Cine
Crítica a No Descansarás: una historia que arranca hasta la mitad
No Descansaras nos cuenta la historia de Julie, quien es condenada a pasar buena parte de su embarazo postrada en cama.
Ya tuve la oportunidad de ver No Descansaras (Bed Rest), película de la directora Lori Evans Taylor en donde nos cuenta la historia de Julie (Melissa Barrera)una chica que posterior a perder un hijo, comienza a ver cosas bien raras mientras tiene que aguantarse junto con un embarazo complicado.
La historia para nada es diferente, incluso entre el equipo de ‘Cine Chota’ la catalogamos entre bromas como “Huesera” gringa; sin embargo, está muy lejos de serlo, puesto que esta película tristemente cae en la misma bandeja que las pelis de suspenso y terror del 2002.
De esto va No Descansarás
Cómo les decía, vamos a ver la historia de Julie y Daniel (Guy Burnet) un matrimonio joven que tuvo la desafortunada suerte de perder a un hijo recién nacido y que ahora encuentran una nueva oportunidad con el más reciente embarazo de Julie.
Para esto Julie tiene un episodio de estrés la cual la lleva a complicar el embarazo, por lo que el doctor les sugiere no pararse de la cama durante 56 días, hasta el día del parto, o si no el bebé sufrirá la misma suerte que el primer nacido y fallecido.
Para esto Daniel lleva a Julie a su nueva casa comprada (una casona bien tétrica a lado del lago) en donde se supone que Julie la pasará bomba, sin embargo, empiezan a sucederle cosas bien raras y paranormales que lejos de ayudarla ponen más tensa la relación entre la joven pareja, puesto que Julie ya había tenido brotes psicóticos posteriores al evento del primer hijo.
La primera parte es igual de aburrida que una mañanera
Ya estaba yo sacando mi papel y lápiz para ponerle un tache bien grandote a la película, puesto que la primera parte es lentísima, sosa y llena de flashbacks que no daban sentido, además de que las apariciones del famoso escuincle estaban más que anunciadas y no aportaban nada a la trama de la historia.
Sin embargo, fue interesante ver como a partir de la frase “Ella quiere a tu bebé” toda la película da un giro más atractivo y que le impregna velocidad y carnita a la película, por lo que a partir de ahí todo se va por la buena onda.
Sin duda algo que rescatar es que hay cosas y decisiones que no te esperas que tomen los personajes, y que una que otra cosa si te llega sorprender en cuanto al guion, incluso hasta que las cosas se resuelvan de nuevo con ‘el poder del amor’, no me pareció tan cutre en esta cinta.
Pero desgraciadamente uno de los temas es el de traducir mal las películas, siento que le restan un buen y pierden mucho público, al hacer los títulos supergenéricos, ya que si no me hubiera tocado reseñarla, para nada hubiera pasado por mi radar debido al título tan rascuacho que tiene en español, incluso creo que ‘Tiempo en Cama’ o ‘Atrapada en Cama’ hubiera estado un poco mejor o al menos llamaría más la atención.
Incluso nuestros carnalitos gachupines sí le pusieron ‘Reposo Absoluto’ con lo cual nos pone en empate en aquello que tanto peleamos de a ver quién se le ocurren las peores traducciones de títulos.
Sin duda No Descansarás es una peli que tienes que ver en un martes 2×1 en el cine, pero si quieres aventarte el tiro, debes de saber que ya puedes encontrar la película a partir de este fin de semana, por si es que tu bolsillo no te dio para aprovechar el puente y salir a remojar las patas a Acapulco, date esta peli en matiné.
En definitiva no es una obra de arte, sin embargo, creo que el varito que le inviertas al ticket y a la invitación a tu ‘causita’ si saldrán justificadas, luego de eso busca donde puedas ver Huesera o el Babadook y ahí sí disfruta del ‘me descubriste, definitivamente esto es cine’.