Uncategorized
Sonic 3: si la fórmula funciona, no es necesario moverle algo.
Sonic 3 nos presenta la continuación de las dos primeras películas, no compromete nada, la fórmula sigue siendo la misma pero muy entretenida.
Así es queridos sobrinos, pudimos ver Sonic 3 desde hace un buen rato, pero hemos decidido permanecer en silencio hasta ya casi tenerla disponible en cines, y vaya que fueron acertados estrenándola en Navidad, ya que es una película súper familiar con un buen grado de acción.
Vamos, no es nada nuevo, la verdad, es prácticamente la misma fórmula de sus dos películas anteriores, pero aderezada con un poquito de sorpresas y mucho fan service para la banda que es fanática de los juegos del erizo.
De esto va Sonic 3
Pues las aventuras continúan en Green Hill, ahora con la familia crecida, Tom (James Marsden), Maddie (Tika Sumpter), Sonic, Tails y Knuckles deciden echarse una carnita asada para festejarle a Sonic su aniversario de llegada a la Tierra, cuando de pronto son abordados por la directora Rockwell (Krysten Ritter) quien le dice a Sonic que necesita paro porque algo medio cabrón ha despertado y necesita su ayuda.
Ahí es cuando entra a escena nuestro querido Shadow, quien tras después de 50 años despierta para cobrar venganza de aquellos que le arrebataron lo más preciado que tenía en el planeta tierra, el cariño de Maria (Alyla Browne) nieta del profesor Robotnik (abuelo).
El poder del Shadow es tan fuerte que sin problemas se revienta al equipo Sonic, por lo que deciden en un movimiento medio raro, hacer equipo con nuestro querido Ivo Robotnik (Jim Carrey) más conocido como Dr. Eggman quien decide ayudar solo porque alguien ha estado usando su tecnología sin su permiso.
Y bueno, la historia se entrelaza cuando se descubre que los que andan haciendo el desmadre son el abuelo de Robotnik y Shadow, por lo que toca al equipo del erizo azul detenerlos con todos los medios posibles que tengan.
Lo bueno de la película
Sin duda es una película entretenida, no arriesga nada y, si tu chaviza es fanática del Sonic, la van a pasar bomba. Claro que hay momentos de chistorete y cabe destacar un breve musical con una rola de The Chemical Brothers, es más que suficiente para pasar el día de asueto después de echarse el recalentadito navideño.
Lo malo de Sonic 3
Precisamente que no arriesga nada y prácticamente es una calca de las dos películas anteriores, y conste que no es spoiler (ese ya lo hizo McDonald´s con su cajita feliz) El chiste es que es una película más para agregar otro personaje, porque sí amigos, en efecto, casi que ya está confirmándose Sonic 4.
Conclusion
La neta es que si estuvo divertido ver cómo banda millenial y nuevas generaciones se emocionaban en momentos clave de la película, me queda muy claro que la fanáticada de Sonic es muy eufórica y que se permite disfrutar este tipo de películas sin mayor cuestionamiento.
Por la parte del doblaje, si bien los actores que dan vida a los héroes, Sonic (Ben Schwartz), Tails (Colleen O’Shaughnessey), Knuckles (Idris Elba) y a Shadow (Keanu Reeves) son tremendos actorazos, no cabe duda de que el trabajo en el doblaje está bien logrado.
Luisito Comunica va afinando esta parte en cada película y te caiga o no te caiga bien, el trabajo que hace es aceptable, también, por otro lado, Mario Castañeda como Eggman es un asegurado, ya que por décadas hemos visto como Jim Carrey tiene la misma voz que Goku, en ese aspecto, quedamos más que satisfechos.
No te esperes algo nuevo definitivamente, esta película sirve para pasar el rato con tus chavitos y sin más, a menos que seas gran fan de los videojuegos, escenario en el cual también te la recomendamos, por todo el fan service que presenta y la escena postcréditos.
La película se estrena este 25 de diciembre en todos los cines del país, no se gana un sellito de garantía del Cine Chota, pero tampoco es una película gris, como sigo diciendo desde el principio, si quieres desconectarte del estrés un rato y no pensarle en filmes búlgaros en blanco y negro, esta es una muy buena opción.