Conecte con nosotros

Geek

Peacemaker: la serie que pone en lo más alto al hair metal

Hacemos una playlist con todas las canciones incluidas en Peacemaker, una oda al hair metal

Andre Dulché

Publicado

el

peacemaker

¡Oh, Peacemaker!, o como te dicen en España El Pacificador. Has venido a darnos alegrías que muy pocos esperaban a pesar de que lo hiciste genial en Suicide Squad.

Al ser un spin-off queda la duda del manejo con el cual se podría manejar esta serie que se transmite por HBO, pero gracias a James Gunn (director de Suicide Squad y Guardians Of The Galaxy) y al mismo John Cena por estar inmerso en la historia, Peacemaker se ha convertido en la serie de DC con mayor calificación del público en lugares como Rotten Tomatoes y seguramente, pondrá demasiado alto la vara para las series que vengan en camino.

DE QUE VA PEACEMAKER

Peacemaker es un antihéroe creado por el escritor Joe Gill y el artista Pat Boyette para Charlton Comics (1966) y luego pasó a ser de DC Comics, esto en la década de los años 80. Así que hablamos ya de un personaje bastante longevo, pero también poco conocido a nivel comercial, más del underground.  

Christopher Smith no tiene super poderes, solo una convicción demasiado cuestionable. Con tal de tener paz, primero desata la guerra y aniquila a quien se interponga con ella, tiene ciertos límites, pero estos casi no se hacen presentes. Hijo de un líder supremacista, The White Dragon, quien Adolf Hitler sin duda, lo tendría de mano derecha.

En las historietas, ha asesinado tanto que de pronto alucina que los muertos quedan instalados en su casco y empiezan a hablarle, un caso de paranoia digna de un ‘justiciero’. Igualmente, ha tenido varios cross-over, ya sea Suicide Squad como Watchmen, Justice league, Blue Beetle y Linterna Verde (Hal Jordan). Incluso aparece en la obra magnánima de Alex Ross, Kingdom Come junto a otros personajes de la extinta Charlton Comics, pero con un look similar a Bobba Fett de Star Wars y no como lo conocemos hoy en día.

En la serie de HBO, este personaje con sus modificaciones de temperamento, es interpretado por el luchador de la WWE, John Cena, quien de paso se eleva como el mejor actor-luchador de los últimos tiempos, dejando a Dwayne Johnson y Batista muy por debajo.

John Economos, Emilia Harcourt, Clemson Murn, Leota Adebayo, Vigilante y Peacemaker
John Economos, Emilia Harcourt, Clemson Murn, Leota Adebayo, Vigilante y Peacemaker

LA SERIE DE HBO MAX

En la serie creada por James Gunn y de solo 8 capítulos, vemos a Peacemaker sobrevivir a los hechos ocurrido en Suicide Squad a manos de Bloodsport. Sigue siendo reclutado por Amanda Waller para cumplir con una misión sobrenatural en la tierra llamado Proyecto Mariposa, con ello llega un nuevo equipo formado por Emilia Harcourt (Jennifer Holland), Leota Adebayo (Danielle Brooks), Clemson Murn (Chuk Iwuji) y John Economos (Steve Agee).

Otro personaje que aparece de los comics es Vigilante (Adrian Chase) que también lo hace fenomenal, a diferencia de las historietas no es insoportable, es más relajado y es la única persona que acepta a Peacemaker por ser quien es. Otro personaje, Auggie Smith toma relevancia en esta serie, interpretado por el infalible Robert Patrick (T-800 en Terminator II). Así que tiene todos los elementos para que la disfrutes.

Robert Patrick y John Cena en Peacemaker
Robert Patrick y John Cena en Peacemaker

LA FÓRMULA INFABLIBLE DE JAMES GUNN

Sabemos que la serie es buena por su trama, actuaciones, Eagly y niveles exactos de gore de película serie B. Pero desde hace tiempo, James Gunn nos ha dejado una fórmula infalible, un actor más, intangible como es la banda sonora. Así fue en Guardians Of The Galaxy donde hasta se ha creado una banda llamada Star-Lord solo para el videojuego, y esto se replica en Peacemaker.

Por medio de las canciones no solo conocemos el pasado de nuestro protagonista, si no que se comunica a través de las, su estado de ánimo se refleja en cada tema de hair metal que aparece en cada capítulo. Bandas de una época ‘donde los hombres no tenían miedo de ser mujeres’.

Vemos un desfile de bandas que tuvieron momentos de gloria en los años 80 e inicios de los 90, caso de Quierboys, Pretty Boy Floyd o Faster Pussycat, cameos de artículos de bandas más grandes como Poison con su Flesh & Blood y algunos pocos casos, de la nueva escena como Santa Cruz o Veins Of Jenna (aunque estos ya se separaron).

Vigilante y Peacemaker
Vigilante y Peacemaker

La música es la parte sentimental de Smith y por ello, aquí te damos el playlist de lo que va hasta el momento (iremos actualizando cada capítulo), pero primero te dejamos nuestras favoritas.

Wig Wam – “Do You Wanna Taste It”: Es el tema principal de la serie, creada por esta banda Noruega y que cobraron relevancia en su país por el año 2005 por ser los elegidos para el festival Eurovisión. Se separaron en 2014 y se reunieron en 2020.

Sister – “Would You Love A Creature”: Comparada a otras baladas de este mismo soundtrack, no es la mejor, pero si representa el lado romántico de Peacemaker; quien como dice el título, se sabe un monstruo que esconde sus sentimientos tras la buena y negra comedia. Sister es la banda que dio origen a Blacky Lawless y Nikki Sixx, quienes formaría al salirse de ella a WASP y Mötley Crüe. Solo sacaron dos demos ya que no pegaron.

The Quireboys – “I Don’t Love You Anymore”: Es el tema que canta nuestro protagonista en sus calzones dignos de comercial noventero de Alfredo Adame. En casa de la chica glamer tras la noche de pasión y que termina en un caos absoluto. Aquí es donde Gunn nos dice, se viene una carretada de rolas de este tipo.

Pretty Boy Floyd – “I Wanna Be With You”: Otra power ballad de uno de los discos más exitosos de esa época, el Leather Boyz With Electric Toyz. La banda de Steve Summers (siguen activos) en pocos segundos representa mucho para el personaje de Vigilante. Una escena de ellos regresando en auto tras la aventura y que muestra como este ‘sidekick’ solo busca una figura paternal.

Faster Pussycat – “House Of Pain”: Sin duda la banda favorita de Chris (tal vez de John Cena) ya que vemos discos, playeras y es el momento más fuerte del personaje. La caída emocional, el punto de desesperación y más bajo de Peacemaker, que se nota no es feliz consigo mismo. Por otra aprte, Faster Pussycat sigue activo, dando giras. Su último disco es The Power And The Glory Hole del 2006 y que mantiene esa chispa en la banda creada en 1985.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *