Cine
Crítica de El Cuervo, Bill Skarsgård cargando en hombros a toda la película.
Llega una nueva interpretación de El Cuervo, esta vez protagonizada por Bill Skarsgård quién se hecha toda la película en los hombros.
La película de 1994, marcó a una generación, ya que hay toda una mística detrás de la historia de El Cuervo (The Crow) , ya que además de ser una película de culto, la muerte del actor Brando Lee creó una atmosfera de “película maldita”, ya que si es que no te sabes la historia porque eres muy de los chavos ‘asteri’ debes de saber que su protagonista, murió durante la filmación de la misma.
Es por ello que la ilusión con esta nueva adaptación era alta, ya que se esperaba que la nueva de El Cuervo, cumpliera con todas las expectativas de los fans de la novela gráfica creada por James O’Barr y por el mismo filme antes mencionado.
De esto va El Cuervo
Nos ponemos en las botas de Eric (Bill Skarsgård) quien tiene una no muy cómoda niñez, ya que desde sus tiernos primeros años, tiene la desgracia de presenciar la muerte y por ende conocer el infortunio de la impotencia por no poder hacer nada para salvar a su noble corcel a quien amaba mucho.
Por otro lado, tenemos a Shelly (FKA twigs) quien está inmiscuida en cosas turbias con la mera maldad de la ciudad, por lo que busca escapar de alguna forma. El hecho es que termina en un psiquiátrico donde conoce al bueno de Eric y comienzan una relación que va a parar en el desafortunado momento en donde la maldad alcanza a Shelly y los mandan a tocarle el timbre a San Pedro a los dos protagonistas.
Pero es aquí donde la magia sucede, ya que Eric llega a un limbo en donde una entidad le ofrece venganza siempre y cuando su amor permanezca puro. Por lo que el muchacho emborrachado de amor y de venganza, acepta sin dudarlo.
Ahora es cuando la mística trama de El Cuervo inicia, ya que Eric comienza a cazar a todos los involucrados en su asesinato y en el de Shelly, logrando así con poderes inmortales, repartir palizas a los malos en turno y poder recuperar al menos un poco de venganza y duelo a la partida de su chicuela.
Lo bueno de la película
De entrada, como bien pudiste ver en el título, El Cuervo se recarga mucho en la excelente actuación de Bill Skarsgård, quien es más que conocido por ser un grandioso actor multifacético que sin duda alguna te puede cubrir cualquier perfil de cualquier género.
Además de que la cinta goza varias escenas de acción y bala fría, pero cabe señalar que es solo una la que se destaca por arriba de la media, vamos, algo que nos sorprende un poco más de lo ya visto anteriormente en las cintas de John Wick.
Lo malo de El Cuervo
Sin duda y en contraste con lo antes mencionado, FKA twigs es una de las actuaciones más tibias de la pantalla grande este año, por lo que resulta en una química inexistente entre los protagonistas que provoca que te estés preguntando en cada minuto, como es que Eric está tratando de vengarse de una novia que es más tibia que tu ex de la prepa que te negaba.
Otro de los grandes fallos son los villanos, que al parecer le copian la fórmula a los de Marvel Studios, ya que si hablamos de presencia, hubiera funcionado mejor pintarle bigotes retorcidos a un pepino y declararlo como el villano principal.
Conclusión
Si viéramos esta película como una fórmula matemática, tenemos que dos de los tres factores necesarios son incompetentes, la historia de trasfondo está súper insípida y ni hablar de la dichosa Shelly, es por ello que tristemente solo los fans de Bill podrían llegar a disfrutarla, porque les aseguro que los fans del El Cuervo, saldrán muy insatisfechos de la sala.
Y peor aún, el público que solo quiere ver una película por la mera diversión, se va a sentir estafada por pagar 100 varos el boleto y ver una película que sin bronca se pudo ahorrar y verla en el streaming, que no goza de nada destacable y que desafortunadamente el título le queda muy grande.
El Cuervo la puedes ver a partir de este mismo fin de semana (22 de agosto) en la mayoría de las salas del país, pero igual y te recomendamos aguantar al día del 2×1 para que no te sientas tan estafado.