Pólvora Live
Corona Capital 2022: Las “fantabulosas” aventuras en el día 1 del festival
Esto paso en el día 1 del Corona Capital 2022, mucha música, mucha comida y largas filas para el sanitario y las activaciones.
El día por fin llegó y la profecía estaba a punto de cumplirse, el hijo prodigo había regresado a tierras mexicanas y solo quedaba esperar a que buena parte de los asistentes al Corona Capital 2022, llenaran el buche de cerveza y el estomago de snacks, para tener la fuerza necesaria para corear el Black Parade.
Corona Capital estableciendo su marca
Año tras año (quitando los de la pandemia) el Corona Capital ha demostrado ser el digno competidor para ser el festival principal de México, y sí, la tiene muy difícil ya que la corona la conserva el Vive Latino, sin embargo, este festival ya se siente consagrado, bien establecido y estoy seguro que tiene buena cantidad de seguidores que asisten año con año.
Y es que la tirada del Corona Capital precisamente es poner en exhibición a bandas emergentes principalmente de habla inglesa que hace que sea una oportunidad excelente para conocer música nueva y alternativa.
Sin más, recuerdo que por ahí del 2017 una joven Dua Lipa se presentaba por ahí de las 5 de la tarde en uno de los escenarios modestos del Capital.
Este año, la alineada no fue la excepción, un cartel con chingos de bandas emergentes y unos tremendos titanes como headliners que abanderan el festival por excelencia de la curva 4 del autódromo hermanos Rodríguez
Lo que te puedes encontrar en el Corona Capital 2022
Las marcas no faltan, como bien sabes las activaciones y los stands promocionales están a tope en este tipo de eventos, en los cuales te regalan la comidita, una que otra playerita, un sombrero o hasta unas galletas con yogurt
Disney, Tik Tok, Doritos, Uber Eats, Marinela, Smart Fit, Prudence, son solo algunas de las marcas que podrás encontrar con diferentes actividades, además claro de la ya clásica rueda de la fortuna esta vez brandeada con Vans.
Aquí si te tengo que advertir, si quieres participar en algunas de estas actividades, te recomiendo que llegues temprano, ya que, si se te ocurre formarte posterior a las 7 de la noche, simplemente perderás años de tu vida esperando el turno y luego entonces no habrá valido la pena tanta espera por un pingüino de Marinela.
Otra cosa que pudimos notar es que ahora sí la variedad gastronómica está a tope y para echar pá arriba, ya sea que andes de Dandy comprándote unos cortes o te encanté más el placer de unos buenos tacos de canasta, la variedad de comida que hay en el festival te va a tratar muy bien.
Sin embargo, la variedad no es para bolsillos caprichosos, ya que es bastante arriba del promedio el costo de las cosas en el festival. Y ya ni hablamos del alcohol, que ese sí parece que es sacado de las barricas de Cristo mismo.
Por lo que, en un aspecto general, la vas a pasar chido si andas explorando, (pero recuerda que te dije que lo hagas temprano), de lo demás pues ya es tu consideración que llegues comido y que te pongas un pedo previo en las tiendas aledañas al recinto (esto no te lo dijimos nosotros).
LS Dunes con un sonido sincero
De lo que sí no hay quejas queridos sobrinos y sobrinas es del hecho de que la selección de bandas fue un acierto total, los escenarios están increíblemente bien adornados y si bien el sonido no es lo que esperaríamos es cumplidor.
Dentro de estas bandas espectaculares que tocaron hoy, tuvimos la fortuna de escuchar además de la fantástica Marina, fue LS Dunes banda que tiene en las entrañas a bandas como MCR, Circa Survive y Cambria, los cuales comenzaron a calentar a la gente en el escenario Vans. “¿Están emocionados por My Chemical Romance?“, preguntaba el vocalista que más que prendida, adulaban a la gente que iba llegando al Autódromo.
Viagra Boys, una mejor banda que My Chemical Romance
No lo digo yo sobrinos, es el mismo Sebastian Murphy líder de los morros de la pastilla azul, “Gerard Way nos escogió para venir aquí por que dice que somos mejores que su banda”, obviamente en tono de puro cotorreo, y es que justo así se la llevaron estos muchachos en desmadre, sin playera y tocando durísimo en el escenario Corona que posteriormente vería a las mentiras blancas.
White Lies y su hipnótica sonata
Y es que fue tremendo lo que hizo White Lies en el penúltimo show del escenario Corona, ya que sonaron tan solemnes que fue facilísimo empatizar con las morras que cantaban a todo pulmón las rolas interpretadas por la banda, quien muy contenta y agradecida con la gente, la complacieron como los dioses mandan y el publico vaya que lo notó.
Dentro de lo que cabe el día nos sonrió y aunque la llovizna amenazaba de repente a lo largo de la velada, Tlaloc se portó la banda por que sabía que la chaviza anda urgida de buenas tocadas y de divertirse a lo desgraciado en los festivales, porque ah, claro, la asistencia fue bastante, no extrañaba mucho tanto la aglomeración, pero como diría un camarada de aquí del Polvorín, ¿Cuál crisis?