Warfare
WWE King and Queen of the Ring: Gunther y Nia Jax alzan el cetro
La llamada nueva era de WWE que comenzó con la caída de Roman Reigns y el ascenso de Cody Rhodes terminando su historia continúa fuera de casa, esta vez con la primera parada del año en Arabia, cuando el King and Queen of the Ring buscaban coronarse para conseguir una chance a los respectivos títulos en el evento más grande del verano: Summerslam. Esto fue lo más destacado y hasta lo flojo de la cartelera de este PLE.
Lo sorpresivo: Liv Morgan, nueva campeona
En una pelea que se había calentado bastante las últimas semanas, la rudeza de Liv Morgan, con todo y su Tour de la Venganza le obligó a darlo todo en Jeddah. Con le hambre de volver a ser campeona, el público árabe la vio sacar su mejor material entre llaveos y resistencia ante la experiencia de The Man, Becky Lynch, que ni con su finisher pudo doblegar a la muñequita ruda.
Sin embargo, si hubo un factor bastante peculiar en la lucha pues el odiado villano latino de bigotito y peinado de ‘mullet’, Dominik Mysterio, apareció con una misión específica: que Liv no se llevara el campeonato de su adorada ‘Mami’, Rhea Ripley. Pero el destino le jugó en contra pues al querer distraer al árbitro e ingresarle una silla a la peleadora irlandesa, ella rechazó la trampa solo para caer en la de Morgan, que aprovechó las diabluras del miembro del Judgment Day y se llevó el codiciado cinturón después de estrellar a Becky en la silla y culminar la labor con su Oblivion.
Así en una pelea bastante interesante donde Becky no salió para nada contenta, existe una nueva reina en RAW y esa es Liv Morgan, aunque lloren. Pero ¿qué pasará con lo hecho por Dom Dom este día y cómo reaccionará Ripley ante semejante falla? Parece que el Reinado de la Venganza tendrá muchos retos por delante para la pequeña pero dura güera rudísima.
Preparándose para Summerslam: los ganadores de King and Queen of the Ring
Los momentos más esperados de la noche eran, por mucho, las finales del Torneo King and Queen of the Ring gracias al anuncio de Triple H sobre hacer oficial que quienes se llevaran las coronas tendrían una oportunidad estelar en el más grande evento del verano: Summerslam. La primera batalla corrió a cargo de las damas, con una experimentada Nia Jax buscando vencer a la recién llegada a RAW del roster de NXT, Lyra Valkyria.
Ni con el outfit ganador del cuervo de batalla, Valkyria pudo con la ‘fuerza irresistible’ de Jax, que aguantó muy bien los embates de la joven luchadora. Si bien fue un match que tuvo algunos buenos lances, francamente la samoana (no le digan al Bloodline porque me la reclutan) dominó el encuentro de ambas, obteniendo los sonoros abucheos del público de Jeddah, algo que no le importó pues la corona es suya y ahora su objetivo es Bayley.
Pero del lado de los varones, teníamos una especie de dream match que ansiábamos por ver. Por una parte, la gran técnica y físico del General del Ring, Gunther (quien debería seguir siendo Campeón Intercontinental) se presentaba después de arrasar con Sheamus a base de machetazos y de aplicarle una llave dormilona a Jey Uso para lograr su pase a la final. Aunque su rival no sería una pera en dulce.
Y es que, en la otra esquina, el Asesino de Leyendas, la Víbora mas venenosa de la WWE y dueño de las tres palabras más peligrosas de la lucha libre, RKO, Randy Orton, esperaba ansioso para conseguir uno de los logros que lo ha eludido: la corona del torneo. El marco para una gran lucha estaba puesto en el King and Queen of the Ring y, claro no decepcionaron, pues a pesar de la rodilla lastimada del luchador de tercera generación cortesía de Tama Tonga y Solo Sikoa, esta pelea fue la que se robó la noche.
Aunque el pecho de Randy sufrió los estragos de los salvajes machetazos del ‘General‘, la resiliencia y determinación de la ‘Víbora’ ante el reto más grande que ha tenido en el ring desde su regreso ofrecieron una lucha de toma y daca en la que ambos aguantaron de todo. Pero fue Gunther, quien logró incluso evadir un tremendo accidente en un resbalón desde la tercera cuerda para ejecutar bien el lance, mostrando la maestría en su técnica, que sobrevivió al venenoso ritmo del RKO un par de veces para poner a Orton de espaldas, pero la controversia llegó al ver que en el conteo tuvo uno de sus hombros en alto. Tal vez esa rivalidad tenga más por delante.
Lo triste: ¿Ruptura en Alpha Academy? y las Campeonas de Parejas en el Preshow
Lo diremos abiertamente: Sami Zayn es el Campeón Intercontinental espurio. Después de eso, toca hablar de esa triple amenaza contra ‘Big’ Bronson Reed y Chad Gable, que cada vez se vuelve más rudo y más Kurt Angle, pues se ha ganado el cántico de ‘you suck’ y la animosidad de la audiencia. Si bien la pelea no estuvo nada mal, parece que King and Queen of the Ring marcaron el doloroso primer paso de la ruptura de Alpha Academy.
Una de las gratas sorpresas dentro de este match fue ver a Bronson Reed que poco a poco muestra una calidad en el ring en cuanto a mayores movimientos que normalmente luchadores en el roster y de su peso no tienen. No es por echarle sal a la rivalidad de Sami y Chad pero si hubo alguien que lució al lado de ellos fue este peleador australiano que no dudemos verlo constantemente en el panorama de los campeonatos midcard, en este caso el título Intercontinental.
Aparte de ello, el odio entre Sami y Chad continuó en la pelea, pero fue cuando el maestro del Alpha Academy pidió la ayuda de su otrora incondicional amigo Otis que todo salió mal para él, pues terminó ejecutando un castigo que dejó fuera a su compañero de la lucha. Ese momento fue aprovechado por Zayn para terminar las cosas con su ya clásica Helluva Kick a Bronson y continuar siendo el campeón. ¿Cuál será el nuevo reto, o será que ese pique con Gable dará para más?
Eso si, no podemos olvidar ese encuentro en la previa con Jade Cargill y Bianca Belair que se sintió sobrante. Francamente, las dos son tremendas luchadoras y aunque apenas se están acoplando como equipo, mandarlas al pre show parece una decisión que no ayuda a las peleadoras. Aunque le patearon el trasero a las rudísimas Indi Hartwell y Candice LeRae, fue una lucha squash que no debió suceder, de esas que en un Smackdown encajarían perfecto pero no aquí.
Continua el ‘Reino’ de Cody Rhodes
Y para sorpresa de nadie, la historia de Cody continúa victoriosa a pesar del reto que tuvo con el siempre tramposo pero espectacular Logan Paul, que no en balde ha logrado mantener el Campeonato de Estados Unidos en su cintura, no fue sencillo. Aunque el heredero de las glorias de Dusty Rhodes parecía le daría una lección al muchacho, francamente la lucha lució muy bien.
El combate técnico de Rhodes y sus movidas clásicas se encontraron con la rudeza, la trampa y el espectáculo aéreo de Paul, quien no dejó de usar sus nudillos de bronce para dañar al campeón en busca de convertirse en el portador del también Título Indiscutible de la WWE. Pero a pesar de las artimañas, la ‘Pesadilla Americana’ supo sobreponerse ante las adversidades de no tener árbitro y los golpes bajos de Paul, resistiendo incluso un lance sobre la mesa de transmisión con una toma en 360 grados por parte del siempre viral rival.
A pesar de que el resultado podría ser un tanto predecible a favor de Cody, el evento principal no dejó de ser vistoso y entretenido, comprobando que Logan Paul sabe cómo montar un espectáculo más allá de no ser luchador profesional. Y ahora, el camino hacia Summerslam es largo, con una parada en Escocia donde el platillo fuerte de la noche parecerá ser el encuentro de Damien Priest contra Drew McIntyre, oficializado por Triple H durante la trasmisión. Mientras, a Rhodes no le faltan rivales con AJ Styles en la mira, Sikoa y compañía buscando revancha y uno que otro nombre que podría poner en aprietos al campeón de la nueva era.