener un show en solitario de The Real Antonios; si bien el primero que dieron en el Foro Indie Rocks!, estuvo chido, y el segundo teloneando a White Lies también, la verdad es que necesitaban un recinto como el Lunario para hacer reventar el éxtasis del sentimiento synth-norteño-darks que tenemos todos sus fans.
Y es que fue precisamente el Lunario el lugar perfecto para que estos caballeros jugaran con todos los medios que tenían a su disponibilidad para hacer un show lo más divertido posible. No es que el Foro Indie Rocks! O el Pepsi Center no fueran unas buenas tocadas, pero la utilización del entorno del Lunario fue una de las protagonistas la noche de ayer en la tercera tocada de The Real Antonios en la CDMX.
La ocasión se tornaba especial también porque justo dan cierre a su etapa de entrada, la etapa que los vio crecer durante recientes dos años y que en algún punto de la historia ellos jamás creyeron que pudiera llegar tan lejos.
Los colores del Lunario para recibir a The Real Antonios
Algo que debo de aplaudir siempre del Lunario es su correcta organización, es un lugar ideal para ver conciertos, y el de ayer no fue la excepción, ya que muy ordenadamente la gente iba pasando tranquila al foro para acomodarse y disfrutar de la noche.
En las banquetas de afuera solo un modesto vendedor de caramelos, cigarros y agua se protegía del chispoteo de la lluvia que amenazaba con tormenta, mientras que adentro ya se alineaba Monja (banda invitada para el teloneo) para empezar el desmadre y el cotorreo previo a The Real Antonios.
La banda originaria también de Cd. Juarez se rifó con creces haciendo vibrar alto la emoción de las Legendarias con cuernos (grupo de fans de Leyendas Legendarias) y de los demás asistentes al cotorreo de los norteños.
¿Están listos para ver a The Real Antonios? Decía el vocalista de la banda mientras entregaba en sudor y alma un show bien energético que hacía retumbar a un vacío Auditorio Nacional que no presentaba evento esta noche.
Documentales y escenas de encuerados
Pasaban unos minutos apenas de las 9:10 pm cuando Luis y Joe entraban al escenario mientras regalaban rosas a los asistentes, de pronto ‘Halloween’ comenzó a sonar y aquello era un mar de gritadero millennial.
El cambio de vestuarios estuvo presente, ya que pareciera que cada una de las canciones tuviera su performance en especial, así paso con rolas como ‘Sintetiseñores’, ‘Drunk Synth’ y ‘Trocón Chingón’ la cual es parte de su nuevo material que se viene en el otoño de este año, en donde con vestimentas noventeras, de vaqueros y de dioses del synth con túnicas mamalonas, los protagonistas del escenario deslumbraron hasta más allá del Campo Marte.
Las y los asistentes pedían a gritos pieles, por lo cual fue inevitable que este par de caballeros, muy obedientes a su tradición de ocupar pocas ropas, hicieran su ya conocido encueramiento mientras ‘Satánica’ sonaba de fondo.
Pero además del performance y la bailadera también tuvimos un documental de la nueva troca de Badía en donde muy curiosamente se filtraron unas fotos de él enseñando cuerpo, (nada que el vato no haya enseñado en Instagram).
De ahí se desprendía otra rolita nueva ‘No Scrollees Mi Celular’ mientras pasaban fotos de Luis y Badía en el fondo, una que otra con muy poca ropa para beneplácito de la raza que pedía cueros.
La verdad es que hace mucho que no me divertía tanto en un concierto, ya que la interacción con el público estuvo de niveles Premium y el hecho de que hicieran todo un show con pantallas, outfits e incluso que se bajaran con su gente para hacer la viborita hace valorar muchísimo el amor que le ponen a este proyecto y a sus fans.
The Real Antonios se queda en nuestro corazón por la pasión y creatividad que le ponen a su desmadre y que chido poderlos ver de nueva cuenta pero contándonos ellos solos su historia, ya que si bien cuando le abrieron a White Lies conquistaron a un público variado, verlos con su gente fue un deleite genuino.
Setlist de The Real Antonios en el Lunario
-No Me Dejes (Halloween)
-Drunk Synth
-Vida de Cromo
-Sintetiseñores
-Maniquí
-Belcebú
-Trocón Chingón
-No Scrollees Mi Celular
-Bruja Embrujada
-Necromance
-Satánica
-Fontaneros de Pasión