Pólvora Live
Liran’ Roll en La Maraka: Un gran recorrido por la historia de la banda
Liran’ Roll regresó a La Maraka para ofrecer un concierto en el que incluyeron sus más grandes éxitos pero también varias canciones del pasado
Liran’ Roll es de esos grupos nacionales que pueden presumir que a la fecha han recorrido una gran parte de los recintos de conciertos de México, muestra de ello es La Maraka, lugar al que regresaron este 2024 para presentar un setlist diferente al que hicieron poco más de hace un año en ese mismo espacio.
Uno pensaría que el fan de Liran’ Roll no acudiría a este tipo de lugares, ya que salen un poco la rutina de los recintos donde regularmente Liran’ se presenta, los cuales son venues que en su mayoría son de aforo general, sin embargo, los fans se han adaptado muy bien a este foro el cual parece que será uno de los que visite obligadamente el grupo una vez al año.
Liran’ Roll dio un repaso a su discografía sin olvidar los grandes hits
Aunque La Maraka es un foro con lugares numerados, vimos que desde temprano una buena cantidad de fanáticos de Liran’ Roll se dieron cita en el recinto.
Con el paso de los minutos poco a poco el lugar se fue llenado tanto en su nivel superior como inferior y por ahí después de las 21:30 hrs. llegó el tan esperado inicio el concierto.
Es de llamar la atención como los fans de Liran’ Roll se han adaptado a La Maraka ya que todos respetan muy bien sus lugares sin andar invadiendo pasillos o cosas por el estilo.
Sin duda, asistir a La Maraka es una buena opción ya que no es un lugar tan grande, lo que permite que en cualquier asiento que compres se vea muy bien, incluso en la parte de arriba en donde incluso se cuenta con pantallas para que nadie se pierda ningún detalle de lo que ocurre en el escenario.
En esta ocasión Liran’ Roll presentó su show ‘A Través del Tiempo’ el cual en su primera parte se enfoca por repasar la historia del grupo con un set acústico en el que escuchamos canciones que casi no forman parte de los sets habituales como “Adiós Amigo”, “Le Diré a Las Estrellas”, “Diez Cuarenta y Siete” y “Seguir Así”.
Otro de los grandes puntos de La Maraka es que su audio es bastante bueno y no hay problema de que sea muy bajo para los que estén al fondo, acá también se aplica la de, se escucha bien sin importar el lugar donde te encuentres.
Después de ese bloque acústico vino la parte eléctrica, tal como si se tratara de un show normal de Liran’ Roll, pero lo que llama la atención es que de nuevo acá se incluyen canciones para los fans de hueso colorado como “El Pasado”, “No Puedo Soñar”, “Rock & Roll” y “El Tren”, incluso también por ahí vimos como Toño Lira hizo la invitación a su hijo para que cantaran juntos “Sustancia Distintiva”.
Este recinto también permite que aquellos afortunados de las primeras mesas tengan a unos cuantos centímetros al grupo, por lo que vimos que en más de una ocasión aprovechaban para estirarse y saludar a Toño o simplemente para hacerle llegar boletos, chalecos y discos para que fueran autografiados.
Por supuesto que en este concierto no faltaron las canciones que se han convertido en algunas de las obligadas de cada set de Liran’ como “La Flaca”, “Josefina”, “Quiero Cambiar”, “Recuerdos” y “El Pianista”.
Acá sin duda uno de los puntos que puede no gustarle a algunos fans es que La Maraka en su parte inferior no cuenta con espacios para poder pararse y sacar los prohibidos, pero para quienes quieran ver un show con toda tranquilidad estando sentados y disfrutando alguna botana y un trago, sin duda la van a pasar muy bien si eligen ir.
Se agradece que desde hace algunos meses Liran’ Roll haya optado por este show que recupera canciones que eran muy poco tocadas o recordadas de su repertorio, lo que sin duda para los fans que se saben todos los discos este tipo de shows son oro puro. Aunque para quienes solo van por los éxitos se vuelve algo tedioso, incluso ese día en La Maraka escuchamos como muchos de estos fans chiflaban entre canciones en señal de que querían escuchar algo de lo más conocido, incluso cuando se escucharon temas como “Porque Te Amo”, “Dulce Ivonne” y “No Puedo Más” no hubo este tipo de reclamos.