Noticias
De zombis a extraterrestres: dos homenajes a Elvis Presley en Hollywood
¿Podrías creer que los zombis y los extraterrestres están relacionados con el Rey del Rock and Roll? Aquí te explicamos la influencia de Elvis Presley en Hollywood
¿Podrías creer que los zombis y los extraterrestres están relacionados con el Rey del Rock and Roll? Aquí te explicamos la influencia de Elvis Presley en Hollywood
El pasado 14 de julio de este 2022 en México se estrenó la película de corte biográfico de Elvis Presley, el Rey del Rock and Roll, la cual hasta ahora ha gustado al menos el 85% de la audiencia. El melodrama musical de una duración de 2 horas con 39 minutos cuenta con las actuaciones de Austin Butler como Elvis Presley, Tom Hanks como Tom Parker, Dacre Mongomery (de Stranger Things) como Steve Blinder y Olivia DeJonge como Priscilia Presley.
Este melodrama musical fue dirigido por Baz Luhrmann, quien también formó parte del guion junto con Jeremy Doner, Sam Bromell y Craig Pearce. Mientras que la música estuvo a cargo de Elliott Wheele, y la fotografía de la película estuvo en manos de Mandy Walker.
Esta gran coproducción fue entre Australia y Estados Unidos con Bazmark Films, Roadshow Entertainment, Warner Bros, Whalerock Industries, The Jackal Group. Y fue distribuida por Warner Bros alrededor del mundo.
Algunos críticos han calificado a la película de buena, mientras que otros tienen sus diferencias respecto a la manera de narración de la última biopic del Rey del Rock and Roll. Aunque aprovechando esta última biografía fílmica del rey, a continuación, recordaremos un pequeño homenaje de otras películas que le han hecho a Elvis Presley.
Para esta selección sólo se tomaron en cuenta dos películas las cuales hay zombis y extraterrestres, pero, ¿qué tendrían que ver filmes así con el Rey del Rock? Bueno, es por su manera cariñosa de recordarlo y cada uno con su estilo muy particular.
Lilo & Stich: El amor profundo de Lilo por Elvis Presley
Lilo & Stich es una película animada de Disney del año 2002, prácticamente son ya 20 años desde su estreno, la cual sigue vendiendo una gran cantidad de mercancía a niveles inalcanzables, porque en algún momento del día seguramente te has topado con alguien que tenga algún producto con su imagen.
En la primera entrega de Lilo & Stich, dirigida por Chris Sanders y Dean DeBlois conocemos a la pequeña pero amorosa familia Pelekai ubicada en Hawái, compuesta por Lilo -protagonista de esta historia- y su hermana mayor, Nani quien es encargada de la tutela de su hermanita.
Desde una muy corta edad las hermanas Pelekai se quedaron desamparadas, por lo que Nani ha tenido que hacer de todo para poder mantener a su hermanita Lilo a su lado y evitar que Cobra Bubbles de servicios infantiles se la lleve.
Si recordamos parte de la premisa de Lilo & Stich es que su protagonista, la pequeña Lilo, era una niña con un círculo social excluyente al no tener padres, por lo que se sentía sola.
Una ocasión Lilo pidió al cielo que le mandara “un ángel”, lo que no sabía es que al otro lado del universo un experimento biológico se escaparía de un laboratorio de un malvado genio extraterrestre, llamado Jumba, para terminar con su destino en el planeta Tierra.
Este personaje fue llamado por su creador como “experimento 626”, y esta criatura de color azul, poseía grandes cantidades de maldad dentro de su ADN. Al momento de su accidentado aterrizaje en Hawái, “626” tuvo un encuentro con un camión que lo atropelló, pero logró sobrevivir y terminó en un refugio para perros. Nani al notar que Lilo pasaba mucho tiempo sola decidió adoptar un perro para su hermana por lo que acudieron al refugio de animales en el que se encontraba “626”, al cruzar miradas, Lilo quedó encantada con el perrito de color azul, que decidió llamar Stich.
En sus desventuras y la nueva adaptación de su nuevo hogar terrestre, así como de su familia que nunca tuvo, Stich trata de quedarse con Lilo para que su creador malvado Jumba y el teniente Pleakley, quien supervisaría la misión, al ser Jumba un fugitivo intergaláctico, no se lo llevaran de vuelta a pagar sus crímenes extraterrestres.
Mientras que Lilo en su afán de aprender a convivir y tener a alguien más a su cargo, decidió enseñarle las mejores lecciones de etiqueta y música a Stich al puro estilo del Rey del Rock and Roll, Elvis Presley.
En esta película es claro el pequeño homenaje que le tratan de realizar al Rey del Rock and Roll, ya que Lilo se muestra como una gran fan de él, teniendo sus discos, fotos y una guía de como ser un “caballero” para encantar a las damas.
Es claro el amor a Elvis Presley con pistas que aparecen en esta animación de Disney como:
- “Stuck On You”
- “Burning Love”
- “Suspicious Mind”
- “Heartbreak Hotel”
- “Devil In Disguise”
- “Hound Dog”
- “Can’t Help Falling In Love”
El amor profundo que tenía Lilo por Elvis Presley estaba presente en cada escena donde era posible hacer una referencia del Rey del Rock and Roll. Como en la parte de intentar volver un buen ciudadano a Stich con la melodía de fondo “Devil In Disguise”.
Incluso cuando descubren la extraña naturaleza de Stich, al servir como un autentico tocadiscos, con la canción de “Suspicious Mind”.
O esa pequeña crisis existencial que Lilo tuvo con la canción de “Heartbreak Hotel” justo cuando llegó Cobra Bubbles para ver la situación de la familia Pelekai con la que Nani tenía que demostrar que sí podía hacerse cargo de su hermanita.
Hasta en los créditos de la película y su escena final es posible escuchar la voz de Elvis Presley con “Burning Love” donde se puede ver la nueva vida de Lilo y Stich.
Zombieland 2: tiro de gracia
Zombielando 2: Double tap o Zombieland 2: Tiro de gracia en español, lo logró, logró meter al Rey del Rock and Roll en un mundo infestado de zombis, en un futuro distópico que solo se vive en el presente y de vez en cuando en el buen pasado, cuando todo era “normal”.
Esta película del 2019, unos meses antes de la pandemia de Covid-19, fue dirigida por Ruben Fleischer y escrita por Rhett Reese, Paul Wernick y David Callaham. Con la fotografía de Chung Chung-Hoon y musicalizada por David Sardy.
Zombieland 2: Tiro de gracia es la secuela de aquel mundo zombi presentado por Columbus y sus reglas de supervivencia que realmente le funcionaron; en su camino conoció a quienes formarían parte de su nueva familia, Tallahassee, Wichita y Little Rock.
En este futuro del ya lejano 2019, podemos ver a este grupo familiar en la mismísima Casa Blanca de los Estados Unidos, dando a entender que definitivamente todo se perdió, pero el estilo presidencial norteamericano, jamás.
Cuenta con las actuaciones de Woody Harreslon como Tallahassee, Jesse Eisenberg como Columbus, Abigail Breslin como Little Rock, Avan Jogia como Berkeley, Emma Stone como Wichita (ganadora del Oscar por Lala Land), Zoey Deutch como Madison, Rosario Dawson como Nevada, Luke Wilson como Albuquerque y Thomas Middleditch como Flagstaff.
Parte de la premisa de la película de Zombieland 2: Tiro de gracia es que Little Rock creció y como buena adolescente está en la búsqueda de sí misma, así como de nuevos aires y de una peculiar familia que al parecer la asfixia.
Mientras que Columbus decide proponerle matrimonio a Wichita, lo que hasta cierto punto la asusta y decide una vez más huir con Little Rock para dejar una nota, lo que fue una característica de las hermanas en la primera entrega. Básicamente después de un mes, Columbus y Tallahassee se encuentran con Madison, una joven que sobrevivió todo el apocalipsis zombie dentro de una nevera de un centro comercial.
Madison conectó de algún modo con Columbus, mientras que Tallahassee no. Sin embargo, Columbus decidió invitarla a la Casa Blanca y terminó con ella más cerca de lo que pensaba, justo en este momento reaparece Wichita buscando armas y advierte a sus ex compañeros de una nueva especie de zombies, llamados en la película como T-800, como referencia de otro filme de ciencia ficción, Terminator.
Además de alertar al grupo de que Little Rock la dejó por ir a la bella mansión de Graceland, la morada oficial de Elvis Presley, el Rey del Rock and Roll, en compañía de Berkley, una especie de músico hippie que la enamoró.
Graceland es el primer guiño de la película al legado de Elvis Presley, aunque aún hay más. Ante esta alerta de los nuevos zombies y de que Little Rock está sin su familia, Columbus, Tallahassee, Wichita y hasta Madison, quien casi se convierte en zombi, salen a buscarla.
Convencidos de que Little Rock estaba rumbo a Graceland, el grupo sale en su búsqueda, pero se encuentran con el sabor amargo de que ella no estaba ahí: la mansión del rey de rock and roll también fue destruida por los zombis.
Después de andar buscándola, el grupo encuentra a “la Bestia”, la limusina presidencial modificada de Tallahassee que fue robada por Little Rock, en un motel temático de Elvis Presley dirigido por Nevada, otra gran fanática del Rey del Rock and Roll, quien revela que Little Rock tomó otro vehículo hacia “Babylon”, una comunidad hippie con Berkeley.
En su estancia en el The Hound Dog Hotel, son varios elementos que hacen alusión a Elvis Presley, ya que cuenta con los zapatos originales del rey, así como su vestimenta clásica en su época del Hotel Intercontinental de Las Vegas.
Discos colgados en la pared entre otros objetos que recordaban al rey del rock and roll, incluso una pequeña historia personal de Tallahassee, quien unió su amor por Elvis junto con Nevada, en la que cuenta un recuerdo de sus días de secundaria donde hizo una imitación de Elvis Presley.
De acuerdo con Tallahassee, un amigo suyo de esa época lo convenció de realizar una imitación del clásico de Elvis Presley, “Hound Dog”, frente a sus compañeros de la secundaria la cual resultó todo un éxito.
Con dicha imitación ganó la atención de una de las chicas más lindas de toda la escuela, quien le dio un beso haciendo que Tallahassee se sintiera como “El Rey”, quien acostumbraba a besar a sus fans, tal y como se puede ver en su última película biográfica de este 2022.
Esta historia que, si bien enlazó más a Nevada y a Tallahassee, de acuerdo con el sitio Screenrant fue real, al menos para el actor Woody Harreslon, quien interpreta a Tallahassee, ya que algo parecido le pasó en su vida real, lo que lo llevó a ser actor.
Por lo que es posible que este amor por el Rey del Rock and Roll reflejado en esta cinta apocalíptica venga de Woody Harreslon, quien incluso interpreta la canción de “Burning Love” para este filme.