Noticias
Muere Steve Harwell, fundador de Smash Mouth a los 56 años
La banda lo confirmó en un comunicado
El cantante Steve Harwell murió a los 56 años, luego de que su manager informara que estaba en cuidados paliativos debido a sus problemas con el alcohol, mismos que lo obligaron a dejar la banda hace un par de años, y retirarse de la música.
La banda se despide de Steve
Este fue el comunicado de la banda donde confirmaron la muerte de su compañero, y le dedicaron unas palabras de amor:
“Steve Harwell era un verdadero americano. Un personaje más grande que la vida que se disparó hacia el cielo como una vela romana. Steve será recordado por su enfoque inquebrantable y su apasionada determinación de alcanzar las alturas del estrellato pop.
“El hecho de que haya logrado este objetivo casi imposible con una experiencia musical muy limitada hace que sus logros sean aún más notables. Sus únicas herramientas eran su encanto y carisma incontenibles, su ambición temeraria y temeraria y sus “cojones” gigantes. Steve vivió una vida 100% al máximo”
“Ardiendo intensamente por todo el universo antes de apagarse. Buenas noches Heevo Veev. Descansa en paz sabiendo que apuntaste a las estrellas y mágicamente alcanzaste tu objetivo”
¿De qué murió Steve Harwell?
El domingo 3 de septiembre, el manager de Steve informó al portal TMZ que fue llevado de emergencia al hospital debido a que necesitaba cuidados especiales por una insuficiencia hepática causada por su alcoholismo.
Familia y amigos se despidieron de Harwell a lo largo del día, esperando que tuviera por lo menos una semana más con vida, pues fue el diagnóstico que le dieron los doctores al momento en que internó al cantante.
Smash Mouth, referentes noventeros
Smash Mouth es una banda fundada en California, Estados Unidos, donde la juventud empezó a experimentar con el punk y a hacer cosas interesantes para volverlo un fenómeno global; empezando por The Runaways o The Dead Kennedys en los setenta, hasta The Offspring, Pennywise o NOFX y Green Day en los ochenta y noventa.
La banda comandada por Harwell se decidió por hacer punk mezclado con un poco de ska, algo de reggae, tintes de soul, rap y rocanrol. Eran una tremenda fiesta en vivo. Era algo que ya había tocado Rancid en algún momento, y que hacían bandas como Less Than Jake, Goldfinger, The Toasters, Reel Big Fish, entre otros.
A finales de los años noventa y principios de los dosmiles anotaron varios éxitos que los hicieron colocarse en el gusto del público. Empezaron a sonar en las radios de todo Estados Unidos y Canadá, salieron en MTV y eran parte de grandes festivales gracias a sus tres primeros discos Fush Yu Mang, Astro Lounge y un homónimo.
Algunos de esos temas fueron “All Star”, “Come On Come On”, “Why can’t we be friends”, “Walkin’ On The Sun”, “Nervous in the Alley” y “Your Man”. Destaca por mucho el cover de Neil Diamond “I’m a Believer”, pues fue incluido en el soundtrack de la película Shrek, convirtiéndolos en un fenómeno de internet.