Pólvora Live
Camilo Séptimo en el Palacio de los Deportes: Una gran fiesta para celebrar sus 10 años
Camilo Séptimo festejó sus 10 años de existencia con sus fans, y vaya que cumplió con las expectativas de todos en el concierto que ofrecieron.
Lo de ayer en el Palacio de los Deportes fue una fiesta en su totalidad, Camilo Séptimo sabe cómo complacer a sus fans y tiene control absoluto del sonido en vivo. Pero no solo eso, ya que lo que se vivió en el domo de cobre, se siente y se sabe cómo a una neblina de buena vibra que se pudo respirar en todo el ambiente del recinto.
La apertura de Donovan Morales y el camino hacía el Palacio
Es la primera vez en mi vida, que sucede que el camino hacía un concierto está tan faccionado, pero a la vez tan unido que causa una sensación interesante. Y es que debes de saber sobrino, que el mismo día que Camilo Séptimo se presentó en el Palacio de los Deportes, cruzando la avenida se encontraba Rammstein dando tremendo concierto, por lo que las curiosidades empezaban desde que te subías al transporte público.
Y es fue muy divertido intentar adivinar hacía a donde se dirigía la fanaticada, ya que por muy difícil que parezca los fans del Camilo, no son tan coloridos como pudiera pensarse, por lo que las playeritas negras eran la media.
Ya para cuando estaba avanzando en la famosa calle de los Atletas, mejor conocida por ser la calle donde se vende la mercancia, sus matices eran para destacarse, ya que mientras veías todo repleto de playeras negras y mercancía alusiva a la banda alemana, también podías encontrarte termos, y playeras de colores con la marca del Camilo Séptimo.
Una cosa verdaderamente interesante que conforme ibas aproximándote a la entrada del Palacio, se terminaba el dichoso juego de adivinar hacía donde iba la razita puesto que ya se empezaban a dividir los caminos para los dos recintos.
Ya adentro del Palacio la gente se comenzaba a acomodar en sus lugares mientras la música de Donovan Morales amenizaba el previo, quién con rolitas cómo “Fuego” y “Chihiro” dejan pensando que es a la nueva generación a la cual va dirigida éste compa. Una ejecución buena, adueñándose completamente del escenario y dejando su marca para que le echemos el ojito después, y ya como ultima anotación, pues fue una selección prudente por parte del Camilo para que le abrieran el concierto, puesto que son super parecidos los sonidos en una visión general.
Camilo Séptimo, construyendo el camino para convertirse en leyendas
Daban las 8:42 de la noche cuando el sintetizador y la gritadera comenzaba, así es, el Camilo Séptimo estaba en el escenario, nos prometieron una velada increíble y vaya que cumplieron.
De entrada, fuimos sorprendidos con tremendo soy de luces y una pantalla con altos gráficos que iban cambiando de acuerdo a la canción.
La primera canción del repertorio sería “Contacto”, para ser acompañada posteriormente por “Eres” la cuál hizo que todo el Palacio se levantara de sus asientos y se pusiera a cantarla a todo pulmón, “Ser Humano” y “Eco” también fueron invitadas tempraneras de la noche.
“¿Cómo están amigos?, muchas gracias por estar con nosotros, hoy es un día muy especial, es un día mágico, hoy se cumplen 10 años de Camilo Séptimo” dijo Manuel Coe vocalista de la banda, mientras era vitoreado por un Palacio de los Deportes que ya se encontraba a reventar.
Las sorpresas no paraban y los invitados no se hicieron esperar tampoco, Donovan Morales regresó para aventarse un palomazo con el Camilo en su rola “Cómo Tú”, mientras en la pantalla de atrás se mostraban imágenes de fans tomadas de sus redes sociales cantando la canción.
También en el escenario se presentaron Francisca Valenzuela y David Velasco para acompañar a Coe con “Galáctica” y “Sintergia” respectivamente, rolas que justamente fueron grabadas con ellos en el estudio.
También entre los invitados estuvo Sebastián Franco, bajista de Bengala y el productor de la banda Luis Jiménez quien se subió a cantar “Contracorriente” canción que originalmente va con Ximena Sariñana, pero que para nada se escuchó mal con el bueno de Luis.
La fiesta seguía, “Miénteme”, “Te Veo en el 27”, “No Confíes en Mí”,”Vicio” también se hicieron presentes en la noche que ya estaba en su mero punto y que confirmaba el por qué Camilo Séptimo esta a pocos años de convertiste en Leyenda.
Las vibrantes sensaciones de la música de Camilo Séptimo
No hace mucho les escribía que tuve la oportunidad de ver a Camilo Séptimo hace unos 5 años en una gira por Facultades de la UNAM, y es increíble como en 5 años han logrado hacerse de una fanaticada que se desvive por ellos, que llenan Palacio de los Deportes, y que se saben una a una las letras de los discos de Camilo Séptimo.
Sin duda la mezcla de sintetizadores, cuerdas, luces y la voz de Coe hacen que Camilo Séptimo se lleve el reflector en un mar de bandas que si bien pareciera que ofrecen la misma propuesta, por mucho se destacan, no por algo fueron los reyes en un espacio donde hace mucho que no veía con lleno total. Felicidades al Camilo Séptimo por sus 10 años, esperamos que sigan cosechando éxitos, y pues a la fanaticada solo nos queda seguir disfrutando de tremendas piezas musicales.