Pólvora Live
Deathstars en el Foro Veintiocho, la reunión de la generación sintética
Deathstars regresó a México varios años después y electrizaron la noche, además de estar acompañados por Larva.
La banda sueca Deathstars regresó a México tras 8 años de ausencia y es que estar viéndolos aquí no fue fácil.
Hace unos años, se había confirmado que volverían, pero ya no se armó y los promotores en ese entonces entraron en dimes y diretes con la banda y al final, la banda siguió y los promotores no, dando la razón a los de Strömstad.
Solo era cuestión de tiempo para que se animaran a traerlos y esto ocurrió, con una pequeña serie de shows por la República y su paso obligado a la CDMX en el Foro Veintiocho, ubicado en San Cosme.
Deathstars es una banda que podría ser mucho más grande a todos niveles, tienen mucho talento, imagen, buenos discos y le pegan bien macizo. Sin embargo, parece que ellos mismos se traban ya que de su disco The Perfect Cult al más reciente, Everything Destroys You pasaron 9 años.
Por cierto, su última visita a México fue en el 2015 en un lugar pequeño llamado Der Búnker, cuando anteriormente en sus inicios que traían un hype bien denso por su disco Decade Of Debauchery, había sido en el Circo Volador en el ya lejano 2010.
Pero primero un poco de metal industrial nacional con Larva
En México tenemos muy buenos exponentes de industrial, la escena oscura está bastante nutrida, aunque sigue siendo fuera del círculo, poco conocida. Una lástima.
Así que los encargados de poner el ambiente fueron los larvacuatitos, el gay metal de Larva resonó en el inmueble que por alguna extraña razón, tiene una tarima gigante en el centro y que no deja ver nada a los de atrás o laterales, es como los pilares en medio del escenario del pasado Gato Calavera, que realmente si no tienes buena estatura puedes solo ir a imaginar el show.
Larva está por estrenar un nuevo disco llamado Mártires, como siempre, con canciones basadas en experiencias personales y que trae un dueto con Anna Fiori. Su set fue macizo, casi 30 minutos, pero eligieron bien, podrán decir lo que quieran, pero nunca pasan desapercibidos.
En esta ocasión se llevaron mucho ampr de la gente, se unieron al cotorreo y bailaban a ritmo del “Horrendo” o quedaban curiosos ante lo que hacía Peech en “Canción de cuna”. Siempre agradecidos Peech, Baliz y Axel y con la buena anécdota de que parte clave de que naciera la banda fue el video de Deathstars, “Synthetic Generation”.
Setlist de Larva:
Máquina Misantrópa Magnífica
Horrendo
Odio Todo
Pacificador
Ruy
Hiperácido
Casa de Alfileres
Canción de Cuna
Deathstars, electrizando la noche
Por fin se armó el show, varios años después, pero con las mismas ganas y energía rejuvenecida. Se vendría un show no tan largo de duración, pero sí rola tras rola con mucho frenesí.
Vamos al grano, la banda da un tremendo show, el desgaste físico es brutal de todos, y aunque Andreas Bergh se lleve las miradas al ser el vocal, lo que hacen en el bajo y guitarra tanto Erik como Skinny, no quedan atrás, de hecho son los que dan respiro al frontman y se llevan el show. Oscar es un poco más sombrío en su papel desde la batería, se la pasa jugando con sus baquetas y muy metido en lo suyo.
Andreas corre, se tira, saluda, reta su buena suerte al subirse a los monitores y en las partes graves se luce, no tanto así en las agudas pero qué importa, el desmadre arriba del escenario contagia a todos.
La gente, donde muchos traían ese look sado militar con sus boinas de general, cantaban cada rola, pero en especial “Synthetic Generation”, “Semi-Automatic” y “Metal”.
Muy buen show de ambas bandas, y este combo merece repetir.
Setlist de Deathstars en el Foro Veintiocho:
Night Electric Night
Between Volumes And Voids
All The Devil’s Toys
Tongues
The Geeatest Fight On Earth
Ghost Reviver
This Is
New Dead Nation
Fire Galore
Metal
Anti All
Blood Staines Blondes
Chertograd
Death Dies Hard
Blitzkrieg
Midnight Party
Cyanide
Everything Destroys You