Noticias
Micol Polo estrena el sencillo “Rocky 7”: “Pierda o gane que sea lo que tenga que ser”
Por Guillermo Peña
Con 15 años de trayectoria Micol Polo ha formado parte de bandas como 60 Tigres, Enventura, Clubz y Nortec Panoptica Orchesta, en esta ocasión se encuentra en su proyecto solista y en espera de su EP Paradisia del cual ha desprendido varios sencillos y sesiones en vivo a través de su canal de Youtube.
Desde sesión KEXP con 60 Tigres hasta Rocky 7: “Es parte del camino que hay que transitar”
Tuvimos la oportunidad de platicar con el cantante quien nos contó sobre los 15 años de trayectoria en las distintas bandas que formó parte (con 60 Tigres presentándose en varios festivales y teniendo una sesión KEXP) y la manera en que ha notado los cambios al componer en estos años.
““Rocky 7” es como la película que nunca salió, te preparas para salir a la pelea a ver qué pasa, si te noquean o lo noqueas y eres campeón. Es el primer paso, pierda o gane, que sea lo que tenga que ser, pero es parte del camino que hay que transitar”, declaró sobre su nuevo sencillo el cual cuenta con un video musical dirigido por Marcelo Quiñones.
“Componer es como abrir un diario de todas tus emociones y lo que eres”: su evolución en estos 15 años
Aunque en sus inicios el realizaba otras tareas nos comparte su experiencia al comenzar a componer cada vez más y el proceso tan intimo que resulta. “Realmente casi no componía, me metía más en la onda de la producción, estaba más tras bambalinas, estaba muy metido en la producción en la parte final: metiéndole las estructuras, arreglos, mejorar ciertas partes, pero no en la parte tanto de escribir la letra desde cero y todo este tipo de rollo. Entonces eso ha sido el cambio más grande de sacar realmente a través de las letras todo lo que soy, es como abrir un diario de todas tus emociones y de todo lo que eres, y desnudarlo ahí en las letras y de cierta manera eso ha sido lo que más ha cambiado. Aparte de atreverme a crear las canciones desde cero y poder empezar a hablar con más gente, alimentarme y ser yo el que está enfrente del micrófono, ha sido todo una como una reinvención de mí mismo”, reveló.
Desde el shoegaze hasta el bolero, un viaje directo a la nostalgia
Al preguntarle sobre sus mayores influencias nos adentramos a su mundo, debido a que no solo habló de las más presentes al momento de grabar este EP sino de toda su vida. “Ahorita ando sacando mis influencias de toda la vida, hay rock alternativo más noventero, con shoegaze, pero también está la onda de influencias más limpias, más francesas con sintetizadores y los boleros. The Flaming Lips, The Smashing Pumpkins, Lenny Kravitz, Jamiroquai y Cocteau Twins son mis bandas favoritas.
Lo que estoy sacando ahora tiene más una onda indie. Ahí traigo también la nostalgia de lo que había hecho con 60 Tigres y en esta rola de “Rocky 7”, es una que me trae todavía más nostalgia porque en la letra me ayudó mi primo Roberto Polo, es la única rola en la que he trabajado con él, así que él me ayudó con la letra y está bien chido porque también trae esas melodías o esa onda de cuando estábamos en la banda”, concluyó sobre esta curiosa colaboración entre familia”.
Viajar en limusina, cenar en un restaurante de lujo y telonear a Babasónicos al día siguiente…
Nos habló de su experiencia favorita tocando en vivo, siendo el claro ejemplo de que a veces cuando planeas una cosa te sale otra completamente diferente: “La experiencia más surreal fue en un festival de MySpace en Chicago, nos tomaron videos profesionales, viajamos en limusina y llegamos a un restaurante de lujo en el que conocimos al empresario, nos felicitó por ir y nos preguntó si estábamos listos para el show de mañana con Babasónicos en el Congress Theater. Nosotros sorprendidos le dijimos que no teníamos planeado tocar ahí así que nos hospedó en un hotel de lujo, nos arregló el show al día siguiente y compartimos escenario con Babasónicos en un súper teatro lleno con algunas personas con ropa de tigre bailando nuestras canciones”, explicó el cantante de Monterrey.
Constancia, disciplina e inspiración: la manera en que Micol mira al futuro
Expresó sus mayores metas y la manera en que se propone cumplirlas siendo una de ellas, llenar los recintos más conocidos de la CDMX: “Mi meta sería algún Palacio de los Deportes, Foro Sol y al menos varios Metropólitan. Una meta final sería llenar un Foro Sol como lo que llegó a hacer Siddharta. O sea, sí le quiero tirar alto y quiero estar sacando música, tampoco creo que son expectativas muy surrealistas, siempre y cuando me mantenga con la constancia, disciplina, la inspiración, haciendo cosas chidas todo junto a un buen mensaje”.
Para finalizar nos habló sobre lo que ha significado grabar estas canciones y sus favoritas hasta el momento, invitando a la gente a escucharlo y apoyarlo en sus redes, aunque no tiene ninguna presentación en mente recuerda que el 12 de agosto sale su EP en todas las plataformas: ““Stroke” es una de ellas, decidí sacar algo más personal que es casi un regaño a mí mismo, es mi reto más grande en la cantada, en general todas tienen su magia”.