Re:ZERO – Starting Life in Another World, “sorpresas, risas y reflexión en esta temporada 3”

Esta nueva temporada y aventura se concibe como un llamado del destino y nuevos obstáculos por superar, en un nivel muy alto donde el tiempo no olvida y las repercusiones del pasado son latentes…

Reseña Re:ZERO – Starting Life in Another World temporada 3, anime de ciencia ficción y fantasía

En marzo del 2023 y durante el evento de Anime Japan, se desvelaba -entre tantas sorpresas más- la producción de la tercera temporada de Re: Zero, Starting Life in Another World (´Empezar de Cero en un Mundo Diferente), y que dicho anuncio estaba acompañado por un promo y primer avance visual de esta nueva temporada y la cual tardó casi cuatro años en llegar.

Aunque era lo único que teníamos en ese momento, en este año 2024 durante el evento MF Bunko J Summer School Festival se lanzaría un nuevo avance de esta tercera temporada, el cual se acompañaba del personaje de Capella Emerada Lugnica, la cual tiene la voz de Aoi Yuki (Tanya en Saga of Tanya the Evil).

Y sin olvidarnos de los detalles técnicos en Re:ZERO, White Fox fueron los encargados de animar las dos temporadas anteriores al mando de Masaharu Watanabe (Wakaba Girl), mientras el guión era desarrollado por Masahiro Yokotani (SHIMONETA) y Kyuta Sakai se encargaba de la dirección de animación y el diseño de los personajes.

Todo esto ocurrió desde 2016 con la primera temporada de Re:ZERO, la cual traía consigo 25 episodios y que se emitió entre abril y septiembre de ese año, mientras que la segunda llegaría entre julio del 2020 y marzo del 2021 trayendo la misma cantidad de episodios que su antecesora.

Los años han pasado y con ello Re:ZERO -basada en la obra original y novelas de Tappei Nagatsuki e ilustradas por Shinichirou Otsuka- ha vuelto a la aventura con un gran equipo y el destino de la vida, tiempo y muerte en un nuevo escenario y laberinto, así como la llegada de los Arzobispos del Pecado del Culto de la Bruja.

Te dije que no pasaramos por aquí porque había muchos charcos… Imagen de: Crunchyroll

De qué trata Re:ZERO (Temporada 1 y 2)

No somos TE LO RESUMO así nomás, pero andamos haciendo lo necesario con las siguientes líneas.

Dicen que el destino y la propia vida siempre nos tiene algo preparado para forjarnos en nuestro camino, aunque seamos las personas más normales y “corrientes” del mundo. Es así como en esta primera temporada de Re:ZERO, el estudiante de preparatoria, Subaru Natsuki, se traslada -sin saber cómo- a un mundo de fantasía y en el cual, tendrá que aprender rápido qué hacer.

Subaru cree saber qué y cómo hacer algunas cosas dentro de ese universo, pero el descubrirlo le tocara ser parte de un ataque de unos pandilleros para quitarle sus cosas. Y es en ese momento donde conoce a una medio-elfa y hermosa chica de llamada Satella, quien termina rescatándolo en aquel callejón, y de la cual nuestro protagonista se termina enamorando.

Para devolverle el favor a ella, Subaru decide quedarse con ella y ayudarle a encontrar un objeto, el cual fue robado por Felt, una astuta ladrona. El destino y vínculo de Satella y Subaru ahora será más oscuro y pesado de lo que él puede imaginar. Los enemigos e infortunios llegan y atacan sin cesar, uno tras otros sin darle descanso alguno, hasta que él muere.

Dándose cuenta que reaparece en el primer lugar al que llegó al comienzo de esta aventura, algo así como un checkpoint o bucle temporal.

“…el destino y la propia vida siempre nos tiene algo preparado para forjarnos en nuestro camino…” Imagen de: Crunchyroll

Subaru no quiere que Satella (Emilia, para los conocedores) que resulte herida, así que jura acabar con cualquier enemigo, superando cualquier destino que le aguarde, siempre para protegerla y concretar su misión en este universo, teniendo que enfrentar a la gran Ballena Blanca y Petelgeuse Romanee-Conti, un miembro fundador de los Arzobispos del Pecado del Culto de la Bruja y que representa a la pereza.

Tras una ardua batalla y algunos sucesos, todo el esfuerzo de Subaru y el equipo a su lado, ha sido borrado en la mente de algunas personas tras un ataque de Regulus Corneas -arzobispo de la avaricia- y el cual es acompañado por Ley Batenkaitos -arzobispo de la gula-, siendo este último que elimina a Rem y elimina sus memorias.

Todo esto desembocará dentro del mundo de Re:ZERO, algunos arcos -de los cuales, si quieres saber, tienes que verlos porque no somos tan expertos en resumir animes-, momentos y caminos por explorar, así como destinos y muertes por conocer y sentir, aunque con una victoria para saborear cueste lo que cueste.

¿Quién se comió mi gansito del refri? Imagen de: Crunchyroll

Creemos que los fans de Re:ZERO estarán más que emocionados por la llegada de este nuevo arco y temporada en 2024, el cual tan solo en sus primeros dos episodios nos traen sorpresas, risas, reflexión y un momento que nos hará estremecernos y ver que el destino puede ser muy cruel con los inocentes, todo con tal de conseguir un objetivo y hacer notar su poder.

Ha pasado un año desde la victoria de Subaru en el Santuario. Disfruta una vida de plenitud y tranquilidad como felicidad mientras el campamento de Emilia permanece unido para la selección real… hasta que llega una carta fatídica, la cual comenzará un nuevo arco y misión. Anastasia, candidata a la selección real, ha invitado a Emilia a la Ciudad de Priestella.

El grupo se ha conformado por ya algunos viejos conocidos para comenzar un gran viaje, pero en la misma oscuridad y tiempo, una crisis nace, agitando todo bajo la superficie y Subaru se encuentra de nuevo con un destino cruel ante un nuevo Arzobispo mientras una canción suena de fondo y el tiempo desde la torre más alta, será lo más cruel posible con quien se cruce, aunque sea inocente.

“… en la misma oscuridad y tiempo, una crisis nace, agitando todo bajo la superficie…” Imagen de: Crunchyroll

Si debemos destacar algo dentro de la nueva temporada de Re:ZERO, son los cambios clave y personales que se han hecho dentro del equipo detrás del proyecto. La producción sigue corriendo a cargo de WHITE FOX. Pero ahora Masahiro Shinohara asume el cargo de director, reemplazando a Watanabe, mientras que en el área de animación y diseño lo ostenta Haruka Sagawa, lugar que antes era de Sakai. Así como siendo la música compuesta por Kenichiro Suehiro.

Dichos nuevos cambios sientan muy bien al producto final de Re:ZERO en los primeros capítulos de esta nueva temporada y que llegamos a ver antes de su estreno. Tanto en lo técnico como lo “dramático” y argumentativo que trae como un as bajo la manga.

Con bellos paisajes y colores que envuelven la pupila, es como regresamos al mundo de Re:ZERO, donde Masahiro Shinohara logra evocar en una balanza lo tierno, cómico, reflexivo y atemorizante que nos espera en al menos, los primeros episodios de este primer arco, donde dará tiempo a cada personaje y trama de desarrollarse con buenos diálogos que a veces, dependen de cierta acción física para tener un primordial remate -de pastelazo o cauteloso para darnos paso a cierto momento que puede sorprendernos o hacernos reflexionar- pese a que el ritmo puede ser algo disparejo por momentos durante su desarrollo y no incluir la acción esperada, toma su tiempo para desenvolverse como debe ser.

Por otro lado, el mundo de Re:ZERO llega con otro personaje que lleva por nombre: Liliana Masquerade, la cual, nos entrega un momento cómico y fugazmente musical con nuestro protagonista Subaru. Dicho personaje no pasará desapercibido por como es añadido y la acción que desarrollara con nuestro principal. Y atentos desde este momento, porque no todo es lo que parece y los pequeños detalles son lo que cuentan.

Mientras que en otro punto la animación y diseño de personajes por parte de Sagawa no será la mejor del mundo, pero se mantiene a la altura de lo anteriormente visto, aunque por acá suele haber pequeños cambios en la cuestión de los fondos, colores y definición de ciertos personajes. Lo cual es un añadido mejorado para Re:ZERO.

GJaZ5s7bwAAvYcZ
“Liliana Masquerade nos entrega un momento cómico y fugazmente musical…” Imagen de: Crunchyroll

Que, añadido a lo anterior -visualmente hablando-, tenemos el esperado por algunos y no tanto por otros, el fanservice. Del cual debo decir que, aunque prevalece por momentos y oculto en algunos diálogos de intercambio -no como en Fairy Tail: La misión de 100 años, donde nos valía tres hectáreas y éramos como Meliodas y nos lanzabamos al papantla tus hijos vuelan, pero como nos entreteníamos-, en imagen se mantiene a la altura -y no dependiendo mucho de ello- en ciertos personajes a destacar como Emilia, Beatrice, Ram, Frederica Baumann y Crusch Karsten por mencionar algunos hasta el momento y lo que logramos ver en Re:ZERO.

El guión se concibe como un llamado a la aventura y nuevos obstáculos por superar, este camino se verá envuelto por el pasado, el presente de nuestras decisiones y los sentimientos que se apagaron hace tiempo y se encienden a flor de piel en cierto momento.

Lo cual evoca y da paso a una reflexión silenciosa, más visual y hasta tierna -por momentos- que se deja ambientar en ligero o estrepitoso momento con la múscia de Kenichiro Suehiro. Y la cual nunca es interrumpida por momentos cómicos o devastadores.

Siendo esto último lo que me lleva a mencionar al mal latente y personaje del Arzobispos del Pecado del Culto de la Bruja, Sirius, quien representa al pecado de LA IRA y la cual, tiene una presentación singular y extraña -la cual nos dejará un cliffhanger que a su servilleta le hizo quedarse muy sorprendido pero con temor-, pero devastadora que nos dejará pensando en como al mal no le importa quien tenga que rendir cuentas, sino quien puede dejar el mensaje más claro.

Su diseño es atractivo con su cabello plateado, pero aterrador al ser envuelta en vendaje y trayendo consigo cadenas de oro que servirán para torturar; ya queremos saber qué tal le va con el doblaje, esperando que transmita esa incomodidad, ironía, perversidad y más en tan solo pocos segundos. Destacando aquí, que cuando sabes todo lo que sucede en este momento, podrás decir: ¡¿Qué acabo de ver?!

Dime que soy linda… Imagen de: Crunchyroll

Sin duda alguna, Re:ZERO podrá gustarte o no, pero esta historia es bastante interesante por su toque de ciencia ficción, aventura y magia que tiene en su aspecto visual y narrativo, así como lo entrañable que pueden ser ciertos personajes en algunos momentos.

Así que prepara tu equipaje, porque vamos directos hacía un nuevo mundo muy pronto, dirigiéndonos hacía la Ciudad de Priestella con 16 episodios dividida en dos partes; la primera parte en octubre 2024 y el 5 de febrero del 2025 para la segunda. Re:ZERO temporada 3 tendrá 8 episodios cada una y podrás verla en la comodidad de tu casa a través de la plataforma de Crunchyroll en Latinoamérica.