Pólvora Live
Patrick Miller Década 4: Patricios celebran 40 años de fiesta y baile
El sonidero más importante de música electrónica en México reventó las paredes del Pepsi Center WTC con una fiestota que vibró al ritmo del Italo Disco y el Hi-NRG.
Larga vida al rey si por otros 40 años nos puede seguir dando fiestas tan vibrantes. El señorón Patrick Miller cumplió 4 décadas de ser un referente bibliográfico del sonido de la música electrónica mexicana, para celebrarlo organizó uno de los más auténticos saraos en lo que va del año en la CDMX.
Roberto Devesa mejor conocido como El Sr. Patrick Miller marcó el tono cumpleañero con un mega set en formato vinyl teletransportando al lugar a la época dorada del Hi-NRG. Las luces neón, los efectos de humo y los potentes sistemas de sonido retumbando a tope en el pecho de los asistentes, recrearon como calca la década de los ochenta.
La pista de baile estaba llena de entusiastas de todas las edades, muchos de ellos vistiendo atuendos retro que rendían homenaje a la época de oro de Patrick Miller. La comunidad de Patrick Miller es conocida por su diversidad: jóvenes, adultos y veteranos de la escena Hi-NRG, todos compartiendo una misma pasión por la música y el baile.
Ruedas de Baile: el lugar de los Patricios
A diferencia de otras fiestas de la escena de música electrónica capitalina, lo que en Patrick Miller no puede faltar son las ruedas de baile. El conjunto de circunferencias danzantes son una marca registrada del sello de autenticidad que tienen las fiestas de Patrick Miller; círculos donde los bailarines o Patricios se turnan para mostrar sus mejores movimientos al ritmo de los clásicos del Hi-NRG, cada rueda tiene su propia personalidad pero todas mantienen la misma intensidad de baile con cada Patricio buscando impresionar a la multitud con giros, saltos y pasos sincronizados.
La camaradería y el espíritu competitivo de las ruedas de baile se mezclaron en un espectáculo visual que al ritmo de la música armonizaba la esencia de lo que Patrick Miller ha representado durante 40 años.
El cartel del evento contó con una alineación de deejays y artistas que han sido parte integral de la historia de Patrick Miller como Tobias Bernstrup, Cynthia Johnson de Lipps Inc mundialmente reconocida por el himno disco “Funky Town” y The Twins que tocaron por primera vez en México. La combinación de todos estos artistas no sólo aseguró una variedad con lo mejor del ayer, sino que también rindió homenaje a las diversas influencias que han moldeado la escena del Hi-NRG en México.
La variedad de DJ’s generó una multi diversidad musical con temas clásicos, hits internacionales y joyitas locales en inglés y en español con lo que se mantuvo la energía bien arriba por el resto de la noche. El repertorio musical de la noche fue un viaje en el tiempo, con temas que evocaron recuerdos y emociones en todos los Patricios, algunas como: “Give Me Your Love” de Fun Fun, “High Energy” de Evelyn Thomas y “Living on Video” de Trans-X; cada canción con una curaduría muy selecta recordó en los asistentes por qué Patrick Miller ha sido un pilar en la cultura dance de la ciudad.
Los gritos de alegría, chiflidos, aplausos y ovaciones demostraron el amor profundo que los asistentes tienen por estos temas y por la razón que los ha reunido durante tanto tiempo: El Señor Patrick Miller.
¡Larga vida al Sr. Patrick Miller!
Más allá de la música y el baile, la celebración por las cuatro décadas de Patrick Miller fue un testimonio de la vibrante comunidad que creció alrededor del club. La noche fue un recordatorio de que, aunque los tiempos cambien, el espíritu de Patrick Miller sigue siendo tan fuerte como desde sus orígenes.
Cuatro décadas no sólo de celebrar a un club icónico, sino también a la comunidad y la cultura que ha fomentado; una noche de nostalgia, energía y pura diversión, un homenaje a la altura de las leyendas de la fiesta. Por 40 años y más que las leyendas nunca mueren.