Conecte con nosotros

Warfare

Money in the Bank 2024: el lugar donde John Cena anunció su retiro

AJ Navarro

Publicado

el

Si bien la velada luchística en Toronto tuvo buenas peleas, fue el emotivo anuncio de John Cena en Money in the Bank el que robó los reflectores

Suficientes motivos y rivalidades habían ya en Money in the Bank Toronto de WWE para llamar la atención, incluyendo la participación de la leyenda miembro del Salón de la Fama, Trish Stratus, como anfitriona especial del evento. Pero fue la presencia del ex “Doctor of Thuganomics”, John Cena, que se robó los reflectores al dar la gran noticia de que su gira del adiós ha comenzado.

The Last Time Is Now: John Cena y su retiro de WWE

Presentado por Stratus, John Cena, quien últimamente ha encontrado lugar como actor en series y películas gracias a su vena cómica, apareció después de dos peleas del Money in the Bank. Con una playera roja y un peculiar mensaje en su toallita de compañía que decía “The Last Time is Now” que mostró justo antes de correr al ring, el luchador dio un mensaje que impactó a toda la comunidad: oficialmente comienza su gira del adiós que culminará con tres luchas oficiales grandes: Royal Rumble, Elimination Chamber y Wrestlemania XLI.

Amado y odiado, el 16 veces campeón mundial de la WWE conmovió a todos en Toronto y en sus casas dentro del evento agradeciendo a todos el gran apoyo para la lucha libre y su persona teniendo grandes planes para este adiós que incluyen al momento de 30 a 40 fechas durante el 2025. La nostalgia se sintió en el aire al recordar el gran recorrido de poco más de dos décadas que comenzó en un Smackdown! al retar a Kurt Angle una noche del 2002.

Triple h reconoció la grandeza de john cena y su doloroso retiro #THELASTTIMEISNOW

No cabe duda que el corazón de todos los amantes de este universo sufre un vacío después de tener memorables rivalidades con compañeros como Edge, Randy Orton y hasta Shawn Michaels. Ya fuera su papel de rudo y maestro de las rimas como el ‘rapero mayor’, así como el diseño del campeonato spinner durante su reinado en RAW y el ser la cara de la empresa por poco más de una década, John Cena es y será siempre aquel que se maneje con sus tres valores: Hustle, Loyalty, Respect. #ThankYouCena

Money in the Bank 2023: ganadores y perdedores del maletín

Más allá de esa gran noticia, las dos luchas de escaleras fueron el siguiente highlight de la noche, mostrando a dos ganadores, uno de ellos convertido en el gran perdedor de la velada y de los últimos meses en la WWE. La primera de la noche fue con los hombres, teniendo a LA Knight, Jey Uso, Andrade, Chad Gable, Carmelo Hayes y el escocés Drew Mcintyre, siendo éste el que se alzó con el deseado maletín.

Después de una pelea que tuvo grandes movidas por parte de sus miembros, destacando el ritmo y la ejecución de un par de movimientos sobre escaleras de Andrade, Gable y LA Knight, Mcintyre supo aprovechar su estatura y un exceso de confianza por parte del ‘Yeet’ Jey Uso para azotar una escalera en su rostro y escalar hasta conseguir el preciado maletín verde. Sin embargo, su obsesión por portar el oro lo llevó a canjearlo esa misma noche frente a Seth Rollins y Damien Priest.

Drew Mcintyre mostró ser el mejor de los seis hombres en Money in the Bank pero perdi su oportunidad de salir exitoso esta noche. Foto: WWE
Drew Mcintyre mostró ser el mejor de los seis hombres en Money in the Bank pero perdió su oportunidad de salir exitoso esta noche. Foto: WWE

Sin embargo, esa decisión fue funesta para el señor Money in the Bank de este año, pues jamás contó con la aparición de su peor pesadilla, CM Punk, quien vino a arruinarle nuevamente la gloria al escocés en lo que se convirtió en una lucha fatal de tres esquinas. Pero el problema mayor fue que el oriundo de Chicago también se metió con las posibilidades de triunfo de otro luchador que no lo tiene en buena estima: Seth ‘Freakin’ Rollins, quien lo encaró al final de la lucha. Parece que esta historia esta lejos de acbar.

Mientras, Damien Priest sigue siendo el líder de The Judgment Day al poder retener el título en una pelea decente que se convirtió en un alocura debido a las interferencias de esos dos rivales inesperados, pero parece que la molestia dentro del grupo comienza a crecer pues bastó una mirada de Finn Balór diciéndole “jefe” de manera sarcástica al campeón para ver que el efecto Liv Morgan parece estar corriendo por las venas de este stable. ¿Será que Money in the Bank haya sido el comienzo del final para este grupo de rudos?

De los mejores momentos de la noche. Tiffany Straton ganó su lucha para tener una oportunidad por el campeonato que actualmente ostenta Bayley. Foto: WWE
De los mejores momentos de la noche. Tiffany Straton ganó su lucha para tener una oportunidad por el campeonato que actualmente ostenta Bayley. Foto: WWE

Pero fue la lucha femenil por el maletín blanco la que dio mucho mejor espectáculo en la noche. Aunque Toronto tenía a su favorita con la chica de Vancouver, Chelsea Green, definitivamente la pelea se la llevó Tiffany Straton, una ruda que tiene mucho apoyo por parte del público y que continúa su excelente paso con este triunfo. Como dato curioso, todas las mujeres que han canjeado el maletín han logrado ser campeonas, estadística que favorece a la ex gimnasta.

Hubo movidas espectaculares y arriesgadas, como aquella en que Zoey Stark se aventó un lance con el que impactó la parte posterior de su cabeza en una parte de la escalera sin pasar a mayores. Chelsea estrelló de cara a una escalera a Naomi, que lució poco en la lucha. Por otro lado, Lyra Valkyria también mostró que la sangre joven en las mujeres de WWE tiene con qué, creando movimientos atractivos y creando rivalidades con Iyo Sky, ex ganadora de Money in the Bank que tampoco se guardó nada en la pelea. Pero al final, solo #TiffyintheBank logró la gloria.

EL nuevo Bloodline decepciona, Sami Zayn retiene

La alegría en Toronto se sintió con el triunfo de su héroe local Sami Zayn en Money in the Bank ante Bron Breakker. Foto: WWE
La alegría en Toronto se sintió con el triunfo de su héroe local Sami Zayn en Money in the Bank ante Bron Breakker. Foto: WWE

Con todo y esos memorables momentos, Money in the Bank 2024 tuvo un par de peleas que resultaron bastante flojas. Primero, la retención de Sami Zayn que rompió la regla de los locales y ganó su pelea contra el bestial Bron Breakker en una lucha que apagó un poco los ánimos de la gente y donde a pesar del esfuerzo de Bron y Sami, no dio para mucho. No importa que el público de Toronto sea escandaloso y apasionado si no tienes una buena lucha.

La corrida de Zayn como Campeón Intercontinental no esta convenciendo a muchos. Aunque el planteamiento del ‘rival más débil’ le bastó en anteriores defensas y con la rivalidad de Gable terminada, parece que Sami no encuentra un buen bookeo en el ‘midcard’, una zona donde Breakker y otros dentro de WWE buscan abrirse espacio. Tal parece que esta rivalidad puede aguantar hasta Summerslam pero ¿será el pariente de los Steiner la solución para este título?

Pero tristemente lo más flojo de esta noche en Money in the Bank desde Toronto fue la presentación del nuevo Bloodline, liderado por Solo Sikoa al lado de los hermanos Tonga y de un Jacob Fatu que se lleva de calle a los demás, propinándole la primera derrota al reinado de Cody Rhodes desde su coronación en Wrestlemania. Y la culpa no fue de él o sus compañeros de equipo, Kevin Owens y Randy Orton, sino de la falta de química entre el stable que alguna vez lideró Roman Reigns lo que causó el desastre, a quien han desconocido Sikoa y compañía.

El nuevo Bloodline de Sikoa logró darle su primera derrota al campeón Cody Rhodes y sus amigos en un flojo evento principal. Foto: WWE
El nuevo Bloodline de Sikoa logró darle su primera derrota al campeón Cody Rhodes y sus amigos en un flojo evento principal. Foto: WWE

La pelea se sintió como una repetición de varios de los enfrentamientos que Rhodes y compañía tuvieron durante el año cuando Roman, Jimmy Uso y el mismo Sikoa parecían tan intimidantes e invencibles que todos los odiaban. Pero en el ring, este Bloodline carece de la presencia o talento de aquellos, sindo solamente Fatu el que sobresalió en una pelea aburrida donde ni las movidas clásicas de Orton ni el estilo callejero de pelea de Owens pudieron salvar de la desgracia este pleito que, si, pide a gritos el regreso del VERDADERO Jefe Tribal.

Así, este Money in the Bank se convirtió en uno de los eventos más flojos de la era Triple H, pero que al menos dejó bien parado a una luchadora con un futuro prometedor y que nos deja a los mexicanos con expectativas de lo que viviremos en la Arena Ciudad de México el próximo sábado 13 de Julio, porque el camino a Summerslam ha comenzado con un adiós y unas historias que prometen pero que no terminaron de brillar esta noche en Toronto.

Comunicólogo, amante del cine, la música y todo lo que sea cultura. Forjando una carrera en el medio desde 2018 a la fecha. Colaborador en varios espacios, consciente de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *