Cine
Crítica de Agente Fortune: Jason Statham sigue siendo el maestro de acción
Guy Ritchie recluta al hombre de acción británico por excelencia, Jason Statham para unirse a Hugh Grant y Aubrey Plaza en Agente Fortune
Para la primera semana del 2023 y de la mano de Diamond Films, tendremos un estreno digno de verse en la pantalla grande, ya que el señor Guy Ritchie conocido por Snatch, The Gentlemen y Rockanrolla nos entrega Agente Fortune: El Gran Engaño, cinta protagonizada por el papazo hombre de acción Jason Statham quien da vida al agente Orson Fortune.
Nuestro querido Jason poco a poco se ha consolidado como el hombre de acción por excelencia, llenando las botas de los viejos aguerridos como Stallone, Schwarzenegger o Willis.
Es por esta razón por la cual creo que esta película de acción tiene todos sus elementos para posicionarse como una buena opción para ver el fin de semana que llegan los Reyes Magos, y que además marca un sello distintivo entre todo el mar de películas que nos presentan la misma historia de siempre.
AGENTE FORTUNE Y SU NADA COMPLICADA HISTORIA
Orson Fortune es parte de un selecto grupo de personas que trabajan de manera casi independiente y que resuelven asuntos importantes internacionales, en este grupo de personas y fungiendo como compañeros de Orson tenemos a Sarah Fidel (Aubrey Plaza) y Nathan Jasmine (Cary Elwes) junto con su hombre del gatillo, un carnal apodado el J.J.
Dentro de la trama se ve una situación complicada en la cual un multimillonario llamado Greg Simmonds (Hugh Grant) tiene en su poder armamento peligroso que piensa poner en venta con los mafiosos en turno.
El chiste y la tirada de la operación es llegar hasta Greggy para investigar la ubicación correcta del armamento y así poder llegarle con todo el poderío del tío Sam para salvar el día.
Pero siendo un multimillonario muy excéntrico la tarea no es nada fácil, es por eso que el equipo del Agente Fortune tiene que abogar a apostarle todo a una movida en donde utilizaran al actor favorito de Greg, Danny Francesco (Josh Hartnett) quien es un pedante actor de renombre y que en principio se niega a colaborar, sin embargo a base de chantajes consiguen cambiarlo de parecer y le dan manos a la obra.
Es así como en conjunto un órgano gubernamental bien organizado de elité lleno de espías y hombres de balas, en conjunto con un actor que le da pánico la vida real, se lanzan en conjunto para salvar a todo el mundo de las garras del terrorismo.
EL GRAN ACIERTO DE LA PELÍCULA
Sin duda alguna debes de irte imaginando que el fuerte de la película no es su complicada e intensa historia, más bien que toda la apuesta está en la interacción de los personajes, los diálogos bien colocados y ese toque de humor no obligado pero que te saca unas buenas carcajadas, un clásico del director.
Debo de destacar sin lugar a dudas que me fue muy grato ver a Plaza y a Hartnett en esta película, verlos salirse un poco del frasco en el que el medio los tiene encasillados y apostar por la ingenuidad y la capacidad de ser una chica de acción por parte de Plaza, dejan en claro que esta peli es un acierto de la temporada.
Además de que se debe reconocer lo bien que se manejan los personajes en las circunstancias, tanto así que te llegas a encariñar mucho con ellos.