Conecte con nosotros

Cine

Crítica a No Hables con Extraños, la formula McAvoy + Mackenzie funciona a la perfección

Vimos No Hables con Extraños, esta nueva interpretación gabacha que no le pide nada a la original danesa de hace dos años.

Avatar photo

Publicado

el

james mcavoy protagonista de no hables con extraños
No Hables Con Extraños
4 Reviewer
Calificación

Ya nos moríamos de las ganas de platicarles sobre No Hables con Extraños (Speak No Evil), esta reinterpretación gabacha de la película danesa con el mismo nombre apenas estrenada hace un par de años.

Y pues antes de platicarles de cómo está la movida, saquemos al elefante de la habitación, ¿es mejor esta versión que la versión danesa? Y la pregunta en corto es: no sabemos. La neta es bajo la interpretación de cada una de las audiencias quienes deciden a cuál aplaudirle más.

Lo que si te podemos asegurar es que esta nueva versión es una verdadera delicia, si bien ya sabes de que va No Hables con Extraños, por el tráiler explícito que te cuenta toda la historia, es ahí donde nos encontramos el verdadero encanto, ya que no sabes en que momento el buen Paddy (James McAvoy) se va a desconectar para empezar a repartir muerte.

paddy sonriendo
Podrías esperar que se aventara una actuación como en Fragmentado, sin embargo esta interpretación te hace desear tener un compa así de chido, fácil muchos caeríamos ante sus encantos || Imagen: Universal Pictures.

De esto va No Hables con Extraños

La película nos pone en las maletas de la familia Dalton, la madre Louise (Mackenzie Davis), el marido Ben (Scoot McNairy) y la pequeña Agnes (Alix West Lefler) quienes recientemente por temas de despejar la mente deciden irse a vacacionar a los prados italianos ya que en una reciente mudanza de E.U.A. a Londres, Ben quiere reconectar con su familia por haberles hecho ese cambio enorme en sus vidas.

El viaje sale de maravilla y aunque hay sus bachecitos entre pareja, todo sale bien, incluso el conocer a otra familia bien encantadora conformada por Paddy, Ciara (Aisling Franciosi) y Ant (Dan Hough) un morro bien rarito que no habla y que tiene pedos de comunicación.

Ben se enamora prácticamente de los encantos de Paddy por lo que en una cena Paddy decide invitarlos a que pasen unos días en su granja en Inglaterra, promete que la van a pasar de lujo.

Y justo así es, a la llegada de los Dalton, la hospitalidad de Paddy y familia se demuestra en primer instante, los tratan increíble, sin embargo, para Louise varios comportamientos no son muy normales que digamos por lo que empieza a sospechar que las cosas no van a ir tan bien como ellos piensan.

Sus sospechas son confirmadas al descubrir que sus anfitriones son asesinos que se dedican a llevar a familias a su granja para darles su pase directo a la puerta de San Pedro, así tal como en el reino animal donde el cazador es super meticuloso para capturar a su presa.

la familia Dalton
Llega un punto en el que incluso tú, como espectador estas igual de incómodo que los Dalton en casa de la familia de Paddy || Imagen: Universal Pictures.

Lo bueno de la película

Es innegable la actuación casi perfecta de James McAvoy como Paddy, simplemente te enamoras de su personaje, es super carismático, extrovertido, atento, todo lo que uno quisiera para tener de camarada, sin embargo, es bien estresante (y lo digo para bien) estar esperando el momento en el que toda esa personalidad se va a ir al carajo cuando saque al demonio psicópata que tiene dentro.

Del mismo modo Mackenzie Davis le da una nueva escala al empoderamiento femenino, ya que cuando hay que defender a la familia, se tiene que poner todos los recursos de nuestro lado y sacar los instintos animales, aunque eso cueste confrontar a los propios.

Y como digo una cosa digo otra, sin embargo, con toda la intención del mundo muestran al marido Ben Dalton como el ser más estúpido y tibio del planeta tierra, ya que si la supervivencia de la familia dependiera de él, ya estarían en el congelador de Paddy.

Al igual otro punto a favor es el trasfondo que tiene que ver con el pequeño Ant, el descubrir por que tiene este problema de comunicación te deja frío cuando se devela la complicada situación en la que está el pobre chamaco.

ant y agnes frente a un espejo
La amistad entre Ant y Agnes será clave para descubrir la macabra verdad de los anfitriones || Imagen: Universal Pictures.

Lo malo de No Hables con Extraños

De nueva cuenta me encuentro con una película difícil de encontrarle el punto malo, ya que va bastante bien en ritmo y las actuaciones incluso de los morritos es de mera calidad, entonces solo para llenar este espacio, diré que hacía frío en la sala cuando la vi. 😛

Conclusión

La forma en la que te van dejando pequeños indicios de que algo no está muy bien es una forma bien sutil pero interesante de sentirte Sherlock Holmes, como por ejemplo que Ant siempre lleve la misma ropa, o que jamás se mencione el apellido de la familia de Paddy o de como por que las intenciones de Paddy para ser un hijillo de perra, todas esas cosas tienen una explicación al final.

paddy y ciara
Es mejor que no hables con extraños, no sabes los pedos que tienen en sus cabecitas || Imagen: Universal Pictures.

Y así como les menciono algunas hay más, si tienen buen ojo verán cosas que van apuntando hacía el lado de la verdad dentro de la historia.

Sin duda es una muy buena película que vale completamente la pena ver, independientemente si viste la versión danesa, te recomendamos no entrar a comparar y comprender que esta va dirigida a un publico más de este lado del charco.

No Hables con Extraños la puedes ver desde este mismo fin de semana (12 de ago) en la mayoría de las salas de cine del país, y sin duda que lleva sellito de garantía por entretenimiento del Cine Chorizo de Pólvora.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego, fan de la fotografía y millennial amargado. Que vivan los 2000's, los elotes, la música y el jugo de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024 Pólvora