Connect with us

Noticias

Limp Bizkit vs la nostalgia tóxica de Monterrey

Hace varios años que Limp Bizkit vino a Monterrey, México y recordamos como por más que Fred Durst quiso dar un show diferente, no pudo.

Pólvora bombita favicon

Published

on

Limp Bizkit en la Ciudad de México / Foto: Gerardo Castillo

Por: Marcelo Reyes

No espero demasiado del concierto de Limp Bizkit en el Machaca Fest 2024, pero tengo curiosidad por ver a Fred Durst interpretar otras canciones más allá de su nuevo no-tan-nuevo álbum STILL SUCKS, y también por observar cómo reacciona la audiencia a canciones poco conocidas de esta banda que recién cumple 30 años de historia.

Y lo digo con este antecedente: Yo soyfui fan de Limp Bizkit a partir del Chocolate Starfish and the Hot Dogs Flavored Water, del 2000. Darío, un compa de la primaria, llegó un lunes a enseñarnos este CD que le compraron del otro lado y que traía una canción que habíamos escuchado el viernes antes, viendo la WWF en la tele. Siendo de Nuevo Laredo, donde nací y crecí, para mi todo estaba en spanglish, incluyendo los medios tradicionales que concentraban el 100 por ciento de la audiencia. FOX canal 57 era el canal que mejor se veía de los otros cuatro gringos -ABC, CBS, y Telemundo- establecidos en Laredo, Texas, y con el mejor contenido los niños de 11 años que éramos en ese entonces. Luego, pocas semanas después, mi papá puso Sky en la casa y MTV llegó a mi vida.

Con este contexto, y con el morbo que me generó escuchar ‘fuck’ 47 veces en una canción, fue que me enganché de esta música y prácticamente toda la que salía en los 10 más pedidos. Ya sabrán cual era mi expectativa al llegar ese martes a la Arena Monterrey para ver a mi banda favorita por primera vez, y con el regreso a la banda del excéntrico guitarrista, Wes Borland, prometía ser algo memorable.

Limp Bizkit en la Ciudad de México / Foto: Gerardo Castillo
Limp Bizkit en la Ciudad de México / Foto: Gerardo Castillo

Recuerdos de una primera vez con Limp Bizkit

José Daniel, un amigo con quien fui y quien iba acompañado de su novia, dijo lo obvio en ese momento: “todos estamos aquí por nostalgia”. Y era cierto, pero creo que el más nostálgico de todos en ese recinto, fue Fred Durst.

Luego de tocar éxitos como “Rollin”, “Nookie” y “Gold Cobra”, el frontman que concentra toda la polémica que gira alrededor de Limp Bizkit – según él- intentó interpretar tres canciones poco conocidas, seguidas: “I’m Broke”, del disco Significan Other (1999), “Counterfeit” y “Pollution”, estas dos de su álbum debut Three Dollar Bill Y’all (1997), de las cuales no completó ninguna. Súbitamente, casi a la mitad de “Pollution, Fred gritó un molesto “okeeey” a la audiencia. La banda se detuvo e inmediatamente comenzó a tocar “My Generation” y ahí sí, la gente volvió a concentrarse en el show.

Con un Auditorio a la mitad de su capacidad, una audiencia media perdida por no conocer estas canciones, problemas en el audio y sin tanta capacidad para “cantar” como antes, Fred Durst tuvo un golpe de realidad a sus recién cumplidos 45 años, y la escena regia ni se dio cuenta.

Limp Bizkit en la Ciudad de México / Foto: Gerardo Castillo
Limp Bizkit en la Ciudad de México / Foto: Gerardo Castillo

Más que lamentar que a Limp Bizkit no le haya gustado tanto la escena regia, lamento que la escena regia se haya perdido de estas grandes canciones en vivo, lo cual considero que podría volver a pasar en este 2024.

En su discografía, Limp Bizkit tiene un álbum del 2005 titulado The Unquestionable Truth (Part 1), el cual salió tres años después del verde Results May Vary, donde viene “I Eat You Alive”  y su cover a The Who, “Behind Blue Eyes”, y del que yo esperaría que tocaran, al menos, “The Truth. Pero apostaría un pulgar – de alguien más- que ello no va a pasar.

De hecho, al final dejaré una lista de canciones que considero deberían tocar en vivo y que seguro no harán.

Limp Bizkit en la Ciudad de México / Foto: Gerardo Castillo
Limp Bizkit en la Ciudad de México / Foto: Gerardo Castillo

Del nuevo -no tan nuevo- álbum, STILL SUCKS, seguro escucharemos “Dirty Rotten Bizkit y “Out of Style que son los sencillos, pero no estoy seguro que la banda toque “Goodbye, que la verdad, en mi humilde opinión, es la mejor canción del disco.

Haiga sido como haiga sido, mi niño interior, gordo y feo como dice también Slipknot, estará agradecido de ver a una de sus primeras bandas favoritas en el escenario, con sus integrantes originales, disfrutando de tocar juntos en vivo. Espero que la nostalgia tóxica que cubrió la escena en mi primera experiencia se convierta en ganas de tocar como si fuera 1999.

Tracklist wishlist de Limp Bizkit

  • The Truth
  • The Propaganda
  • Head for the barricade
  • Re-arranged
  • Faith/Fame
  • Sour
  • The One
  • Take a look around
  • Drown
  • Phenomenon
  • Goodbye

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024 Pólvora