Reseñas Discos
The Offspring regresó rejuvenecido y un poco nostálgico en Supercharged
Después de tres años, The Offspring regresa con nuevo disco bajo el brazo: Supercharged, el cual los muestra como en sus mejores años.
Después de tres años que lanzó Let The Bad Times Roll, The Offspring regresó con un nuevo material bajo el brazo, se trata de Supercharged (Concord Records) que está disponible desde el 11 de octubre, el cual ya puedes ordenar en varios formatos, entre ellos un vinilo de Edición Especial.
Una de las peculiaridades de este nuevo material es que se grabó en tres lugares diferentes: Maui, Vancouver y su estudio en casa en Huntington Beach. “Así es como trabajamos estos días. No entramos y nos encerramos en el estudio. durante seis meses. Lo hacemos poco a poco: un par de semanas aquí, un par de semanas allá”, comentó Kevin ‘Noodles’ Wasserman para Babblermouth.
Además, contó de nueva cuenta con el productor Bob Rock y el vocalista Bryan Dexter Holland comentó: “¡Siento que es lo mejor que hemos sonado! ¡Hemos estado rockeando y haciendo headbanging con él durante meses!”.
“Make It All Right”, el primer sencillo de Supercharged
Lo mejor es que este anuncio vino acompañado por su primer sencillo, “Make It All Right”, el cual habla sobre cómo se siente tener a un cómplice de tu lado: “Y tú haces que todo esté bien, Y todo estará bien, Somos como cómplices, Y tú haces que todo esté bien”, se puede escuchar cantar a Holland, el cual también estuvo acompañado en las voces adicionales por Rebecca Shoicet.
Y, acerca de este tema, Holland comentó: “Queríamos que este disco tuviera pura energía, ¡de principio a fin! Por eso lo llamamos Supercharged. Desde la altura de nuestras aspiraciones hasta la profundidad de nuestras luchas, hablamos de todo en este disco… de una manera que celebra la vida que compartimos y dónde estamos ahora. Nuestro sencillo “Make It All Right” es un gran ejemplo de esto porque habla de las personas en nuestras vidas que nos hacen sentir fuertes cuando nos sentimos bajos, nuestros cómplices que hacen que todo esté bien”.
Como un torbellino noventero y con esas rolas de The Offspring que muchos nos enamoramos de la banda llenas de velocidad y buenos coros, “Light It Up” es de esas rolas buenas para el slam.
Así es como la presenta Dexter Holland: “¡Esta canción es un monstruo imparable! El personaje de la canción está harto, ya ha tenido suficiente y va a encenderlo todo. Está listo para pelear. Y definitivamente siento mucho de eso a mi alrededor. Al crecer, algunas de mis canciones favoritas eran de bandas punk que simplemente decían ‘Estoy harto de tu mierda. ¡Y eso estaba bien! No era algo negativo tener esos sentimientos y expresarlos. Y creo que ese es el ambiente de “Light It Up”: estás harto, has tenido suficiente y quieres hacer algo al respecto. Eso es una de las cosas que siempre he amado del punk rock. Siempre se ha tratado de dejar salir tus sentimientos y creo que eso sigue siendo cierto. Todavía me encanta escribir canciones así”.
Para The Offspring si hay un país que los vuelve locos es Brasil y por ello también le dedicaron una rola, llamada “Come To Brazil” que si es una carta de amor a los cariocas, así que no hay forma de identificarse con ella si no eres de ahí. Musicalmente, floja, pero le venderá muchos boletos para conciertos en este lado del mundo.
“Cada vez que anunciamos algún show, recibimos comentarios de nuestros fans brasileños diciendo ‘¡Come to Brazil!’, lo cual nos encanta. ¡Brasil realmente se descontrola! Tiene entusiasmo, pasión y es un lugar increíble para tocar. ¡Espero que los fans brasileños realmente hagan de esta canción algo suyo!”
“Look It Up #1” es el tema que arranca el Supercharged de The Offspring, y es un tema alegre, divertido, bailable, pero tras escuchar el single “Light It Up” desde hace tiempo, es lo que no quieres de ellos. Suena a esos temas que perdieron la velocidad tras el Conspiracy Of One. Similar ocurre con “Hanging By A Thread”.
“The Fall Guy” si es de lo que esperas cuando dicen que regresaron a su sonido noventero – dosmilero, con cambios de ritmo, coro pegadizo, muy a la Americana. Y hablando de este disco favorito por los fans de la banda, hay temas que no desentonan y bien podrían haber sido parte de él, más inclinados al pop punk que el punk rock más veloz, muy cantables y una de ellas es “Ok, But This Is The Last Time”.
Mucho ojo con “Truth In Fiction” bien a la Smash y que en vivo debe poner el slam muy sabroso. “Get Some” es rock alternativo, bastante bueno, con la guitarra y bajo liderando la melodía y posiblemente, el mejor momento de Noodles en todo el disco.
Supercharged es un disco muy parejo, mejor que al menos, los últimos tres. Es muy equilibrado, con rolas muy de antaño, rápidas y rejuvenecedoras tanto con la banda como el escucha de la vieja guardia, y las que bajan el ritmo no son un desperdicio. Claro, por ahí el bajón está en “Come To Brazil” (hubiera quedado mejor como un single ajeno al disco), pero nada que den ganas de saltarte. Sí dan ganas de vovler a ver a The Offspring en vivo con dos tres de estas rolas en el setlist.
Lista de canciones de Supercharged
- Looking Out For #1
- Light It Up
- The Fall Guy
- Make It All Right
- Ok, But This Is The Last Time
- Truth In Fiction
- Come To Brazil
- Get Some
- Hanging By A Thread
- You Can’t Get There From Here
The Offspring con Brian May de Queen como invitado de honor
Por cierto, The Offspring lanzó dos videos en vivo acompañados por la leyenda viva, Brian May de Queen desde el Festival Starmus, las canciones elegidas fueron “Gone Away” y “Stone Cold Crazy”.
Después del show junto al guitarrista y astrofísico Brian May, fue Dexter Holland quien habló al respecto: “¡Brian, qué bueno que te uniste a nosotros! ¡Qué bueno que te unieras en esta! ¡Gracias, gracias, qué placer! Ya que estamos todos aquí, ¿Tal vez quieren tocar una canción de Queen?”.