Cine
Freddy aún viene por ti: Más puntos para disfrutar A Nightmare on Elm Street
Siguiendo con la celebración de sus 35 años
Existen muchos cómics, revistas, apariciones en videojuegos, cameos y crossovers demasiado numerosos para mencionar de A Nightmare on Elm Street. Así que antes de empezar, checa el análisis de cada filme.
Recuerda que el horror ficticio de estas películas no crea criminales, visita nuestra Guía de Cine de Terror.
Documental
La caja ‘Coleccion Pesadilla En Elm Street’ de 8 DVDs, incluye las 7 películas, un booklet a color, gafas 3D y un extenso y definitivo documental de la saga completa, analizando título por título, con una completa colaboración de todos los involucrados detrás (maquillaje, directores, productores y diseñadores) y delante de cámaras (elenco, desde los protagonistas hasta personajes secundarios); probablemente el segundo mejor detrás de Crystal Lake Memories (libro y documental son excelentes) referente a una saga de terror.. Evita el barato y mediocre Blu-ray.
Libro: Never Sleep Again (2014)
Thommy Hutson, con el prólogo de Wes Craven, relatan la travesía de filmar la primera película. Debería haber uno de la saga completa. Existe un filme documental, del mismo nombre, de Daniel Kasch (2010) que no añade mucho al de la caja anterior.
The Slayer
No son los thrash lords de California, Slayer. Esta poco vista película de 1982, presenta asesinatos cometidos en sueños que afectan la realidad, un discreto filme, que se deja ver. Así como el metal, no todo el cine de horror es torpe y mal hecho. Recomendable por mérito propio.
S.O.D.
El proyecto hardcore de Anthrax y Nuclear Assault, incluye una canción llamada “Freddy Krueger”, incluso aparecieron en la portada de Metal Forces. El thrash era pesado y rudo para las masas, los productores querían algo más comercial, y no eligieron mal, dicho honor fue para…
Dokken
Su hard rock melódico aún puede disfrutarse, interpretan el tema principal de la tercer película. El video promocional es excelente, donde -Spoiler Alert- el guitarrista George Lynch recrea una ataque de Freddy con su guitarra, toda la banda aparece tocando en una….
Casa
Si planeas rentar o mudarte de casa, por favor evita el 1428 de Elm Street (1428 North Genesee Avenue, en la vida real) solo un punto haría más espeluznante este domicilio….
El arrullo
Si te despiertas, de madrugada, y ves niñas pequeñas saltando la cuerda, cantando un mesmerizante arrullo, estás perdido. Hay algo completamente sobrecogedor en las dulces voces de niñas pequeñas, sobre todo, en la loche, en un sitio donde no deberían estar y cuando escuchas con detenimiento lo que dicen. Basado en la rima infantil “One, Two, Buckle My Shoe”, quizás sería mejor oír algo instrumental….
Tema
Tal vez no, el tema principal de la saga, compuesto por Charles Bernstein es tan aterrador como el de Friday The 13th (Harry Manfredini) o Halloween (John Carpenter), inmediatamente puedes sentir las garras de metal rasgando una superficie áspera, un sonido similar a….
Iron Maiden
Bruce Dickinson, explorando fuera de la doncella, en 1989 lanza una primeriza versión de “Bring Your Daughter to The Slaughter” para la secuela cinco. Steve Harris la escucha y le pide incluirla en No Prayer for The Dying (1990), sabia decisión, el sencillo llega al número uno en Inglaterra.
Crossover
En 2003, finalmente, Freddy se enfrentó a Jason, la película es divertida, retoma la chispa de las originales con efectos, muertes y presupuesto decente. ¿Por qué tardó tanto en salir?
Slash Of The Titans
La ardua labor de llevar Freddy vs Jason a la pantalla, es descrita en 2017 con ágil pluma por Dustin McNeill, autor también del recomendable Phantasm Exhumed de 2014. El libro definitivo de esa olvidada saga explora los diez posibles argumentos: los estudios involucrados, los líos legales y -spoiler alert- la aparición de Ash, Pinhead y más, lectura obligada para quien desee dedicarse al cine.
Remake
En 2010 se lanza una nueva versión. Un argumento serio, efectos convincentes, muertes interesantes; el único defecto, sin denostar a Jacke Earlie Haley como Freddy quien hace una actuación notable, es que Robert Englund pudo haberlo sido aún mejor.
Ahora sí, buenas noches y apaga esa lámpara.