Geek
5 opciones de muebles para optimizar el espacio de nuestro cuarto
El cuarto es uno de los espacios más importantes de la casa, en un sentido amplio. Más allá de su función principal como lugar reservado para el descanso, también tiene una función muy grande en relación al guardado.
Muchas veces, con el uso esa capacidad se va perdiendo y el espacio empieza a reducirse, volviendo necesarios muebles como un clóset armable o cajoneras de madera. El problema, más allá de estos ejemplos, es desconocer otras formas de optimización espacial.
En los puntos que siguen, presentamos cinco grandes opciones de muebles ideales para optimizar el espacio de nuestro cuarto.
5 muebles para optimizar espacio
1. Clóset
En muchos casos, este tipo de mobiliario suele estar incorporado al cuarto, pero si no es así podemos comprar e instalar fácilmente un clóset armable. Para empezar, esta será una excelente manera de tener nuestra ropa organizada, ocupando el menor espacio posible.
Además, si disponemos de algo como un clóset con zapatera o con puertas superiores, podremos guardar otros elementos que normalmente dan vueltas por la habitación. Nos referimos, incluso, a objetos que no son propiamente del cuarto.
2. Armario o ropero
Para muchos, un clóset y un armario o ropero son lo mismo. Sin embargo, hay una diferencia fundamental: el primero tiene un lugar fijo, generalmente empotrado en la pared, mientras que los segundos no.
De esta forma, podemos tener un ropero armable o un armario armable y ubicarlo donde nos sea más conveniente. Lo bueno de estas opciones es que vienen en múltiples tamaños, generando todo tipo de espacios para usar como mejor nos convenga.
3. Cajonera
Una gran solución para la falta de espacio en el cuarto son las cajoneras de madera, muebles que ocupan relativamente poco espacio con relación a su gran capacidad. Incluso, podemos tener más de una, con diferentes tamaños, y organizarlas del mejor modo posible.
Las cajoneras de madera son ideales para organizar todos aquellos elementos que no sean demasiado grandes y ocupen demasiado espacio cuando están desordenados.
4. Cómoda
Otra gran opción a la hora de considerar la optimización espacial del cuarto son las cómodas de madera. Estos muebles clásicos de las habitaciones son formas magníficas de aprovechar el espacio, usando tanto su interior como su superficie.
Además, quizás podamos conseguir una que combine con el clóset de madera y, además de la función práctica, cumpla una función estética.
5. Cajas y cajones
Aunque quizás haya quienes puedan objetar que no se trata de muebles propiamente dichos, lo cierto es que un buen juego de cajas y cajones es una gran solución. Las hay en todos los tamaños imaginables, por lo que serán ideales para cualquier necesidad.
Lo bueno de este tipo de objetos, que podemos usar perfectamente como una cajonera, es que caben en espacios muertos, como debajo de la cama. De esta manera, la optimización del espacio será absoluta.Tras este repaso de muebles, desde un clóset armable hasta cajas a modo de cajonera para colocar debajo de la cama, solo debemos escoger nuestra alternativa para optimizar el espacio del cuarto.